Wenas pos aer he buscado en el buscador aer si encontraba algun manual de como anular la EGR pero lo unico q he encontrado es un mensaje en el q algunos opinaban si merecia la pena o no y esplicaban un poco d q servia... Y aora mi pregunta es si alguien me puede esplicar un pokillo como anularla (ya q a mi lo d q entre todo ese tipo de mierda en el motor no me gusta demasiado....y menos viendo lo q pasaba en los HDI...)la gran duda es tambien si dspues d anularla mecanicamente el coche va a detectar algun fallo o algo similar...El coche es un bmw 330d E-46 184cv del año 2000 pa ser exactos
dinos la función de la válvula EGR, así aprenderemos todos, y haznos un resumen de los pros y los contras de anularla. gracias
creo que la EGR es una valvula q controla los gases o algo así y que hce ganar unos 10cv aprox creo! lo que no se es donde esta ni como se anula ni los pros ni los contras haber si alguien nos lo aclara jeje
Hola fer , podias explicar paso a paso como anular la valvula AGR en un 320d de 136 cv y sobre todo dime si puede haber algun problema en el coche si circulas con ella desconectada .:fs: ¿ es cierto que se ganan 10 cv mas ? salu2
A mi me la desconectron en el conce para ver lo de lo tipico tirone del 320 150cv a 2000 y se me encendio una luz la de los gases me parece k era amarilla cuando me lo desconectaron iva mas suave pero se me encendio la luz y ya me lo pusieron. :drinkers
jamiltom responderé a tu pregunta...pero me parece un comentario en un tono un poco inadecuado...nosé kizás lo mal-interprete...segun me explicaron en mis años d estudiante el funcionamiento de la EGR consiste en tomar una parte de los gases de admision,cojerlos del escape,esto lo realiza solo en unos regimenes determinados para reducir el tema de la contaminacion y esas cosillas... Pros y contras.... Pro---->no estás metiendo gases kemados en la admision lo cual cnlleva q estos gases lleven "porkeria" ke podrás ver en la EGR si la desmontas (ya lo he hecho si te preocupa). Contras---> asta ahora no conocia ninguno,siempre y cuando se anule correctamente. Me da la impresion de que sabes ya algo sobre este tema,me eqivoco? de todas formas si kieres mas informacion podria buscarte algun articulo de algun libro donde espliken mas claramente su funcion... y x cierto no ganas esos 10 cv ya que a plena potencia la EGR se desconecta...
Siento que hayas interpretado de esa manera mi comentario, pero por más que lo leo no puedo expresar de otra manera mi ignorancia sobre el tema y mi petición de información, no se, siento mucho que te hayas mosqueado, no era mi intención, pero no veo lo inadecuado. Y gracias por informarnos. Saludos ;-)
No,quizás haya sido culpa mia que soy algo mal pensado...espero haberte aclarado un poco su funcionamiento y ventajas-desventajas
Por lo que yo he oído, anular la válvula EGR no trae beneficios, ni limpiarla tampoco :roll: Bueno, los que la han limpiado decían que el coche iba "más fino" 8-[ aunque yo pienso que el motivo sería porque se le presta más atención al coche Quizás si se limpia la válvula EGR, se le pone un filtro de gasoil nuevo, un filtro de aire, y un bote de limpia-inyectores... La sensación de que el coche tira más pueda producirse, dado que el coche "respira" mejor. He aquí unas fotos de la válvula EGR para que podáis decirle algún piropo si hace falta
Yo no pretendo anularla para q el coche ande mas,simplemente para que dure mas! y no ande cada vez menos...ten en cuenta q estás metiendo carbonilla en un motor y lo q aces es atrofiarlo cada vez mas...aunq no sea algo exagerado pero en motores PSA los he visto llegar a pararse el coche x este tema...y romper....eso ya es muy conocido lo d la biela del 3º piston! no solo hay q buscar prestaciones...tb fiabilidad!
Como dicen los compañeros, anular la EGR no va a dar mas potencia, ni a bajas revoluciones ni a altas, a altas rpm la EGR está totalmente abierta así que la potencia será la misma. La limpieza, pues claro está cuanto mas limpia esté mejor irá el coche aunque no se gane ningún cv. Nuestros coches vienen pensados para trabajar con ella por lo que yo recomendaría limpiarla pero no desconectarla, si la limpiais junto con una limpieza del colector de admisión algo seguro que notais. Las fotos que veis ahí arriba son de mi EGR, la limpié con 100000 kms. o sea que quien tenga 20000 que no la limpie que estará bien ;-)
a ver...yo la he desconectado de la siguiente manera...he sacado el tubo de vacio...le he metido un tornillo el cual la cabeza tiene el mismo diámetro de la entrada a la egr para que se anule y luego le he puesto el tubo otra vez solo que ya no hace su función...el coche suena muy diferente y no me ha saltado ningún chivato...sé que contamina un poco más y tb sé que al motor le entra aire limpio en todo momento...cuestión de gustos...pero va genial, no es que corra más, pero vá más fino
Siguiendo vuestras explicaciones, yo tambien la desconecte el sábado, pero tarde unas 8 h. en volver a conectarla.Os comento. Solte el tubo de vacio de la válvula, habia fabricado dos taponcillos de teflon, uno para el tubo y otro para la válvula, que ajustaban a presión y se los puse, pero cueando llegé a casa por la noche, al parar el motor escuche un ruido raro, que despues de investigar no era otra cosa que la depresión que aún seguia haciendo este tubo despues de parar el motor hasta que se descarga el deposito que tenga. No se si esto os pasara a vosotros, o si será perjudicial, pero me "acojone" y volvi a conectarlo, por si las moscas. Eso si, no se si es sugestión o efectivamente el coche iba mas fino. saludos.
entoncs en concluison es mejor para el coche, no? pero me da cangui desconectarla, xq si viene de fabrica por algo sera
Efectivamente oMaRC, Bien explicado. Sin duda lo mejor es desconectarla ya que esta mi**da de sistema pone la admision perdida haciendo que pierda cada vez mas eficacia el motor, aparte de meter gases quemados a la admision. Es muy sencillo, yo la llevo eliminada y es tan facil como poner una especie de junta de chapa de 2mm entre es refrigetador de los gases de escape y la valvula ECU. Una junta que no lleva agujero central que evita que pasen los gases de un lado a otro. Realmente está todo funcionando correctamente, con la salvedad de que los gases no pasan a la admision. Sí que se gana pontencia, no tanta como dicen (10cv) pero si que gana pero no en potencia maxima. Los 136cv segiran siendo los mismos poro con mejor curva y par. Es muy sencillo y teniendo la chapa cuesta 3 minutos ponerla, quitando y poniendo tapas incluidas. Hacerlo es mejor para el motor, pero mucho mejor. Un saludo.
Si alguno quiere le puedo mandar por mail el plano de la pieza que hace para eliminar el sistema. Hay otra posibilidad, que os mande la pieza hecha en acero inoxidable, puedo fabricar varias en mi taller 8-10 y os las mando a donde me digais. No saldrían muy caras, unos 3 ó 4€ aprox. cada una si fabrico varias. Seguro que si las mandais hacer por separado salen mucho mas caras. El problema es que valen mas las telas que el manto.El envío saldría mas caro que la susodicha. Nose... que os parece? Yo no tengo ningun problema. Hoy por ti mañana por mi...
Acabo de leer lo del link que habeis puesto y no lo pone tan facil no?? 8-[ ¿alguien ha probado con algún 330d de 184? :tonqe Otra cosa ¿afecta a lo de la ITV? 8-[