Esto lo he encontrado en una pagina extrangera y creo que es interesante: Se trata de como cuenta los intervalos de cambio de aceite e inspecion el cuadro de nuestros coches , lo hace por un kilometraje estimado. La formula: E = a(1+t+r) E= Kilometraje estimado por el cuadro a= Kilometros reales realizados t= temperatura del motor si es baja(motor frio) t=1, temperatura correcta t=0 r= Revoluciones del motor, si es superior a 4.500 r=5, menos de 4500 r=0
Veo la fórmula demasiado simple. Debe o debería de haber alguna otra "variable" que almacene/ase los datos de "t" y "r". Si no, ¿en qué se basa para elegir si t=0 ó t=1 e ídem con el valor de r? .
Efectivamente, mi mecánico me explicó algo parecido. Según él se tenían en cuenta los siguientes parámetros: Kilómetros, las veces que se arrancaba estando el motor frío y las veces que se superaban las 4500 revoluciones, en éste caso en motores gasolina. Es algo lógico por otra parte.
Tiene sentido la formula, ya que a temperaturas bajas y altas revoluciones multiplica por tres el los kilometros reales aumentando drasticamente los estimados. Segun pone en el manual del e39, si no recuerdo mal, dice que no es lo mismo 10.000 Km por carretera que por ciudad. Por tanto alguna manera tendra el coche de saber que se anda por ciudad, sea por consumo, revoluciones y velocidad..
Yo tenía entendido que lo calculaba exclusivamente por el consumo de combustible (aproximadamente 1500 litros). Tened en cuenta que el consumo de combustible es una variable proporcional a los kilómetros, tipo de conducción (deportiva/tranquila), y lugar (ciudad/carretera)
Eso es me refiero a los e-34, y de todas formas lo he sacado de una pagina yankie, y no puedo decir que sea cierto, pero me parecio logico el calculo y puede ser real.