Como 24.000 millones de euros es poco, a freirnos a multas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 14 May 2006.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    De El Mundo:

    El Estado recaudó 24.383 millones con el automóvil

    Lo aportado por los combustibles triplica largamente los 4.910 millones de euros procedentes del IVA sobre la venta de vehículos y al impuesto de matriculación, que superaron en un 5,4 y un 6,6%, respectivamente.

    FERNANDO I. LIZUNDIA

    MADRID.-El Estado recaudó en 2005 un total de 24.383 millones de euros a través del automóvil. Esto representa un incremento del 5% respecto al año precedente, en que las arcas del Tesoro Público ingresaron 23.200 millones, lo que a su vez representaba una subida del 6,8% sobre el ejercicio anterior.
    Los datos aparecen recogidos en el número de mayo del boletín Anfac Informa, que la asociación de fabricantes de vehículos repartió ayer durante la presentación del salón de Madrid.

    La parte del león de los 24.383 millones recaudados por Hacienda gracias al automóvil proviene de los impuestos sobre los carburantes, que reportaron casi 16.802 millones de euros al erario público.


    Esta cifra representa una subida del 4,8% respecto al año anterior, pero se queda dos décimas por debajo de la subida media de los gravámenes que pesan sobre el coche. No obstante, la recaudación a través del IVA, que refleja la cantidad de combustible vendida, aumentó en 2005 un 15,8%.

    Lo aportado por los combustibles triplica largamente los 4.910 millones de euros procedentes del IVA sobre la venta de vehículos y al impuesto de matriculación, que superaron en un 5,4 y un 6,6%, respectivamente, lo que Hacienda recaudó en 2004.

    El Impuesto de Circulación es la tercera pata de este banco, ya que contribuye a la caja común con casi 2.170 millones de euros, con un incremento del 6,9% respecto a lo recaudado en 2004.

    El resto de los impuestos (tasa de matriculación, permiso de circulación y tasa por cambio de titularidad) generan un poco más de 500 millones de euros.
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Tengo una curiosidad...

    Que se hace exactamnete con el dinero que se recauda en sanciones?


    Je, je... y no me digais que el Pere se lo pule en chavalas.... juasssssss

    En serio, alguien sabe cuanto dinero se ha recaudado el año pasado en concepto de Sanciones al conductor....

    sds
     
  3. Albercien

    Albercien Guest

    Podría saberse.

    A ver si lo encuentro.
     

Compartir esta página