como acceder a los tornillos de la EGR?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por HELIO, 7 Jul 2006.

  1. HELIO

    HELIO Forista

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    esque los dos de arriba vale... pero los de abajo, no hay manera de llegar a ellos... alguien que me ayude? gracias.
  2. e46black

    e46black Forista

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    con una llave, que tenga el mango largo......;-)
  3. Devil 320

    Devil 320 Forista

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    Y luego dicen que el tamaño no importa ainsssss

    :):):)

    Salu2
  4. pronido

    pronido Forista

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    estas justito de herramienta helio, y asi es complicadisimo trabajar, te lo digo yo, lo que es una operacion sencillisima, sino tienes llaves adecuadas se puede volver todo un sufrimiento. aprovecha las rebajas. esos tornillos los puedes aflojar con una llave de carraca con su alargador apropiado, o con llaves de tubo en L o alguna similar, pero claro, vas a tener que fundirte la extra..............
  5. HELIO

    HELIO Forista

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    ok... muchas gracias por la ayuda. a comprar toca....:ANAL:
  6. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

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    No es por malmeter, pero eso de que "estas justito de Herramienta...."

    Fuera de bromas, yo la limpie ayer mismo y con una carraca, llave de vaso creo que era de 10mm y un alargador no es complicado.

    Suerte.
  7. atestado

    atestado Forista

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    pues tiene razon los dos de abajo estan jodidos yo en su dia desisti porque no sabia como quitarlos
  8. Kastyn

    Kastyn Forista

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  9. atestado

    atestado Forista

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    yo me puse hoy de limpieza y despues de quitar la tobera que viene del intercooler quitar los tornillos esta chupado.

    ya la limpie , quedo reluciente
  10. Misffit

    Misffit Guest

    Hola, está expliacado cómo hacerlo por algún hilo?
    No encuentro.
    Qué es recomendable hacer además de limpiar el egr?
    Osea, algo mas que cambiar filtros y aceite en el mantenimiento rutinario?

    Gracias.
  11. atestado

    atestado Forista

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  12. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Helio comprate una caja de herramientas de ciento y pico piezas y ya tienes para hacer practicamente todas las chapucillas que quieras en el coche; si te interesa yo se de quien te la puede conseguir. ;-) Creo que andan en unos 80 eurazos.Para sacar la egr te hace falta un alargador un vaso de 10mm y una carraca pequeña, es facil pero con la herramienta adecuada.
  13. Helio, Helio, hay que tener la herramienta adecuada para hacer esas cosas jajajajajajaja :) :) :) ya estas comprando la herramienta que hay que hacerle una limpieza a fondo jajajaja
  14. TMA

    TMA Forista

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  15. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    ¿que sintomas tiene el tener la ERG sucia? mas consumo, mas humo, tirones, menos potencia???

    Los que la habeis limpiado, se nota? y por último ¿con que producto recomendais limpiarla?
  16. atestado

    atestado Forista

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    si se nota yo lo probe hoy despues de limpiarla ayer y va mas suelto ,y empuja mas..mucho mejor
  17. burky

    burky En Practicas

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    buenas,
    a mi me recomendaron anularla o mas bien hacer que haga la descarga al escape y no al colector de admision.
    es muy facil solo hay que meter una lamina de alumino.
    despues de ver como estava lleno de carbonilla el colector de admision me decidi a anular la EGR por que no creo que la carbonilla en la camarara de combustión sea muy saludable para el motor.
    un saludo
  18. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

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    Por Valladolid.....
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    La EGR normalmente se utiliza en bajas, y lo que hace es cortar un poco los gases para que no salgan tan sucios, no tiene otra misión, con lo cual, trás la anulación lo que conseguimos es ganar algo más de potencia, pero en bajas.
  19. burky

    burky En Practicas

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    si eso esta claro, pero para mi parecer prefiero prescindir de esa ayuda en bajas y tener todo el circuito de admisión perfectamente limpio ya te digo que apenas cojia un dedo.
    y al anularsela no se noto nada, el coche sigue tirando exactamente igual.
    un saludo
  20. atestado

    atestado Forista

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    y donde metes esa lamina de aluminio? no sera perjudicial?
  21. burky

    burky En Practicas

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    el fin de semana le saco unas fotos y os las pongo para no liarse, amigos mios lo hicieron y no todos tienen bmw.
    pensamos que en los bmw daria fallo pero no fue asi.
    en el mio no dio ningun problema y ya os digo mucha gente aconseja que se anule.
    pero me informare mas y os digo los pros y los contras.
    un saludo
  22. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

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    sI LE QUITAMOS el tubito que va al pulmón, se quedaría anulada la entrada de gases sucios???
  23. burky

    burky En Practicas

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    exactamente no te lo puedo decir ya que en este momento estoy un pelin lejos de casa y de mi coche.
    asta el viernes no os lo puedo decir con exactitud.
    al parecer hay varias formas de anularla pero en muchas puede darte fallo.
  24. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    BILBAO-PUES!!
    Poned EGR en el buscador y listo..de esto hay montones de discusiones y bricos...
  25. burky

    burky En Practicas

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    eso tambien puede ser una solución
    seguro que hay montones de paguinas donde os espliquen como se deve hacer.
    el viernes os pondre como lo hice yo pero asta entonces no puedo ya que no estoy seguro al 100% de todos los pasos y cuando no se esta seguro es mejor callarse no valla a ser que la armeis por mi culpa.
    saludos
  26. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

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    Acabo de subir del garage, de limpiar la EGR y despues de dejarla reluciente estoy más acojonado si cabe todavia. Resulta que he metido una linternita en el conducto de admisión, el cual tiene unos 3-5 milimetros de carbonilla en todas las paredes (80.000 km), bueno, la válvula tenía picos de más de 5 milímetros, y he metido un poco el dedo, para investigar ese mundo y resulta que hay piedritas de carbonilla, bueno mejor dicho carbón, por todos los lados. Para que le cambio el filtro del aire si luego resulta que tengo una cantera en el colector de admisión ??? Bueno, le he quitado las piedritas que estaban sueltas a su antojo y lo he dejado, pero ganas me dan de soltarlo y pasarle el HK7 antes de que se lo meriende el motor.
    Esta tarde también me he puesto y le he soltado el filtro de los gases del motor, estaba negro pero no se si es como para cambiarlo, estaba algo húmedo pero se le notaba si apretabas con el dedo que dentro había blanco del filtrante.
    Todo esto lo he hecho antes de ir a visitar al forero JPSBMW que mañana le va a echar un vistazo al coche por el tema del caudalímetro que me dio mediciones de estropeado en un conce oficial LEZA-motor SS, y según ellos estaba perfecto.
    Ya os contaré
  27. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    En los 320 150 c.v. y los 330 204 c.v. dan fallo...
  28. HELIO

    HELIO Forista

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    a mi me dio fallo...
  29. atestado

    atestado Forista

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    ok esta bien saberlo
  30. burky

    burky En Practicas

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    buenas
    ya veis que tengo algo de razon
    un amigo mio se la anulo a un 330 d y no le dio fallo pero creo que el lo hizo diferente a mi.
    pero ya os digo, el viernes os contare como lo hize yo y como lo hizo el.
    saludos

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