¿Cómo aligerar un coche? Ideas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jreimon, 9 Mar 2005.

  1. jreimon

    jreimon Forista

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    Leyendo y leyendo se me ha ocurrido hacer esta pregunta:

    ¿Cómo haríais para aligerar el coche? Obviamente se puede hacer desde no llevar los manuales del coche (aligeramos medio kilo), a modificaciones grandes.

    Os hago pues la pregunta. Yo tengo un compact 320td, pero bueno, supongo que las ideas valdrán para todo tipo de coches.

    Un saludo.

    PD: No vale decir llevar el depósito siempre a 1/4... je je.
     
  2. Aroa

    Aroa Forista Legendario

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    no metiendo nunca a 7 personas??? ;-)
     
  3. Kind

    Kind Forista

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    [​IMG]

    100% fibra de Carbono, sólo 12 lbs. de peso.

    Moooooola, ein?
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Scandole el aire de las ruedas:descojon: , (pero no al estilo de la triski-bala de Leyjos).;-)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    ¿Sin afectar a la estetica del coche? Complicado

    Por ejemplo llevar un kit antipinchazos en vez de rueda de repuesto y quitar en definitiva todo aquello que sea 'prescindible'... extintores, botiquines, herramientas, etc.

    Si quieres algo mas 'racing'...pues desde quitar los asientos traseros y delante unos baquets hasta eliminar cualquier enmoquetado o tela innecesaria. Tambien sustituir piezas normales del coche por otras mas ligeras (carbono, aluminio, etc)

    Depende para lo que quieras eliminar peso y como claro.
     
  6. Till

    Till Guest

    quitando altavoces, equipo de música, climatizador, asientos traseros, tapizado del techo y de las puertas, airbags... amos, todo un 320td "racing" :D :D :D
     
  7. Manuel

    Manuel Forista Senior

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    Lo primero adelgazar el piloto.

    y lo segundo usar maetriales como el titanio en tornilleria , aluminio es subchasis o chasis, sustituyendo los asientos por unos de carbono y demas pamplinas, un ejemplo calro la diferencia entre el M3 normal y el csl,carbono en el techo,alumnio en los capots,asientos,manecillas y cristales mas finos.

    Na ,una pajarada mental para el que quiera afinar un vehiculo de esta manera.

    ;-)
     
  8. Till

    Till Guest

    Y poniéndoles helio? No "levantaría" el coche? :D
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No montar indeseables, primera medida :D

    (aligerar es fácil...decidir a costa de qué (estética, comodidad) es lo dificil)
     
  10. Kind

    Kind Forista

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    Con esto de aquí abajo se produce una paradoja curiosa:
    le metes más peso al coche, y sin embargo, vas más ligero...


    [​IMG]
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Juasssssss, para eso que beba Red Bull el conductor.:D
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

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    Esta es muy buena... ja ja ja ja!! Aunque muy acertada, de hecho el 535d va así...
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Ahhhhhhhh, el turbo!!!. Que invento:p
     
  14. Kind

    Kind Forista

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    3.500 pavitos de nada que cuesta. Curiosamente, es para un motor M20... :roll: :roll: :roll: :cool:
     
  15. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    Y a poder ser no ingerir mucho alcohol [​IMG]
     
  16. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues puedes hacer un estilo Need for Speed Underground 2:

    Fase 1:asientos traseros y paneles de puertas a tomar por c.lo.
    Fase 2: lunas ligeras y asientos ligeros tipo baquet
    Fase 3: Puertas ligeras tipo fibra de vidrio o carbono y interiores en espuma
    Fase 4: Le das a salvar partida y vuelves a la vida real......juas
     
  17. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    No dejes nada el maletero, los cristales de atras los quietas y los pones de " plastico ", quita altavoces, capo aletas y pasos de rueda en fibra de carbono, quita los asientos todos menos el tuyo, quita todas las moquetas y los recubrimientos de dentro, vamos que lo dejes en la chapa...le puedes quitar 150-200kg

    Te va a quedar precioso :D
     
  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    fase 4: sierra mecánica... y sálvese quien pueda ;-)
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Seguro que eso es un turbo? [​IMG]
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

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    parece un compresor "G", de aquellos funestos ;-)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Eso ya puede parecerse mas... :)
     
  22. mixtables

    mixtables Guest

    Puede que diga muchas tonterias, pero creo que para el F40 habia un Kit...(bueno mas bien lo vi montado en un F40, y despues lo he visto en algun e36) en el que se cambiaban los cristales por plexiglass y tooooodas las puertas moviles en fibra, incluido capó y maletero, todo en fibra, no se notaba demasiado en un 4 puertas
     
  23. blixa

    blixa Miembro del Club

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    si lo haces en plan cutre, pues eso te quedará cutre.
    si lo haces en plan bien, bien, mejor comprate un csl, te saldrá más barato
     
  24. Rodrigo

    Rodrigo Forista

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    ESo donde,, vuanto cuesta????

    Un salduo
     
  25. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    perforara la carroceria "toda" con una broca de 5mm y colocoandole por detras corcho
     
  26. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    Importante matización, yo me llevé un invierno entero maquinando cómo aligerar un 127 de un amigo que usaba para correr y al tiempo que pudiera pasar la ITV y conseguí quitarle 25 kgrs. pero el cabr*n engordó 13.
     
  27. miuq

    miuq Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Simplemente no pasandote con los extras que pongas en el coche, y cambiando alguna pieza a base de talonario por carbono y titanio ya haras algo.

    SL2!
     
  28. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    haciendo pis antes de salir de casa xD
     

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