Leyendo y leyendo se me ha ocurrido hacer esta pregunta: ¿Cómo haríais para aligerar el coche? Obviamente se puede hacer desde no llevar los manuales del coche (aligeramos medio kilo), a modificaciones grandes. Os hago pues la pregunta. Yo tengo un compact 320td, pero bueno, supongo que las ideas valdrán para todo tipo de coches. Un saludo. PD: No vale decir llevar el depósito siempre a 1/4... je je.
¿Sin afectar a la estetica del coche? Complicado Por ejemplo llevar un kit antipinchazos en vez de rueda de repuesto y quitar en definitiva todo aquello que sea 'prescindible'... extintores, botiquines, herramientas, etc. Si quieres algo mas 'racing'...pues desde quitar los asientos traseros y delante unos baquets hasta eliminar cualquier enmoquetado o tela innecesaria. Tambien sustituir piezas normales del coche por otras mas ligeras (carbono, aluminio, etc) Depende para lo que quieras eliminar peso y como claro.
quitando altavoces, equipo de música, climatizador, asientos traseros, tapizado del techo y de las puertas, airbags... amos, todo un 320td "racing"
Lo primero adelgazar el piloto. y lo segundo usar maetriales como el titanio en tornilleria , aluminio es subchasis o chasis, sustituyendo los asientos por unos de carbono y demas pamplinas, un ejemplo calro la diferencia entre el M3 normal y el csl,carbono en el techo,alumnio en los capots,asientos,manecillas y cristales mas finos. Na ,una pajarada mental para el que quiera afinar un vehiculo de esta manera. ;-)
No montar indeseables, primera medida (aligerar es fácil...decidir a costa de qué (estética, comodidad) es lo dificil)
Con esto de aquí abajo se produce una paradoja curiosa: le metes más peso al coche, y sin embargo, vas más ligero...
Pues puedes hacer un estilo Need for Speed Underground 2: Fase 1:asientos traseros y paneles de puertas a tomar por c.lo. Fase 2: lunas ligeras y asientos ligeros tipo baquet Fase 3: Puertas ligeras tipo fibra de vidrio o carbono y interiores en espuma Fase 4: Le das a salvar partida y vuelves a la vida real......juas
No dejes nada el maletero, los cristales de atras los quietas y los pones de " plastico ", quita altavoces, capo aletas y pasos de rueda en fibra de carbono, quita los asientos todos menos el tuyo, quita todas las moquetas y los recubrimientos de dentro, vamos que lo dejes en la chapa...le puedes quitar 150-200kg Te va a quedar precioso
Puede que diga muchas tonterias, pero creo que para el F40 habia un Kit...(bueno mas bien lo vi montado en un F40, y despues lo he visto en algun e36) en el que se cambiaban los cristales por plexiglass y tooooodas las puertas moviles en fibra, incluido capó y maletero, todo en fibra, no se notaba demasiado en un 4 puertas
si lo haces en plan cutre, pues eso te quedará cutre. si lo haces en plan bien, bien, mejor comprate un csl, te saldrá más barato
Importante matización, yo me llevé un invierno entero maquinando cómo aligerar un 127 de un amigo que usaba para correr y al tiempo que pudiera pasar la ITV y conseguí quitarle 25 kgrs. pero el cabr*n engordó 13.
Simplemente no pasandote con los extras que pongas en el coche, y cambiando alguna pieza a base de talonario por carbono y titanio ya haras algo. SL2!