Como actuar con un coche recien pintado?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por jbhiguero, 18 Jul 2007.

  1. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, acabo de pintar el coche entero y tengo serias dudas de que hacer con el para preservar la pintura de la mejor forma posible...

    Antes de nada indicar que el coche se pinto entero... para esto primero si quitaron todas las piezas de la carroceria luego se lijo entera se imprimo y se pinto ya que ya habia sido pintado anteriormente y no estaba bien hecho el trabajo...

    La pintura esta todavia fresca, se termino de pintar el lunes por la noche... asi que de momento no he querido ni sacar el coche... esta en el garaje para prevenirlo de los mosquitos y chinazos posibles mientras la pintura no esta perfectamente seca...

    Lo que querria saber es si hay algo que pueda hacer antes de que se produzca algun tipo de mal a la pintura de forma preventiva... que tal un encerado? o yo que se... en fin, el coche es negro y cada vez que llego a casa tras recorer los 20 metros de camino de polvo que me separan del asfalto me pongo malo... pero mas malo me pongo cuando al terminar de lavarlo empiezo a ver los miles de rallacitos...


    Saludos y gracias por escucharme... ;)
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hola compañero. En coches repintados espera 3 meses antes de aplicar ningun tratamiento, solo lavalo con un buen champu y ya esta. Si sellas la pintura nada mas pintado no asentara bien y no le das tiempo a que suelte los disolventes
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    anda, pues no se me habia ocurrido pensarlo.. osea, que si quiero mantener mi coche como esta ahora me queda un segundo rodaje sin pasar de 120 para que no se me incrusten los malditos mosquitos... jejeje...

    Gracias por el consejo ;)
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Si, los coches repintados lo que pasa es que la pintura tiene que soltar los disolventes, y si la sellas sellas los poros por donde salen
     
  5. nacho_sanchez

    nacho_sanchez Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    0
    Hola, cuanto te ha costado pintarlo entero? y donde? (pintura metalizada no?). Gracias
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Pues esta misma mañana me han llamado y me he quedado alucinado... 480 euros queme toca pagar a mi... el seguro paga una parte de la defensa delantera capo y aleta de un golpe que tenia pero nada mas... asi que tirao de precio... os garantizo que es un buen trabajo... el tio ha lijado el coche entero y si lo ves no te crees como ha quedado... solo ha cometido un fallo en la antena que no la quito porque dijo que no fue capaz... por lo demas perfecto...

    El problema es que es en Ceuta... que yo trabajo aqui... esta complicao pa los de fuera... ya pondre unas fotos...
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    valla, hice mal las cuentas... el pintado son 1000 euros y la mano de obvra de chapa son mil euros... ya que le ha quitado todos los bollitos tipicos de casi 3 años... ademas de la reparacion de aleta y capo... de ahi se descuenta la defensa y un faro que puse yo por mi cuenta y la mano de obra que pago el seguro y en total a mi me salio a pagar 480... pero vamos, que si huviese ido sin golpe me habria salido como mucho por 1500 supongo...


    otra cosa... el coche no lo voy a usar de momento hasta dentro de una semana pero tras el lavado ha cojido bastante polvo... afecta eso al secado cde la pintura? debo volver a lavarlo o lo dejo como esta? compre una balleta de microfibra con 80% de microfibra de poliester y 20% de microfibra de poliamida en el supersol... eso sirve para quitar el polvo en seco? o rallara la pintura? saludos y gracias de nuevo.
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    El lavado no afecta para nada la pintura, lo puedes lavar perfectamente :yes: para el secado creo que lo que has comprado es seguro pero mejor usar microfibras 100 por cien
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Si vivieses en Canarias a los 3 meses te hacia yo un pulido a maquina y un tratamiento que ya verias ya jeje ayer mismo me cruce con un coche igual al mio matricula F.... osea nuevo nuevo y la verdad es que es una satisfaccion personal muy grande que el mio con 1 año y 2 meses este mas nuevo y brille mas jeje
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    no te preocupes, que dentro de tres meses estoy aqui de vuelta pa que me expliques paso por paso lo que tengo que hacer... jjejej

    Por cierto yo he visto coches con un par de años mejores que nuevos...
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    encantado de poder ayudarte, ya nos damos el messenger y cualquier cosa cuenta conmigo
     
  12. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    por cierto jbhiguero de color es tu coche? estamos esperando esas fotos.
     
  13. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego los cnsejos dados son los adecuados, nada de pulidos en tres meses, puedes despues delavado aplicar cera protectora de BMW solo escera no pule.
     

Compartir esta página