Nunca os habéis preguntado que sistema tiene el peke para calcular cuntos kms. le quedan a las pastillas de freno?? El otro día me lo explicó un mecánico. Es curioso. Dice que en el espesor de la pastilla, tiene 3 trozitos de plástico que dividen la pastillas en 3 tercios, conectados al ordenador. Cuando se va desgastando la pastilla, llega a romper ese plastico-chivato, por lo que el ordenador ya sabe cuantos kms. has hecho para gastar ese primer tercio de la pastilla y así calcula cuanto le quedan a los otros 2/3.
Tremendo. Eso significa que si se le ponen pastillas NO originales, perderá el ordenador esa característica de cálculo, ¿no?
no, no es exactamente asi, lleva un sensor con un cable, el otro dia, mi coche me marcaba 0 km en las traseras, le puso un sensor nuevo, y marcaba 22.000, luego volvio a conectar el mio, y lo dejo en 8.000. no depende exactamente de las pastillas, sino del espesor de estas que lo mide dicho sensor.
Yo voy a cambiarlas ahora, pero voy a poner las ebc greenstuff, y las cuatro cuestan sobre los 160 € (hay una pagina web donde los puedes comprar directamente ), aparte montarlos.
Yo fui a cambiarlas en un taller fuera del conce, i no tenian para nuestro modelo al final tubieron k pedirlas en el conce 100€ el par de pastillas mas el chivato i la mano de obra. Sale caro tener un coche tan nuevo, las 4 pastillas mas chivatos i mano de obra sobre los 300€ ...:nah:
j*der, pues asi mismo me lo explicó un mecánico de la casa BMW. A ver si ese sensor es el que calcula o manda la información al OBC, en función de cuando vayan cayendo estos chivatos que hay insertados en las pastillas.
Yo las he comprado justamnete donde dices tu, pero las he pintado negras, ya que verdes no me gustaban..... aun no las he instalado, a la espera de los discos nuevos!:wink: Y si, tiene un sensor la pastilla para determinar cuanto le queda a la pastilla.
el sensor no esta realmente en la pastilla es un cable......... si no.. cuando montes unas pastillas que no sean de la marca...... que pasa?
el sensor es un cable ke se esconde del paso de rueda ke viene de la centralita a la pastilla de freno, los chivatos tienen ke ser de la bmw originales.
Pues es el cable de la foto numero 14, es el original, y obviamente, si la pastilla "no original", no viene con el agujero para instalar el chivato, pues el coche no te avisara .....sin embargo, las EBC, me consta que traen el espacio para el testigo. Espero que con esto quede claro el concepto.
yo las cambio en el garaje de mi casa la verdad es que es bastante sencillo y mas barato que en cualquier concesionario
si, aqui la duda era si el sensor estaba en la propia pastilla o era el cable, como veis es el cable, ya nos contaras que tal esas pastillas.....