Como adecentar una calle

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tuki, 25 May 2005.

  1. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Erase una vez una calle en vigo, era de un solo sentido, de adoquines, con poco trafico, y aparcamiento a los dos lados.

    Llego un dia en que pusieron señales de prohibido aparcar. Al siguiente cortaron la paralela (todavia no sabemos para que), y desde entonces ya es de dos sentidos. Una grua se fue llevando los coches que quedaban aparcados. Vinieron unos señores muy majos, y pintaron los dos lados con rayas amarillas para que quedase bien claro que NO se podia aparcar, pero habia una obra con una "grulla" de estas grandes :angel: , y la raya la rodeo (estilo la foto de ese otro post), tuvieron la decencia de mover tambien la raya del medio para equilibrar los dos carriles!! :ar:

    De ahi en dos dias, a alguna mente privilegiada, se le ocurrio que ya que la calle habia pasado a un nivel superior y ser de dos sentidos, pues que menos que asfaltarla. Dicho y hecho. En dos dias ya la tenian medio asfaltada. Toda la "preciosa" pintura amarilla tapada. :roll: :ar: :ar:

    Digo medio asfaltada por que en uno de los dos carriles el asfalto no llega al final de la calle. Debe ser que no les quedaba mucha materia prima. Baso mi teoria en que la zona asfaltada con escaso medio centrimetro ya esta llena de baches. :ar: :ar: :ar:

    Por supuesto habia que volver a pintar, pero eso si solo la raya del medio (manteniendo la psicodelica figura), las de los lados no, que asi es dinero ahorrado, (debe ser que la pintura va tan cara como el alquitran, y como vieron que no les iba a llegar pues...) :ar: :ar: :ar: :ar:

    Por ultimo a las dos semanas desmontan la grua, y queda una zona preciosa para que aparque un coche entre la acera y la raya amarilla, zona por supuesto siempre aprovechada por alguien!! :zartyman

    Y ahora que ya tiene mucho cache, pues hacemos pasar por ella todo el trafico pesado de vigo. No solo buses urbanos, sino camiones incluidos. :ar: :ar: :ar: :ar:

    Lo comento de modo ironico, pero es que creo que algun sitio habia que denunciarlo. ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    Tuki, chico, así se trabaja aqui, no se donde está la moraleja :mus-
     
  3. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Pues en que uno aun tiene cierta capacidad de sorpresa que poco a poco va perdiendo.
    Eso si, el tio que se lleva la comision por la adjudicacion de cada obra, debio de quedar de un contento... ya saco para las vacaciones.:zartyman
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    LÑo decía de broma, por eso el emoticón silbando...Está claro que todo lo que comentas es un despropósito y una falta de previsión y organización severas.
     
  5. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Ya se que lo decias de coña (aunque muchas cosas se hacen asi, ¡sera por chapuzas!).
    Pero bueno mi capacidad de sorpresa esta ya en el limite, ya casi no queda.
     
  6. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Lo de cortar el trafico a una calle me suena a una historia que me contaron, resulta que en la calle en cuestion vivia un politico al que le molestaba el trafico.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejejeje.... si queréis ver lo que son las obras, veniros a la capi, pero no de fin de semana, sino un un Miércoles, as er posible entre las 7 y las 10 o entre las 17 y las 20..... paraf lipar... y todavía sale hoy el Galladón diciendo que los ciudadanos somos comprensivos, pacientes incluso aunque eventualemente nos toque circular despacio... será ma**n.... me ha duplicado el tiempo de ir a currar y me dice que sea paciente....
     
  8. Langueto

    Langueto Guest

    Pues encima tienes suerte, aquí han "arreglado" un trozo del paseo marítimo, han tardado un año en arreglar 500 mts y para colmo en esos 500 mts han puesto unos 50 resaltes, por lo que sólo cogen por ahí los despistados.
    Tendrían que poner un taller de amortiguaciones al comienzo y otro al final y sacarían una pasta.
    :ar: ](*,) :ar: ](*,) :ar: ](*,) :ar:
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si... Y también está el otro tema.. muy bueno. Levantar una calle durante 10 meses, se finaliza la obra, la calle preciosa y los dos meses, abres otra vez para meter el gas o lo que sea ](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  10. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola Tuki!! Me alegro de leerte de nuevo!

    A ver compañero,.. que nos han adelantado las elecciones en Galicia, que ahora estan medio pintando todo, con las desbrozadoras limpiando las cunetas, bacheando las carreteras secundarias,...... si tienes agobio tranquilo, esto se pasa a partir del 19 de junio,....
     
  11. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Tuki y cual es el nombre de esa calle de las que nos hablas? Me imagino que será una de esas que hay por la zona de Churruca, no?

    Un saludo.
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Jaja, encantando de saludarte de Caneco!!!!
    Jose Gonzalez, es la calle Carral, justo enfrente del nautico.
    Es por esto de la Volvo Ocean Race que lo quieren dejar bonito.
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si yo te contara la infinidad de cosas de ese estilo que pasan por aquí... :bash:

    Uffff, a mi la capacidad de sorpresa se me acabó hace tiempo, ahora, o hago aumentar mi capacidad de resignación o no salgo de casa... :-s

    Saludos.

    P.D. El día que tenga tiempo de sobra y me aburra, me voy a poner a hacer reportajes fotográficos sobre el tema... historias para no dormir... :-k
     

Compartir esta página