Como ahorrar gasolina

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 9 Dic 2005.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Consejos para ahorrar combustible


    Son varios los factores que determinan el consumo de combustible de su vehículo. Lograr que el combustible rinda más es más fácil de lo que usted piensa. Siga estas instrucciones* y compruebe cómo mejora el funcionamiento del motor y disminuye el consumo de combustible.

    * 1. Encuentra las gasolineras, cercanas a ti, más baratas, y trata de repostar siempre en ellas.
    [​IMG]

    * 2. Revisa los neumáticos para tenerlos siempre con la presión idónea. Una llanta inflada por debajo de su presión normal aumenta la resistencia al rodaje y por consiguiente obliga al motor a trabajar más. Considera el cambiar las ruedas gastadas por otras de baja resistencia de rodaje.
    [​IMG]

    * 3. Llena el depósito en días de diario, porque los precios suelen subir los fines de semana. El mejor día para ir a la gasolinera es generalmente el martes o el miércoles.

    * 4. Llena el depósito por la noche porque los surtidores sueltan más gasolina cuando las temperaturas son más bajas.

    * 5. Ve a gasolineras con mucha gente. Las estaciones que están siempre llenas tienen que recargar sus tanques regularmente, lo que significa que su gasolina es más fresca. La gasolina fresca tiene mayor potencia que la que lleva varios días guardada.
    [​IMG]

    * 6. Evita las estaciones cercanas a las autopistas porque sus precios suelen ser más elevados.

    * 7. Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje (la de mayor octanaje es más cara y realmente no mejora el rendimiento del coche).

    * 8. Evita ir con poca gasolina. Aunque puedas pensar que consumes menos llevando poco combustible en realidad tu vehículo funcionará menos eficientemente. El mejor momento para recargar el tanque es cuando está por la mitad o un poco menos.

    * 9. Comparte el coche con otros por ejemplo para ir al trabajo. Podéis pagar la gasolina entre todos.

    * 10. Aprovecha los viajes. La suma de muchos pequeños trayectos independientes necesitan casi el doble de gasolina que un único trayecto recorriendo la misma distancia.

    * 11. En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.

    * 12. Piensa sabiamente que coche comprar. Si tienes varios trata de usar siempre el que consuma menos.

    * 13. Escoge la ruta más conveniente. Trata de evitar aquellas con atascos o tráfico lento. Mientras menos paradas mejor.
    [​IMG]

    * 14. Evita velocidades elevadas. Un aumento del 20% en la velocidad produce un 44% de aumento en el consumo.

    * 15. Evita acelerones y frenazos en seco pues aumenta el consumo. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin cambios bruscos, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche.

    * 16. Si tienes que estar parado más de un minuto apaga el motor.

    * 17. El uso del aire acondicionado aumenta en un 20% el consumo de combustible. A bajas velocidades abre las ventanas, y a mayor velocidad usa en su lugar el ventilador (las ventanas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo).

    * 18. Aparca en la sombra. Esto minimiza la evaporación de gasolina y mantiene fresco tu coche en verano.

    * 19. Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo desde un 2 hasta un 35%.

    * 20. Cierra bien el tapón del tanque pues con ello evitarás la evaporación.

    * 21. Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, bujías y filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.

    * 22. Revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

    * 23. Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.

    * 24. Utilizar marchas prolongadas (en gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en diesel entre 1,500 y 2,000).

    * 25. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

    Esto es de la paginaaaa forever tuning o algo asi.

    Yo por ejemplo lo de echar sopa el martes y miercoles no lo sabia, es cierto que hoy estaba a 0.97 y hace un par de dias a 0.95
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    cambiar entre 2000 y 2500rpm?..joer..q vas a 60 y en 5º no? ejejje...joer..bueno..son buenso consejos..pero cuando un cxe consume,aciendo to esto al pie de la letra te aorras un par d litros....asi q..yo prefiero cambiar de 3500 a 4000 en nafta y de 2500 a 4000 en tractores :)


    ademas...pro q no recomiendan aprobxar las marchas del cxe cuando esten en la zona de maximo par...?...weno d toas maneras..asias por el conseladrillo :9 ejeje q no es broma..

    salui2 companheiro :)
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    interesante saberlo!! Aunque a la hora de la verdad quien siga a raja tabla todos esos consejos???
     
  4. nicer

    nicer Guest

    Imposible,el q se compra un gasolina de aprox.150cv o mas no mira el consumo a raja tabla,de vez en cuando hay q darse un gustazo y un poco de alegria a los cv.
     
  5. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    me ha venido a la cabeza la antigua firma de KAZARN .... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo cuando voy en modo "mechero" estoy mirando todo el rato la aguja del consumo instantaneo. Si la sabes interpretar es la mejor herramienta para el ahorro.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    eso es cierto,y muchas veces te cagas en la p*ta aguja, pero es muy muy util
     
  8. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    puñetera aguja!!! te juro que cuando hago viajes largos me monto unas peliculas con la aguja del consumo!!! que si ahora 8 litros/100km que si aora 11, ahora 10, uff, a veces creo k es mejor no mirarla, sobretodo en ciudad.

    no ho pasa lo mismo? almenos a los gasolina.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    e30, me pasa lo mismito, pero procuro no mirarla.... aunque siempre sabes que esta ai, y sirve para reducir el consumo y mucho!
     
  10. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    la verdad esk si, es un factor psicologico que hay que tener en cuenta :D :D (sabes que simpre está ahí para recordarte quieras o no o que estas gastando)
     

Compartir esta página