como aumentar la estabilidad?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por superpiñazos, 28 Ago 2007.

  1. el otro dia por la autopista y despues de conducir desde andorra hasta valencia cuando pille la autopista para alicante me encontre con un mercedes c-30 kompresor con dos salidas de escape apartando la gente de la calzada.
    tire detras mi coche no corre mas de 220 km,pero detras de el cogeria sobre los 240 como iba,pero lo que mas me impresiono fue los cambios de carril exactos y sin ningun balanceo brutal yo mientras tanto iba sin poder controlar el coche llevo un compac-m llantas 17.
    que se puede hacer:
    -cambiar muelles.
    -cambiar llantas 18
    -suspensiones.
    -otros.
    me gustaria darle mas estabilidad y tambien algo mas de potencia ya e petado 2 turbos del coche.
    gracias
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    para ganar estabilidad yo le pondria unos muelles eibach con unos amortiguadores bilstein.mano de santo.
     
  3. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Pues sinceramente, no hacer esas locuras con el coche es lo mejor, para ti y para los demás. Tu mismo lo dices, ibas sin poder controlar el coche...bufff :nah:. No te lo tomes a mal, con todo eso que comentas, pues si, mejorarás algo la estabilidad del coche siempre que los cambios esten equilibrados, pero vamos, no le pidas al coche más de lo que puede dar.
     
  4. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    ten cuidado con esas velocidades aun asi ponle unos bilstein y creo que ganara mucho agarre y estabilidad
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    De mano te pido perdón porque creo que el post no tiene desperdicio. Para qué quieres más potencia si con lo que tienes eres capaz de ir a 240 por hora detrás de un coche 80 CVs más potente que el tuyo y con uno de los bastidores más eficaces de la categoría?? En fin, revísate el marcador porque quizás era algún Km/h menos y, de todas formas, estaría bien no perder el control del coche, por lo que les pueda pasar a los demás.

    En cuanto a tus preguntas, cambiar muelles (rebajando un poco la carrocería y montando unos más duros) junto con unos amortiguadores más deportivos que los de serie, Koni se recomienda mucho aunque yo llevo unos Bilstein y estoy encantado con el compromiso, quizás tú podrías montar los Sport, con un tarado bastante más duro que es lo que buscas, podría aumentar la estabilidad. Las llantas yo no las tocaría, el propio C30 lleva llantas de 17, con unas medidas de infarto eso sí, pero las necesita para dar rienda suelta a la caballería. Quizás podrías disminuir el perfil si te lo permite la ficha y si lo tienes un pelín alto, pasar a una medida o dos más de rueda, reduciendo una el perfil. Por último supongo que podrías pensar en sustituir las estabilizadoras por unas más gruesas. Eso sí, te vas a gastar una pasta y vas a seguir sin poder hacer lo que hizo el del C30.
    Lo de la potencia lo solucionas con una repro o una centralita, por ejemplo, pero sinceramente, lo de "conseguir más potencia" y "ya he petado dos turbos", como que no pega mucho en la misma frase. Si aumentas la potencia, tendrás que comprar los turbos de dos en dos para tener repuesto, porque si los cascas con el motor de serie con tanta facilidad, imagínate.
    Saludos.
     
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.680
    Me Gusta:
    20.409
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me da un poco de miedo aconsejar a alguien para hacer cambios de carril a 240 kmh...hasta en estas latitudes no se ve eso, aqui quien va lanzado no va cambiando de carril...pero en fin confio es que sepas dosificar las ganas (que por cierto todos tenemos) de hacer el cafre..

    Yo le he puesto muelles eibach y bilstein...y es una maravilla...pero mas racing es tal vez Koni y vogtland. Tambien una barra de torretas tanto delante como detras y aun mas interesante unas estabilizadoras mas gruesas.
    Lo de las ruedas no te recomiendo pasar a 18" con tampoco perfil seran muy extremas las reacciones del coche, y para un 320 pues tampoco lo veo necesario.

    Y lo del turbo, si has petado 2, te recomiendo que vendas el 320td y pilles un 325, 328ci 330 o M3 que los E36 estan asequibles...

    Y mucho cuidadin
     
  7. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Montale una buena suspension como blistein + muelles eibach y a disfrutar !
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    koni para mi gusto es una mierda, demasiado duros, los tengo en el grupito de selex y demas joyas, bilstein o mira a ver si hacen para tu modelo los KYB AGX regulables, que son una pasada y no se van nada de precio
     
  9. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Jur... a mí me ha parecido una historia de miedo... a 240 sin poder controlar el coche...
    :mad:

    Espero que con los consejos del foro no te vuelva a pasar.
    :wink:
     
  10. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Habria que ver eso de "no poder controlar el coche", igual simplemente tiene por ej una llanta un pelin tocada y el coche va por el sitio pero el volante parece una lavadora centrifugando
     
  11. Salitre

    Salitre En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran C
    Yo estoy con OTTO_E-46: deja de "hacer el cabra".
    Por mucho que le mejores la estabilidad (suspensión, neumáticos, medidas de llantas, etc.) las leyes de la física estarán ahí, y a esas velocidades y cambiando de carril tienes muchas probabilidades de llevarte un disgusto, o lo que es peor, dárselo a alguien.

    Saludos.
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.534
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Para ganar estabilidad a alta velocidades? Aumenta vias, amos metele 7cm mas en cada eje ( claro que para eso no puedes meter separadores ), bajalo, ponle mas peso, ponle unos rodillos, ponle unos amortiguadores duros, cambia estabilizadoras..... Y si petas turbos ( llevas 2 que no es poco ) que quieres sacarle mas potencia para ganar en fiabilidad? xDDD Cuando petes otro, metele uno mas gordo y reprograma, y ya puesto cambia intercooler, pon un radiador de aceite, cambia la bomba de aceite para que que lubrique bien el nuevo turbo mas grande.

    Otro coche, yo le haria una repro y listo, no creo que por que pongas llantas de 18 o 19-20 vayas a ganar mucha estabilidad ;)
     
  13. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    para no complicarte la vida. buenas suspensiones y estabilizadoras más gordas. más goma y perfil más bajo, resumiendo
     
  14. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente. :yes::yes:
    Y no compares la estabilidad de un Mercedes C-30 con la de un Compact.... Hay que ser consciente de lo que llevas entre manos.

    Saludos.
     
  15. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si quieres la estabilidad de un c-30 comprate uno, o similar
     
  16. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Si quieres estabilidad empieza por unos cursillos de conduccion.
     
  17. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    no seria mejor que vendieras el compac y te pillaras algo mas gordo,un "M" por ejemplo,pero si tienes problemas po controlar el compac,no quiero ni pensar el "m".TEN CUIDAO
     
  18. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    KW variable 3, yo en octubre se las monto al M3

    salu2
     
  19. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    No se yo si no se le iran un poco de precio...
     
  20. amles

    amles Guest

    Pues sinceramente,,,, a 240, cambiando de carril, osea, con trafico........Y ese comentario de que no controlabas bien el coche.....¡Que yuyu!.
    Luego se quejan de que a ese motor se le va mucho el turbo.
     
    A stevenpruna le gusta esto.
  21. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    comprate un panda, veras como no tienes problemas para cambiar de carril a 240...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A lo mejor tu falta de estabilidad viene de que lo que tienes... está en mal estado (a ver esos silentblocks y esos amortiguadores).
     
  23. ya pedi otro turbo de motor con mas caballos en la bmw.
    me contestaron que esos modelos 320-m solia pasar que venian los turbos como apretados y le habian cambiado la programacion o algo asin.total que empieza a soplar otra vez
     
  24. no puede ser que al ir a rebufo no tenia traccion?
     
  25. jejejejejejejeje.nadie dice nada del ti@ del mercedes me pique porque hiba apartando a la peña
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Esto no es la F1 :wink:
     
  27. con un M-3 de un colega que le quito el limitador lo puso a 280 y yo le hice parar cuando empezo a culear.el compac es el que me gusta por eso lo tengo
     
  28. hay,donde los hacen?
     
  29. mirare donde se compran?
    en bmw oficial o tallers de preparacion de coches
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    en cualkier tienda un poco decente de accesorios para automovil.
    mira en el http://www.rincondelautomovil.com/
     

Compartir esta página