como apretar un 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por TREPANADOR, 18 Dic 2006.

  1. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Hola a todos, este es mi primer post puesto que a dia de hoy el unico con bmw en casa es mi padre. La cosa es que es muy posible que me haga con un 325i 4p del 92 con 112000 km a un precio muy bueno, andaba buscando un trasera con 130-150 cv muy barato para tocar y hacer el gamba cuando me he encontrado con esto. El coche tiene algo de chapa y lo ha sido robado por lo que el antirrobo del a direccion no funciona (no me importa el absoluto puesto el trato qeu va a recibir no va a ser de diario, como no me importa lo de la chapa ni que no lleve radiocassete), robaron radiocassete...El coche lleva como cosas interesantes ordenador de abordo, techo y autoblocante lo cual desconocia porque pensaba que solo lo traian los m de serie.
    Mi pregunta ahora es...¿que se le puede hacer a este motor para sacarle cv, buenos bajos, y que sea muuuuy divertido de conducir?
    En lo refenrente a los cv no se, habia supuesto algo sencillito como un escape artesanal (los hace un amigo que tiene un taller de soldadura pero se emte con lo que sea) y una centralita, bueno y kit de admision directa aunqeu eso me parece mas tuning que otra cosa.
    Pediria que me dieseis idea y vuestras opiniones sobre el proyecto, estoy seguro que a mas de uno esto le parecera una locura y que lo criticara, para gustos estan los colores, mientras no pongas en peligro la vida de nadie...
    Gracias por adelantadao y perdon por el toston.
     
  2. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Otra idea uqe me reconcome la cabeza, y que tiene que ser la cosa que mas se note en el cambio de comportamiento y tambien mas cara y complicada por eso no la quiero ni pensar es montarle la caja de un 318 o 316 la mas corta que halla... jeje lo dicho opinar espero vuestras opiniones.
     
  3. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    No se si me equivoco, pero me parece que los cambios del 316-318, llevan los mismos desarrollos. No estoy seguro.
    Creeme que como te irá mejor el coche es con lo que lleva de serie. No te lies con escapes artesanales ni admisiones raras.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido :wink:
     
  5. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    bienvenido al foro...suerte con tu compra
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te pillo!!! Estás buscando un trasera con 130-150cv para hecer el gamba, te topas con un trasera de 192cv y ahora dices que quieres más caballos sin nisiquiera haber tomado contacto con la nueva máquina?????:mad::mad::mad:

    Yo primero disfrutaría y me acostumbraría a ese bólido y después si necesitas más y no lo has estrellado, repites este post, haber lo que te aconsejan.
     
  7. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    Joer Corbretti.... palabras duras :LOL:
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Tienes mucha razón, lo primero es acostumbrarte a llevar trasera y más con esos cv pues no sería el primero que lo rompe en la primera semana por "hacer el gamba" y no estar acostumbrado a una trasera.

    Ah y bienvenido al foro :wink:
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No quiero ofender ni molestar a nadie, es un comentario, aunque también te digo que más duras son las de la DGT y la gente se sigue matando, "por hacer el gamba."
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    defineme que es para ti hacer el gamba y veré si contesto algo o me callo.....
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si me lo preguntas ami, pues por ejemplo las últimas imágenes que se han visto en el telediario, de las carreritas grabadas, por la ciudad, saltándose los semáforos a toda leche, derrapando al cambiar de calle, descojonándose de risa y poniéndo en peligro hasta a los gatos de los containers.
    Otra por ejemplo, me pasó a mi en directo, un coche nos adelantaba junto a tres más que ivan delante mio, y a este coche a la vez le adelantaba otro por el arcén contrario a todo lo que daban los dos, y con coches de frente que tubieron que clavar frenos, nosotros también para que no se empotraran porque no les daba tiempo a volver al carril.
     
  12. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
  14. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    O igual no... Lo seguro es que si a mi o a alguien de mi familia les pasa algo porque algún simpático va "haciendo el gamba"... Si salgo vivo de ella y el menda también,le parto la crisma!!!
     
  15. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    mmm... si criticas muy fuertes, puse esto mismo en otros foros y nadie respondio asi.. contestare por partes.
    Lo primero es que por hacer el gamba no se que entendereis pero yo la unicas multa que tengo de trafico son por aparcar en carga y descarga y un par de zona azul, si comento lo de la caja mas corta es porque no me gusta correr, y si busco un trasera no es para ir a 200 sino para poder salir de lado de alguna curba. Lo priemr en el volante es la cabeza y de eso hay que ser muy consciente, el cohe es un arma con elq eu peudes ahcer hacer y ahcerte mucho daño. Mi idea era para las tandas y hacer alguna subida por aqui, que si que no es circuito cerrado cojer y hacerte un camino, por eso hay que andarse con mucho ojo.
    Respecto a lo de la potencia, buscaba algo con 130-140 cv por el tema economico pero esque esto me sale si lo cojo por 1000 euros y recorrer bien de km para cogerlo eso si.... no me parecen mucho 192 cv siendo para lo que son, he conducido este coche (uno igual) sin autoblocante eso si, y le cuesta un poco salir depues de dar un par de vueltas, lo que busco es que sea mas brusco, como si solo se pone a 150, no me importa.
    Espero haber respondido a todas vuestras preguntas y criticas...y espero no haberos parecido un suicida o un camicace, os puedo asegurar que nunca he tenido ningun accidente, y la razon no es que sea Fernando Alonso sino que no me he puesto en situacion.
     
  16. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Por cierto para la vida diaria tengo un coche totalmente de serie y el cual cuido muy, muy mucho... no son 192 cv claro pero esque hay que darles de comer, y ya me gasta aun asi que 150 cv tambien comen.
     
  17. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    No te lo tomes a mal Trepador, hay gente q se lanza rapidamente sin preguntar primero, claro q como tu primer post... vienes dando guerra, jeje.
    No creo q nadie te kisiera ofender:wink:
     
  18. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    Tranquilo sabia a lo que me exponia cuando lo escribi, ya demas este es un foro de opinion no.. jeje yo seguramente que si leyera algo parecido pro ahi lo priemro que pensaria tambien seria que el jambo es un flipao de esos que salen en el telediario por la castellana y cosas de estas... jeje bueno aqui no hay castellana pero la mayoria de la gente ya sabe de lo que hablo.
    Aun asi agradezco si alguno tiene alguna idea en particular en otro foro me han dicho que lo mas rapido y economico algo en lo que ya habia pensado es "mejor mitad de peso que doble de potencia", tiene su logica. Lo dicho se admiten sugerencias puesto que de hacer algo se hara para despues de enero que aun tenemos la famosa cuesta por delante...
     
  19. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    tanta mala onda ......hombre
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haber, me voy a dar por aludido de varias cosas, por lo que vuelvo a responder.
    No es mala onda, Cerebro, ni es arremeter contra nadie, pero cuando te has visto en varias ocasiones cara a cara con el de la güadaña sin tu tener la culpa, algún amigo muy cercano la ha acariciado y tiene lesiones de por vida, sin el tener la culpa, las opiniones personales te cambian un poco. En mi lenguaje si le digo a alguien que voy con el coche haciendo el gamba, no tengo que explicar nada más para que me entiendan. Si, quizás he ido un poco a saco, pero si en lugar de decir, que quería un 150cv para hacer el gamba, hubiese puesto que quería preparar el coche para hacer tandas,circuito, subidas......étc, seguramente yo no pongo esto y seguramente mucha gente más hubiera contestado y aportado. No quiero corregir ni condicionar la forma de escribir de nadie, pero ante expresiones de este tipo no me puedo contener. Que conste que tedo lo comento de forma constructiva y sin pique personal, osea de buen rollo.
     
  21. johnllon

    johnllon En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Alcala de henares
    drift powah!!!
     
  22. migui320

    migui320 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    valdoviño
  23. MQUINTA

    MQUINTA Forista

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    C55 AMG - Z3
    TE HACE FALTA UN M3, SI,SI,SI.......:wink: YO TENIA UN CALIBRA 16V Y PASE AL M3 Y j*der ES LA BOMBA ME SORPRENDE LA FORMA DE RECUPERAR DEL M SOBRE TODO EN QUINTA.... EL UNICO PERO QUE EL SONIDO DE LOS ALFA V6 ME GUSTA MAS Y AL FINAL.........:biggrin:
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si es para subidas quita peso...
    aparte de mejorar aceleracion, mejoras frenada, y estabilidad al bajar inercias...
     
  25. TREPANADOR

    TREPANADOR Guest

    A ver... jejeje. Lo primero es que en estos no cotice porque me puse a estudair otra vez asi que lo que se le haga ademas de tener que ser despues de enero, tienen que ser cosas sencillitas, en lo que no me importa dejarme algo de pasta es en unas suspensiones duras y o unas barras de torretas (tampoco llega para poenrle barras antibuelco)jeje....
    Por si no lo leistes me sale por 1000 euretes el hierrete, por cuanto me podria salir un m3¿?.... es broma esto ultimo esta claro que un m3 es un cencerrazo y ademas el e36 me encanta, aunque el coche de mis sueños por excelencia es el m3 e30 , los evolution.. grgrrrgr.
    Por cierto hay por ahi bastante gente que he leido que lleva los konig regulables en dureza, por cuanto salen¿? y unos buenos muelles por cuanto saldria¿?.... Gracias de nuevo
     

Compartir esta página