¿como Adaptar Un Radio Cd A Mi E39 Sin Eliminar La Pantalla Digital Del Ordenador?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por AzIDiN, 23 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Buenas a todos!

    Veamos,mi problema esque mi 540ia e39,me tiene loco por el tema de la rádio... lleva sistema professional Bmw DSP que va cojonudo,sólo tengo un problema con el...es de cinta!!!,y el cargador que venía con el coche aunque está enchufado,parece estar muerto por que no hace ni intentos de funcionar,entonces he pensado en meterle el radio cd que tenía de mi otro coche,un Alpine de 60x4,pero aquí es donde reálmente viene el problema,los adaptadores que he visto en el mercado son "ciegos",es decir,me anulan los botones que tiene en esa parte para controlar la velocidad,el teléfono y todo eso,he estado en vários sítios preguntando y me dicen que el "mueble" original es entero,pero con las mismas fuí a la BMW y me dijeron que ese mueble de série viene en 2 piezas (el ordenador por un lado y la ranura de las cintas por otro),que no es entero,y que la de arriba (la de la cinta) se puede quitar,ellos no tienen ningún adaptador para conservar el ordenador,y ya sabeis que BMW no tiene nada que no sea original,y esque ir con las cintas en el coche.....es un coñazo.....¿que puedo hacer aquí?,¿alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado con éxito?,si quito el ordenador y todo eso...¿me dará problemas?,grácias de antemano y perdonar por el tocho.
     
  2. kalambrety

    kalambrety Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    V.Tietar/Madrid
    si cambias el aparato de musica, hay adaptadores que valen y si quieres que te sigan funcionando los mandos del volante hay interface que lo hacen
     
  3. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Pues guiarme mas por favor que estoy muy perdido.

    Grácias de antemano.
     
  4. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    ¿HAs pensado en poner un cd en el maletero?. http://www.carxspain.esp.st/
    Saludos.
     
  5. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    No puedo ver el link que has puesto Jorge....

    Buenos dias a todos.
     
  6. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    ¿Nadie me puede ayudar entonces? :-s
     
  7. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    A ver si hay mas suerte es de la pagina de raiden. Saludos. http://www.carxspain.esp.st/
     
  9. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Antes de meterte en zarzales prueba a que te arreglen el problema del cargador que llevas y si no pueden buscate uno de 2ª mano.

    Saludos//
     
  10. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
  11. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Grácias a todos,yo en lo que estoy reálmente interesado es en aprovechar mi Radio Cd Alpine de 60x4,que no tiene ni un año y me costó 70 mil pesetas,aparte de que me gustan mas los Radio Cd que los cargadores,y creo que con mi Radio Cd sonaría muchísimo mejor,¿me equivoco?,ahora no suena mal,pero le falta volumen y quizás graves (llevo sistema Professional DSP),tengo 3 amplificadores,uno de 700w y dos de 500w,¿creeis que le puedo cambiar uno de ellos por el que trae de série?,¿los altavoces aguantarían tanta poténcia?.

    De todas maneras he pedido précio al chico que vende el cargador.

    Grácias a todos.
     
  12. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hola.

    A mi tambien me interesa cambiar el equipo de musica sin perder las prestaciones de la pantalla digital. El equipo de musica que trae de serie es una kartoffel y estoy hasta las narices de el.

    El cargador de MP3 no soluciona la baja calidad del sonido.

    Asi que si alguien sabe algo de algun adaptador para ponerle algo mejor por favor que lo indique aqui.

    Saludos.
     
  13. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Si adaptadores hay....... pero......

    Al ser el hueco de las rádios normales mas grande que el hueco que deja la pantalla,obliga a que el adaptador que hay sea complétamente ciego,y no tenga hueco para la pantalla ni la botonera,ya que el hueco que queda para poner el radio cd ocupa parte de la pantalla,con lo cual la eliminan y listo...pero eso para mi no es solución,es una jodienda,entre otras cosas por que si elimino la pantalla elimino sin querer la función manos libres del teléfono,la función de agenda del teléfono y el control de tope de velocidad,en fín,que ya veremos a ver como solvento esto,lo mismo pillando en un desgüace un radio cd Bmw para la série e39 (sustituyéndolo por la rádio de cinta),y amplificando mas los altavoces con otra etapa de poténcia mas grande,lo arreglo y punto.
    Para los que no lo sepan,que sepais que el módulo de la pantalla digital y la parte de arriba de cintas o rádio cd son 2 partes distintas,no una sóla como me querían hacer entender a mi en vários sítios de sonido,de echo el de la Bmw me enseñó en la pantalla que viene como 2 piezas aparte.
     
  14. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira a ver si en el foro audio saben algo mas;-)
     
  16. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    hola. No se si lo que voy a decir es posible, pero investiga...

    Si la radio va separada en dos modulos, uno el que controla y otro el reproductor de cintas, entiendo que se puede quitar el reporductor de cintas, y utilizando las conexiones que van al equipo controlador enganchar dos cables para sacar una conexión auxiliar anulando el de cintas. Te llevas esos cables a la guantera y habilitas una entrada para un ipod por ejemplo. por 200 euros tienes toda la música que necsesites, salvo qu eviajes mucho a moscu en coche!!

    El problema es que no se si se puede hacer. Otra opción es comprar un cargador de segunda mano. Yo acabo de vender uno nuevo por 150 euros, original de BMW. Buscalos que los hay

    en alguna ocasión he visto un tipo que tenía una radio instalada debajo del volante a la izq... es otra posibilidad. Anular los altavoces a la que tienes en el salpicadero e instalar la otra en otro sitio.
     
  17. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Perdonad la tardanza en leeros a los 2 últimos,he estado bastante liadillo.

    Lo del Ipod,no es mala idea,pero sincéramente...hace poco me he gastado 360 euros en el radio cd que tengo,ya me jode tener que abandonarlo....voy a tener que ir al desgüace a ver si tienen el módulo entero de otro BMW série 5 de los mas nuevos....a vér si con un poco de suerte....

    Guakarimaso,me pasaré por el foro audio y preguntaré.

    Grácias de nuevo a ambos.
     
  18. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Perdonad la tardanza en leeros a los 2 últimos,he estado bastante liadillo.

    Lo del Ipod,no es mala idea,pero sincéramente...hace poco me he gastado 360 euros en el radio cd que tengo,ya me jode tener que abandonarlo....voy a tener que ir al desgüace a ver si tienen el módulo entero de otro BMW série 5 de los mas nuevos....a vér si con un poco de suerte....

    Guakarimaso,me pasaré por el foro audio y preguntaré.

    Grácias a ambos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página