Como apretar un silenblock?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por bemetaa, 1 Ago 2007.

  1. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Pues estaba pensando que no es lo mismo apretar un silenblock de los brazos con las ruedas en el aire que con las ruedas pisadas, ya que cambia la tensión según donde esté la rueda, si arriba o abajo.

    ¿cuando apretar las tuercas de los silenbloks, con la suspensión colgando o no?

    ¿cambia la altura del tren según cuando se apriete?
    Una foto de un silenbloks

    [​IMG]
    Shot at 2007-08-01
     
  2. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Pues de eso ni p*ta idea pero aprovecho para recordarte (supongo que ya lo sabes:wink:) que tienes el exterior de la rueda bastante comido.

    Por cierto los cabrones de los mandos no vuelven de vacaciones hasta el 5 de Agosto y yo me marcho el 1 de Septiembre. ¿Cuándo te tardó en llegar a tí?

    Saludos Bemetaa
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Pieso que se aprietan con el coche en el suelo.

    Saludos
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pos yo voy a ser de los que piensan que va a ser elevado.... pues es cuando esta sometido a menos tensiones y se puede adaptar de mejor manera... con el coche caido, el brazo esta teniendo una tension por la fuerza que ejerce la rozadura del neumatico,, y creo que no lo estarias apretando bien... otra cosa seria, si depues de apretar caido el coche,, te das una vuelta, y luego lo reaprietas!!

    SAludos.
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    En España toy!!!!
    Yo ya he leido en varios manuales, que el procedimiento es como los tornillos de las ruedas, primero en elevado con cierto apriete, y luego sometido a carga normal ( abajo ) a su apriete nominal. Pero no se, solo os aporto lo que creo haber leido hace ya tiempo en el haynes.....

    saludos
     
  6. Jimbo

    Jimbo Forista

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    Pienso que la mayoría de los mecánicos lo hacen en el elevador...

    P.D: Te has pillado un 750i ?:notworthy:
     
  7. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Se aprieta subido o bajado, da igua, eso gira...
    Pensaba que era que par de apriete...60Nm
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Exacto,tienes que apretarlos con el coche en el suelo y en su posicion normal ya que al bajarlo del elevador simpre queda lago màs alto por lo que es mejor rodarlo un poco para que se asiente todo.
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Tengo que hacer el paralelo, haber si puedo hacerlo la semana que viene.

    Los mandos tardaron creo que unos 12 días, pero normalmente suelen ser unas 2 semanas, depende a quien compres, a mi me han llegado cosas de Alemania en 4 días.

    La foto no es del mio, es una que vi en internete, de moemnto 535i y vale. :wink:

    No, girar no gira, donde lo aprietes hay se queda.

    Pues los he apretado mal, los aprete con las ruedas colgando. Lo subiré a un elevador de u columnas y haber como me arreglo. Primero los aflojaré le meteré un par de meneos al coche arriba y abajo y luego apretar.


    Muchas gracias a todos :notworthy:. Posiblemente la causa de que me duraran tan poco los primeros que le puse.

    Igdosil como te los apretarían a ti, podrá venir de hay alguna vibración?
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    baje la presion de los neumaticos delanteros a 2,2...... y esq ahora parece que no me lo hace,,,, solo me lo hace,, si acaricio un poco el pedal de freno,,, tengo que pisar muyyyy poco el freno para que me lo haga.... de momento lo tengo en prueba a ver, lo que si que estaria bien, seria probar con tus ruedas a ver,, porq ya esto es mosqueante, que bajando la presion se atenue la vibracion....
     
  11. armando rivero

    armando rivero Forista

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    em el suelo,lo ruedas un poco adelante y atras,para bajar del todo las ruedas,y luego aprietas,ese es el punto medio del buje,de lo contrario le haces mucha fuerza al trabajar
     

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