Como anular la EGR...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oMaRCiToh, 29 Oct 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Creo que estaría bien hacer un brico para los dos motores, el 136 y el 150. "Habemus" muchos que lo haríamos, si supiéramos como... :fs: ;-)
     
  2. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Silver-Car estaria bien si me pudieses pasar la plantilla,asi ya lo hago y cuando eso lo monto en medio minuto,jeje,sino pues nada,ya me la curraré yo ;) gracias d todos modos
    P.D. Yo es pa un 330d 184cv ;)
     
  3. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola puedes mandarme por email el plano de la pieza que comentas:fs: ,¿cuantas piezas se necesitan para eliminar el sistema ,como me las mandrias ?

    talavante@inicia.es


    salu2
     
  4. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    La egr es un cancer para los motores, pero sobre todo en los diesel. Debido a la gran cantidad de carbonilla que meten a la admisión, llegando a extremos de "taponarla".

    Cuando empieza a dar problemas en más de un concesionario oficial la desconectan (dicho por un jefe de algún concesionario importante, amigo mio). Es un invento que hace que se contamine menos, ya que los gases quemados a medio regimen vuelven a la admisión y se vuelven a quemar, pero bueno para el motor no es. Tanto al ralentí como a plena carga la egr se cierra para evitar la merma de prestaciones y tener un ralentí "redondo"

    Yo he visto la admisión de un vectra dti y j*der, una mina de carbón reluce a su lado.

    La putada, es que las centralitas más modernas se "pispan" de que esta desenchufada
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola por lo que he leido tu la tendras desconectada ,puedes explicarme como lo has hecho?:fs:

    salu2
     
  6. Haitz

    Haitz Guest

    me habeis asustado, habra q anular la EGR no ? nos ponemos de acuerdo y lo hacemos a la vez? yo estoy muy cansado ahora y lo q he leido no me he enterado de mucho, espero enterarme cuando lo vuelva a leer, lo de la chapita tb parece interesante si alguien más se anima a mi me vendría bien q me la enviaras.

    Buenas noches
     
  7. davidrivera

    davidrivera Guest

    y una cosa si contamina mas el coche, tirara mashumo negro x el esacape.... =; yo no qero un calamarrrrr xDDD:descojon:
     
  8. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Hola EGR´s:
    Parece que ha tenido exito mi propuesta de la chapa.
    Hay mucha gente que quiere el plano, si os parece mandarme a mi direccion vuestro mail, y os remitiré dicho plano en dxf o dwg.
    Tambien hay gente que quiere que le mande la chapa, si hay alguno interesado que me comente y ya veremos como hacemos.
    jsilvestre@silver-car.com
    www.silver-car.com

    Un trompo.
     
  9. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Otra cosa:
    Teneis alguno por hay fotos del motor? las podeis poner y os indico donde hay que poner la chapita.
    Con las tapas se ve donde hay que ponerla. Es en la parte dentral del motor entre el embellecedor del motor y el del raciador hay una ranura, por la cual de ve el refrigetador de gases de escape, y seguido hacia el motor la EGR, pero esta no se vé. La chapa se pone entre el refrigetador y la EGR, y con esto se hace que funcione todo correctamente pero no deja pasar los gases a la admision.

    Si no os queda claro poner alguna foto y os indico.

    Un saludo
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aquí tienes una foto, tomada prestada del forero jreimon, de cuando instaló la centralita ;-).
    Silver-car, me interesa que me expliques dónde poner esa junta, pues me interesa probar el tema.
    El motivo es que en mi anterior coche (Alfa 156 JTD), me pasó exactamente lo que decís, noté una pérdida de rendimiento muy acusada, y efectivamente el colector de admisión estaba muy lleno de porquería, me lo tuvieron que sacar y limpiar todo...
    [​IMG]
     
  11. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Haber en primer lugar, el motor de la foto supongo que es un 320d 150cv, ya que el sistema es diferente al 136cv.
    No obstante aunque es diferente funciona igual y "supongo" que se puede hacer algo parecido.
    He hecho mis primeros pinitos en Paint, no se que tal lo entendereis.
    He indicado donde habría que poner la chapa intercalada para que no pasasen los gases a la admisión.
    De todos modos en el 136cv es mucho mas facil.

    Espero que lo entendais.

    UN PROBLEMA....SOY NUEVO NOSE COMO SE PONEN LAS FOTOS, ¿DONDE COJO LA DIRECCION URL DE LA FOTO QUE QUIERO PONER? UPSS...
     
  12. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí también me interesa la verdad. Eso sí, había oído que la Centralita del coche se entera de que está desconectada y dará un fallo en la centralita.

    Alguien sabe algo de esto?
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí, como bien apuntas es el 150 CV, si la EGR es muy diferente al de 136 dímelo y busco una foto de ése también.

    Edito porque he encontrado una foto (cortesía de undergl ) con el motor del 318d, creo que éste sí debe ser igual que el 320d-136
    [​IMG]

    Para poner las fotos, tienes que subir la imagen al imageshack, www.imageshack.us, y sigues las instrucciones en la pantalla, si no te sale, mándame la imagen a raul_mb@eresmas.com y la colgaré yo.

    Vuelvo a editar por la pregunta de jreimon: sí se enciende la luz de aviso, pero creo que cuando vuelves a conectar la EGR se vuelve a apagar. Para evitar que se encienda hay que desconectar la EGR de forma electrónica (cómo no reprogramando :p), voy a preguntarle a Frank de Upsolute a ver si lo puede hacer y cuánto cuesta. Os digo algo en un rato.
     
  14. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Silver-Car para mayor comodidad de todos seria mejor colgar el plano de la mencionada chapita aki y asi nos aorrabamos unos cuantos tramites y mas comodidad para los nuevos q vayan entrando ;)
     
  15. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Perdona pero soy nuevo en esto y no sabia que se podia hacer eso.
    Yo no se hacerlo a quien le mando el dwg para que lo ponga.

    Gracias.
     
  16. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

  17. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    asi no volvemos loco a Silver-Car con tanto e-mail.........:)
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también estoy interesado.... pero me da a mí que habrá que reprogramar para que no detecte la avería...
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La foto que me ha mandado silver-car con la posición de las tapas para la EGR, como siempre clicar en ella y os saldrá en grande:
    [​IMG]
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver que yo me aclaro, que soy un poco burro. ¿La chapa que tiene silver-car es para el 150Cv?.
    Propongo otra cosa, ¿por qué no se contacta a los moderadores y que se pueda poner ese gráfico (si Silver-Car lo tiene a bien y no le importa) en el archivo o bien hacer un enlace público del e-mule y nos lo descargamos?.

    Salu2!!
     
  21. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    La que yo tengo es para el 136cv. Para el 150cv la chapa es de otra forma.
    Le pasé el plano ayer a OMAR. Supongo que lo pondrá hoy por aqui.

    A lo de reprogramar para que no de fallo..... no hace falta hacer nada...
    Si quitas algun tubo de vacio de la EGR, la unidad se entera porque no le ofrece resitencia al hacer el vacio, y piensa que esta rota la membrana o algun tubo.

    Insisto, lo que hay que hacer es taponar el paso de los gases y punto...
    La EGR seguira abriendo pero no le pasaran los gases.

    Por cierto, si ademas aprovechais y ahora que ya no le van a entrar mas gases sucios a la admision limpiais los conductos EGR y los colectores (de admision) notareis un mejoría abismal. La verdad es que se ponen perdidos pero perdidos de mi**da.
    Tengo comprovado en el banco que hay unos 2,5-3cv de perdida con los colectores sucios (100.000Km).

    Espero que cuelgen el plano de la chapa y os venga muy bien.
     
  22. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues esperando estamos. Habrá que hacer la prueba :)
     
  23. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    mira Omar, yo le he desconectado la egr a mi 320 del 2000 y va mucho más suave y no da ningún tipo de fallo...de una forma sencilla y en unos 2 minutos aprox...te explico:
    -Necesitas solo un poco de cinta aislante y una punta o tornillo con el diametro de la cabeza de un milímetro más que la entrada del tubo de vació.

    1-
     
  24. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
  25. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    1/ desconecta el tubo de vacio
    2/mete por la entrada de gases de la egr el tornillo (esto anulara la función de la egr ya que esta entrada succiona al arrancar los gases)
    3/pon un poco de cinta aislante para sellar totalmente
    4/vuelve a conectar el tubo de vacio como si no estuviera el tornillo


    ya esta...ahora tu motor solo utiliza aire limpio para funcionar..hasta el ralentí es más redondo...GENIAL¡¡¡ contra? SI, que contamina más...pero el motor sufre mucho menos...en el modelo de 136cv no salta ningún chivato en la unidad de mando pero creo que en el 150 si lo da
     
  26. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    gracias a todos por añadir westra parte!!! creo q va kedando claro! pero solo hay un problema... Silver-Car a mi no me ha llegado nada! prueba a enviarselo a otro a ver...o algo ;)
     
  27. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    entonces en los 150cv d 6v que tenemos que haceeeer!!!!
     
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Silver, una pregunta un poco chorra pero es para asegurar:
    En la foto que me mandaste, marcas dos puntos para taponar, entiendo que la chapa se puede poner en CUALQUIERA de esos dos puntos, NO hace falta ponerla en los dos a la vez, no?
    La foto:
    http://img219.imageshack.us/my.php?image=taparegr13ml.jpg
    Lo he entendido bien?
     
  29. Silver-Car

    Silver-Car Guest

    Si, lo has entendido bien, solo en uno de los dos. En ese creo que lopasareis un poco mal para ponerla, tendra que ser mas fina entorno a los de 0.8-1 mm de grosor.
    En el 136cv una de las uniones va con dos tornillos, pues la chapita se intercala en ese impalme.

    Enfin que va de p*** madre..
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.348
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hombre, fácil no debe ser, pero no lo veo imposible ni mucho menos.
    Oye, silver, el plano de la chapa ésa, no lo podrías pasar en pdf o imagen? así lo podría colgar inmediatamente del foro.
    Saludos.
     

Compartir esta página