el otro dia por la autopista y despues de conducir desde andorra hasta valencia cuando pille la autopista para alicante me encontre con un mercedes c-30 kompresor con dos salidas de escape apartando la gente de la calzada. tire detras mi coche no corre mas de 220 km,pero detras de el cogeria sobre los 240 como iba,pero lo que mas me impresiono fue los cambios de carril exactos y sin ningun balanceo brutal yo mientras tanto iba sin poder controlar el coche llevo un compac-m llantas 17. que se puede hacer: -cambiar muelles. -cambiar llantas 18 -suspensiones. -otros. me gustaria darle mas estabilidad y tambien algo mas de potencia ya e petado 2 turbos del coche. gracias
para ganar estabilidad yo le pondria unos muelles eibach con unos amortiguadores bilstein.mano de santo.
Pues sinceramente, no hacer esas locuras con el coche es lo mejor, para ti y para los demás. Tu mismo lo dices, ibas sin poder controlar el coche...bufff :nah:. No te lo tomes a mal, con todo eso que comentas, pues si, mejorarás algo la estabilidad del coche siempre que los cambios esten equilibrados, pero vamos, no le pidas al coche más de lo que puede dar.
ten cuidado con esas velocidades aun asi ponle unos bilstein y creo que ganara mucho agarre y estabilidad
De mano te pido perdón porque creo que el post no tiene desperdicio. Para qué quieres más potencia si con lo que tienes eres capaz de ir a 240 por hora detrás de un coche 80 CVs más potente que el tuyo y con uno de los bastidores más eficaces de la categoría?? En fin, revísate el marcador porque quizás era algún Km/h menos y, de todas formas, estaría bien no perder el control del coche, por lo que les pueda pasar a los demás. En cuanto a tus preguntas, cambiar muelles (rebajando un poco la carrocería y montando unos más duros) junto con unos amortiguadores más deportivos que los de serie, Koni se recomienda mucho aunque yo llevo unos Bilstein y estoy encantado con el compromiso, quizás tú podrías montar los Sport, con un tarado bastante más duro que es lo que buscas, podría aumentar la estabilidad. Las llantas yo no las tocaría, el propio C30 lleva llantas de 17, con unas medidas de infarto eso sí, pero las necesita para dar rienda suelta a la caballería. Quizás podrías disminuir el perfil si te lo permite la ficha y si lo tienes un pelín alto, pasar a una medida o dos más de rueda, reduciendo una el perfil. Por último supongo que podrías pensar en sustituir las estabilizadoras por unas más gruesas. Eso sí, te vas a gastar una pasta y vas a seguir sin poder hacer lo que hizo el del C30. Lo de la potencia lo solucionas con una repro o una centralita, por ejemplo, pero sinceramente, lo de "conseguir más potencia" y "ya he petado dos turbos", como que no pega mucho en la misma frase. Si aumentas la potencia, tendrás que comprar los turbos de dos en dos para tener repuesto, porque si los cascas con el motor de serie con tanta facilidad, imagínate. Saludos.
Me da un poco de miedo aconsejar a alguien para hacer cambios de carril a 240 kmh...hasta en estas latitudes no se ve eso, aqui quien va lanzado no va cambiando de carril...pero en fin confio es que sepas dosificar las ganas (que por cierto todos tenemos) de hacer el cafre.. Yo le he puesto muelles eibach y bilstein...y es una maravilla...pero mas racing es tal vez Koni y vogtland. Tambien una barra de torretas tanto delante como detras y aun mas interesante unas estabilizadoras mas gruesas. Lo de las ruedas no te recomiendo pasar a 18" con tampoco perfil seran muy extremas las reacciones del coche, y para un 320 pues tampoco lo veo necesario. Y lo del turbo, si has petado 2, te recomiendo que vendas el 320td y pilles un 325, 328ci 330 o M3 que los E36 estan asequibles... Y mucho cuidadin
koni para mi gusto es una mierda, demasiado duros, los tengo en el grupito de selex y demas joyas, bilstein o mira a ver si hacen para tu modelo los KYB AGX regulables, que son una pasada y no se van nada de precio
Jur... a mí me ha parecido una historia de miedo... a 240 sin poder controlar el coche... Espero que con los consejos del foro no te vuelva a pasar. :wink:
Habria que ver eso de "no poder controlar el coche", igual simplemente tiene por ej una llanta un pelin tocada y el coche va por el sitio pero el volante parece una lavadora centrifugando
Yo estoy con OTTO_E-46: deja de "hacer el cabra". Por mucho que le mejores la estabilidad (suspensión, neumáticos, medidas de llantas, etc.) las leyes de la física estarán ahí, y a esas velocidades y cambiando de carril tienes muchas probabilidades de llevarte un disgusto, o lo que es peor, dárselo a alguien. Saludos.
Para ganar estabilidad a alta velocidades? Aumenta vias, amos metele 7cm mas en cada eje ( claro que para eso no puedes meter separadores ), bajalo, ponle mas peso, ponle unos rodillos, ponle unos amortiguadores duros, cambia estabilizadoras..... Y si petas turbos ( llevas 2 que no es poco ) que quieres sacarle mas potencia para ganar en fiabilidad? xDDD Cuando petes otro, metele uno mas gordo y reprograma, y ya puesto cambia intercooler, pon un radiador de aceite, cambia la bomba de aceite para que que lubrique bien el nuevo turbo mas grande. Otro coche, yo le haria una repro y listo, no creo que por que pongas llantas de 18 o 19-20 vayas a ganar mucha estabilidad
para no complicarte la vida. buenas suspensiones y estabilizadoras más gordas. más goma y perfil más bajo, resumiendo
Exactamente. :yes::yes: Y no compares la estabilidad de un Mercedes C-30 con la de un Compact.... Hay que ser consciente de lo que llevas entre manos. Saludos.
no seria mejor que vendieras el compac y te pillaras algo mas gordo,un "M" por ejemplo,pero si tienes problemas po controlar el compac,no quiero ni pensar el "m".TEN CUIDAO
Pues sinceramente,,,, a 240, cambiando de carril, osea, con trafico........Y ese comentario de que no controlabas bien el coche.....¡Que yuyu!. Luego se quejan de que a ese motor se le va mucho el turbo.
A lo mejor tu falta de estabilidad viene de que lo que tienes... está en mal estado (a ver esos silentblocks y esos amortiguadores).
ya pedi otro turbo de motor con mas caballos en la bmw. me contestaron que esos modelos 320-m solia pasar que venian los turbos como apretados y le habian cambiado la programacion o algo asin.total que empieza a soplar otra vez
con un M-3 de un colega que le quito el limitador lo puso a 280 y yo le hice parar cuando empezo a culear.el compac es el que me gusta por eso lo tengo
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