Como anular la EGR...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oMaRCiToh, 29 Oct 2005.

  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Leo gracias por la fotos de DRUBOIA me han dejasdo el tema muy claro de lo que voy ha hacer, pero un pregunta:

    Druboia sólo limpiaste la valvuala EGR o tambien los tubos y, creo que lo más importante, limpiaste la toma de entrada donde va acoplada la EGR, no se si me he explicado, la toma del motor, es que me da miedo intentar limpiarla y que se meta la mierda para dentro y sea peor el remedio...
     
  2. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest


    Buenas, pues yo limpié primero los tubos y la EGR, que ves como estaba en las fotos, pero al ver que la entrada al colector de admisión estaba así de sucio, me armé de valor lo desmonté y también lo limpié 8-[, quiera que no el motor ahora estará más limpio :D
     
  3. lucasburn

    lucasburn Guest

    Hola a todos, os cuenot mi experiencia... me he levantado esta mañana cn ganas de brico y me he puesto manos a la obra.
    El coche es un 320d 150cv del 2003, he sacado el protector del motor, he localizado la valvula egr y del orificio por donde entra los gases de escape he desmontado la abrazadera. Una vez desmontado he fabricado una chapa redonda para tapapar el paso de los gases, el acople ha sido perfecto. Una vez terminado he vuelto a poner la abrazadera y he ido a probarlo.
    La impresion que me ha dado es que no hace nada de nada, ni mas fino ni mas potencia, despues 20 min dando vueltas he vuelto a desmontar el brico y sorpresa mia que cuando he sacado la placa metalica por el lado del escape me lo he encontrado con restos de agua ( supongo que debe ser del vapor de agua del escape ) y aceite. Con lo que he llegado a la conclusion que si esto pasara a la admision no le iria nada bien, aun asi lo he dejado todo como siempre. No se si alguien ha visto esto que estoy describiendo.
     
  4. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Creo q nadie q ha puesto la chapita esa para tapar el paso de gases a la admisión, lo haya desmontado otra vez, con lo cual no se habrán dado cuenta.

    Gracias por tu experiencia. Ahora estoy más convencido aún, de no hacerle nada.
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Hola yo tambien lo he hecho esta misma mañana y para mi si va mas fino en bajos :) el mio es un 136 cv .

    Pero por lo que dices me da un poco de yuyu:-&... haber los espertos que nos aconsejan si con la chapa o sin ella:fs:
     
  6. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    Alguien a tenido problemas ..al anular la egr ???? ;-)

    este fin de semana , me pongo de bricolage a realizar la chapita y a ponerla.....:)
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y no seria mas facil taponar el tubito que activa la valvula? Alguien sabe se haciendo eso da error?
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya verás cuando jose carlos se meta y te diga como hizo la chapa....:)
     
  9. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    La mejor opcion creo que es hacer la chapa ........;-)

    [​IMG]

    y colocarla en una de las dos posibles juntas.....;-)

    [​IMG]


    salu2
     
  10. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:Yo la chapa la saqué de el culo de un bote de tomate :dan: y la recorte con unas tijeras de cortar chapa:) y eso es todo sobre mi bricolaje :descojon:

    salu2 Espero haberte ayudado:goodman
     
  11. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola, pero por la EGR se rompe la biela del 3er pistón? o es un problema a parte. Es que no veo la manera.... Ya me contarás, un saludo.
     
  12. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Por cierto, una opinión mas ( y para gustos los colores). Para mí no compensa. Yo la anularía solo si algún día me diese problemas. Hay que contaminar lo menos posible. Yo tengo un chip de potencia y subida la presión del turbo, y contamino mas que antes seguro,(y me jode) pero la mejoría es exajerada. Pero hacer cosillas para una mejoría que cuesta apreciar o que es pura sugestión.... Y en cuanto a beneficio para el motor, estimo que si no dura un burrada de kilómetros, no será por que no le hayamos anulado la EGR.
    Un apunte mas, en un motor gasolina, la EGR ayuda a reducir el consumo de combustible. Que el león no es tan fienro como le pintan!!!!!!! ( el lepintan es el animal mas fiero que existe)jejeje. Saudos.
     
  13. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    A ver se vosostros me van a entender:
    La EGR tiene la funcion, de hacer la recirculacion de gases qemados, et para que no haya mucha contaminacion para la atmosfera, pero los gases pasan e son arrrefecidos en fexe de tubos en lo qual en liquido de refregiracion circula, reducindo asi la temperatura de combustione, este proceso permite reducir las emissiones de (NOX) e particulas nocivas; tiene um "termo" de 2 pisos, montado arriba del permutador acua/aceite para optimizar la refrigeracion dos gases de escape reciclados, reglando la circulacion del liquido de refrigeracion en funcion de la temperatura del liquido con tres niveis de apertura:
    < que 70ºc .............1,2mm
    <>70º et 90ºc..........3,4mm
    > 90ºc....................6 mm

    Aqi la explicacion si se va a conseguir mas caballos no lo sei, pero aui va a dar errors es verdad.
     
  14. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    bueno. como creo que nadie lo puso lo intentare explicar yo, para que sepais que es y para que funciona la egr.

    la EGR es un sistema de recirculacion de gases de escape creado para reducir las emisiones contaminantes del motor.
    el principal contaminante es el oxido de nitrogeno que se libera de la combustion del carburante en la camara de explosion, debido a que se estaba expulsando durante años este oxido de nitrogeno entre otros y al comprobar que se estaba aumentando alarmantemente decidieron hacer incorporar a unos de los principales emisores de oxido de nitrogeno un sistema que reduciese su produccion. este desecho tambien lo producen los cigarrillos y la combustion de caldera de gas. y etc etc etc. asi que le toco la china a los coches y las grandes empresas.

    la egr se base en empobrecer la mezcla de aire bajando la proporcion de aire inicial compuesta de 74% nitrogeno 26% oxigeno creandose asi otra proporcion la cual es bastante menos contaminante. es en donde entra la famosa valvula haciendo retornar parte de los gases de escape a la admision para crear el empobrecimiento de la mezcla. puede darse el caso de que un empobrecimieto de la mezcla produzca expansiones no uniformes en la camara de combustion por eso hay que controlar muy bien los paramentros de inyeccion para la nueva proporcion de aire. es por lo que la centralita esta programada para esto mismo.

    el proceso de recirculacion de gases no se efectua en todo el rango de rpm siendo solo utilizado en bajas medias rpm pues en altas rpm mermaria bastante la potencia de motor y es muy poco controlable para su correcto funcionamiento.

    este proceso creo recordar que bajaba la emision contaminante en casi un 40%.

    en mi opinion la egr baja el redimiento del motor y aumenta el consumo pues no entra la proporcion de aire que esperamos. obstruye el conducto de admision mermando en redimiento con el tiempo. y su anulacion lo que trae son beneficios de funcionamiento del motor , algo menos de consumo y recuperacion de la potencia perdida y a la larga menos averias y mas dinerito en el bolsillo.

    inconvenientes de la anulacion: MAS CONTAMINACION..

    hoy por hoy estamos muy pocos concienciados con la contaminacion. y miramos mas por nosotros mismos que por cualquier otra cosa. imaginaros que a unas grandes empresas que expulsan grandes cantidades de emisiones contaminantes les aplican la norma anticontaminacion "cosa que se hace" y tienen que incorporar unos sistemas que reducen las emisiones contaminantes. y con el tiempo se dan cuenta que falsenado esos sistemas instalados y carisimos resulta que aumentan su productividad y bajan los gastos y se deciden a falsearlo.... SEGURAMENTE, SI NOS ENTERASEMOS LOS CIUDADANOS INMEDIATAMENTE NOS MOVILIZARIALOS y montariamos 1000 historias para que la metan un buen paquete por pasarse de lista.... :roll:.

    yo en mis coches anule siempre la egr con una tapita ciega justo entre la egr y el conducto de la admision. tambien en modelos que pude lo anule electronicamente.
     
  15. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    me olvide comentar que el los coches modernos la anulacion de la egr podria tener efectos contraproducentes. dando errores la centralita. todo depende del fabricante y el interes en el tema para la correcta utilizacion del sistema.

    como comente la ecu esta programada teniendo en cuenta la actuacion de la egr y si anulamos no electronicamente la egr puede que la ecu interprete problemas y efectue procedimientos los cuales peuden llegar incluso a mermar el rendimiento del motor por el mal funcionamiento del sistema.

    es por lo que si es posible la anulacion de la egr deberia ser electronica y si fuera mecanica se deberia tambien falsear las señales de otros elementos como sondas de presion y cudalimetro para que los valores que lee la ecu sean los estipulados.

    aunque como digo. depende del fabricante y reprogramacion en un modelo puede funcionar perfectamente un simple taponamiento y en otro no.
     
  16. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    .

    adolfv =D=


    .
     
  17. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No estoy deacuerdo con lo de que el pierde rendimiento y aumenta el consumo "porque empobrece la mezcla y no entra la cantidad de oxigeno que se espera", porque a medias y bajas cargas motor, que es cuando la egr actúa, sobra oxigeno en los motores diesel, no hay mariposa como en un gasolina, y siempre entra la misma cantidad de aire independientemente del combustible inyectado, por lo que es este esceso de oxigeno el que se desplaza con gases quemados fríos.
    El único motivo que se me ocurre sería la suciedad extra que provoca en conductos de admisión, pero si está bien diseñado el sistema, esto no se aprecia en la práctica. He visto admisones muy sucias sin egr. Un saludo a todos.
     
  18. jacobr

    jacobr En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    no hay ningun problema en hacerlo

    solo tienes que coger soltar el tubito colocarle un acople ciego y otro trozo de tubito para volverlo a conectar a la egr y no tenerlo suelto. es como unir dos magueras de agua pero sin que pase el agua por ellas.

    no te saldrá ningun error, tengo el mismo que el tuyo.
     
  19. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    RAFAZ. la detonacion del combustible con el aire empobrecido no es tan contundente que con la proporcion de aire normal, es por lo que tienen que jugar con los parametros de inyeccion para hacer que esa combustion sea lo mas parecida a la de las condiciones normales.

    la combustion en el cilindro produce monoxido de carbono,oxido de nitrogeno,hidrocarburos,dioxidos de azufre,hollin y un sinfin de cosas mas. imaginate todo eso entrando otra vez en la admision. pasamos de un aire limpio y filtrado a juntarlo con ese desecho. que pasaaa. pues suciedad en el colector de admision, y con el tiempo una merma de rendimiento producido por la suciedad en el colector. solo tienes que desmontar un colector de admision con bastantes kilometros y comprobar su suciedad.
     
  20. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Deacuerdo con lo del colector (ahora solo es cuestión de opiniónes respecto a si se nota o no), pero no con lo de la detonación. Por supuesto que algo mejor tiene que ser la combustión, peeeeeero si hay oxigeno suficiente para ella, tambien será una combustión buena y mas teniendo en cuen que solo será cuando el motor está sobrado. De todas maneras creo que decimos lo mismo solo que a algunos nos parece que la botella está medio llena y a otros medio vacia. jeje, Un saludete adolfv.
     
  21. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    resubo el tema porque los enoventeros estamos interesados en anular la egr y asi comentais impresiones los que hace tiempo que la llevais anulada
     
  22. Carleros

    Carleros Guest

    eso es muy dificil
     
  23. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo mismo os da error
     
  24. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    yo la llevo anulada desde hace 1semana y media, meti un tornillo en el macarron q hace q la valvula se abra. y por ahora ningun fallo,
     
  25. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    y os digo q si antes cuando aceleraba en 2ª o 3ª en plan bestia q me salia algo de humo por el escape, desde q anule la egr no me suelta nada de nada.
     
  26. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    yo la he tenido anulada un año :wink: pero gente muy entendida me aconsejo que la activara y desde hace un mes a vuelto a funcionar :err: :biggrin:


    pero no termino de aclararme :mad:



    durante el tiempo que la he llevado anulada no he notado nada raro el coche :wink: :nose:
     
  27. lukas330

    lukas330 Forista

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    871
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330xd e92
    no vas a notar nada raro al coche, ni mas CV. ni recuperaciones en bajas. ni ná, eso si tu motor por dentro lo agradecera al mantenerse mas limpio.
    pero lo q si q es verdad es lo de los humos, y lo confirmo , porque como e dicho antes lo e probado en mis propias carnes casi 2 semanas y el resultado a sido muy bueno
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo probe a desconectarla este sabado pasado y se me encendio la luz amarilla en el cuadro de "averia motor"...no note nada raro cuando encendio la luz ni mejora ni empeora de prestaciones....igual....mi coche solo tiene 29.000kms y no note nada. Lo hice porque tengo los tirones tipicos a 2.000vueltas y cuando la desconecte no dio tirones...cuando la volvi a poner tampoco, pero creo que fue casualidad...tengo que volver a hacer la prueba pero me jode mucho lo de la lucecita de las narices....


    Aproveche y pase por el conce para que me borraran la memoria de fallos y segun el informe que dio el DIS, si la EGR falla se enciende la luz irremediablemente. Otra historia es que haya algun truco para que no se encienda que no lo se...debe haber algun sensor por ahi.

    Me dijeron tambien que los malditos tirones podrian deberse a no se que valvula del turbo que no funcione correctamente....pero que me recomendaban reprogramar.... y va a ser que no...

    sds
     
  29. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    No me digas que te empiezan los fallitos jony,echale en el deposito medio cubalibre de ron ya veras como lubrica todo bien y anda que se las pela jajajajaja.


    si la valvula egr devuelve malos humos al motor no se supone que al anularla tirara mas humos por el tubo de escape?
     
  30. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA

    Estos tirones los tengo desde que compre el coche y es un mal endemico de los 2.0d de 150cv de ultima hornada...asi que no te me agobies que te veo venir jejejeejeje....

    Se supone que si anulas la EGR contaminas mas ya que no llegas a quemar bien los agentes mas contaminantes de la combustion....lo que no se traduce en que tires mas humos...quizas incluso tires menos....a saber...lo que si que esta claro es que el motor se enguarrina bastante mas...
     

Compartir esta página