Como cambiar alternador refrigerado por agua 740i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por VICTOR E38, 16 Jun 2011.

  1. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Bueno ante todo pedir perdon por la calidad de las fotos ya que con un mobil , las manos llenas de grasa y uno solo es un tanto complicado....¡¡alla vamos¡¡¡

    Lo primero abrir el capo¡¡¡ es coña¡¡¡¡
    Para acceder al alternador ,primero tenemos que quitar las aspas del ventilador de acople, creo que hay un brico sobre esto¡¡¡ ya que si no no podremos sacar el cerco del ventilador-radiador ....¡¡

    Procederemos seguidamente a quitar el viscoso ,esto se consigue con una llave plana del 32 y un tubo dando golpes secos con un martillo sobre el tubo en sentido a las agujas del reloj hasta que afloje y podamos retirarlo.....para que asi podamos sacar perfectamente el cerco del ventilador.....


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    A continuacion sacaremos el cerco del ventilado quitando las grapas laterales y tirando de el hacia arriba .con mucho cuidado de no dañar las celdas del radiador , una vez desencajado el cerco separamos el deposito de expansion del refrigerante del cerco , tendremos que soltar el manguito finito que hace de sobrante y que va acoplado al extremo opuesto del radiador, asi queda todo preparado....
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Ahora procederemos a quitar los las conexiones y cables que veamos nos puedan molestar y las apartamos con mucho cuidado para poder quitar tapa del filtro de aire , tubo resonador de admision de aire y caudalimetro....

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us




    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Taparemos la entrada del EML o la mariposa de entrada de aire o adimsion de aire para evitar entre suciedad...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us



    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Una vez conseguido el hueco suficiente para trabajar proceder a vaciar el refrigerante del radiador , el mio se vacia por un manguito en la parte inferior del radiador, tambien es aconsejable quitar uno de los manguitos que salen de la bomba del refrigerante este en concreto...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Ya con todo esto y el hueco hecho para trabajar , tendremos que quitar las correas y uno de los tensores que va justo al lado del alternador para poder acceder a los tornillos del alternador.....
    El alternador va alojado en un lateral dentro del bloque de motor , para sacarlo desconectaremos la ficha del regulador y quitaremos todos los tornillos que lo sujetan en el mio son de tuerca exagonal , con una llave plana y una de vaso 10-11 se retiraran todos los tornillos creo recordar son 8 ...,una vez retirados, con un martillo de goma o material no metalico le iremos dando golpes , tirando y girando a la vez pues al llevar una junta esta puede estar pegada y nos costara un poco sacarlo, ahi dejo volar la imaginacion de cada uno para sacarlo....

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us




    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Decir tambien que cuando saqueis el alternador se derramara algo de refrigerante que va alojado en el hueco , luego al montar se repondra lo que falte¡¡¡
    Una vez retirado el viejo rasparemos la union para quitar restos de la vieja junta por si quedara algun trozo pegado , limpiamos y procedemos a poner el alternador nuevo con su junta nueva que se compra en el conce ¡¡ es barata¡¡ no os asusteis, no recuerdo cuanto.........daremos unos golpecitos para que encaje a la perfeccion y pondremos los tonillos al apretarlos aconsejo una dinamometrica para no pasar alguno de rosca daros cuenta que es un tornillo de acero enrroscado en aleacion de aluminio ¡¡¡ mucho cuidado con eso¡¡¡ en el Tis creo recordar que vienen los pares de apriete, porque ahora no recuerdo¡¡¡

    Y ya lo que queda es volver a montar sobre los pasos anteriores , un consejo ya que con este servicio hemos tenido que quitar correas, rodillos y tensores y que lo tenemos todo a mano aprovechad para cambiarlos si veis que esten a punto de "caducar" por que si con el tiempo teneis que cambiarlos tendreis que repetir el trabajo 2 veces, y por lo que valen las correas merece la pena¡¡¡

    Una vez todo en su sitio vovemos a reponer refrigerante o aprovechamos para cambiarlo......¡¡¡¡¡ jod.....es que son todo ventajas¡¡¡ y no hay mal que por bien no venga¡¡¡

    Hace ya un tiempo que lo hice y puede que olvidara algo , pero lo mas importante esta aqui, si alguien tubiese un problema al desmontar , que me mande un mp.....
    A continuacion os dejo todas las fotos que pude hacer no fueron muchas pero es que uno soloooooo#-o.........¡¡¡¡¡¡¡¡

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us



    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us


    Espero os sea de ayuda¡¡¡¡¡como yo siempre he dicho ...querer es poder¡¡¡

    A tambien podeis a provechar para reparar esa pequeñas fugas molestas como las del liquido de direccion que gracias al ventilador lo pringa todo, como podeis apreciar en alguna foto...ja ja ja ja .....¡¡¡¡
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Soy el unico que no ve las fotos?
     
  3. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    LAs fotos se ven perfectamente, muchas gracias Victor, eres un genio.
     
  4. rafae34

    rafae34 Forista Senior

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    4.047
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Donde la Cruzcampo
    Victo...¿No habràs manchado elcoche....? fuera de coñas, enhorabuena buen brico, por cierto ¿no hay una zona plana diseñada para apoyar un destornillador plano y hacer palanca asiendo asì mas facil la extracciòn?
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchas gracias por el brico. Lo movemos al subforo técnico que es donde están los hilos "serios" y relacionados directamente con nuestros 7s y sus mecánicas.
     
  6. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    alguno hay pero al ser aleacion puedes marcarlo o partirlo¡¡¡¡
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muy buen brico. Le pongo un enlace en la base de datos, si Reihesechs no lo ha hecho ya. ;-)
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.562
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, en la base no lo había puesto todavía. Confírmame que lo has hecho y borramos estos posts.
     
  9. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Ya veo las fotos.

    Buen trabajo Victor y es que cuando uno se hace éstos apaños, a parte de ahorrarse unos dineritos que a dia de hoy hacen falta, queda una buena sensación de pensar que lo a echo uno mismo.

    Seguro que e un futuro quien necesite cambiar el suyo, te lo agradecerá enormemente
     
  10. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    menuda liada el alternador!!
     
  11. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y digo yo una cosa Victor. Para los que tenemos el alternador comvencional es el mismo proceso?.
     
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, ya lo he puesto en la base de datos.
     
  13. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    A ciencia cierta eso no te lo puedo decir pero seguro es mas facil, ya que no tienes que andar vaciando liquido refrigerante ni manguitos y todo lo que conlleva despues¡¡¡¡
     
  14. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Joer pues casi me alegro de tenerlo convencional. Gracias Visctor.:ang:
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cambiar el convencional es bastante más fácil, lo que no significa que sea sencillo.
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy chulo, muchas fotos, si señor!!
     
  17. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Despues de esto ya se le han hecho mas cosas ,recomponer y aislar correctamente la instalacion electrica de motor con fundas anticaloricas ,cambiar algunas juntas que rezumaban un poco, cambiar sensores de arbol de levas, algun que otro manguito ,cambiar ATF y filtros y juntas a la caja de cambios.....etc,etc.....¡¡
    Ahora solo me queda ponerle todo el juego de juntas de tapas de balancines , pulir las tapas para quitarles ese negro del incendio ""tienen que quedar chulisimas una vez pulidas"", y .......cambiarle todo el juego de silentbloks delanteros con sus recpectivos brazos y soportes """ en ebay alemania consigues todo el juego delantero ""izq y derch"" por muy poco , incluso trae la barra de direccion ...y lo mas importante todo manufacturado y fabricado en Alemania, no en Korea ni China como alguna pieza original comprada en el conce ¡¡lo siento pero de esos paises ....no quiero nada...las calidades aunque sean para BMW no inspiran confianza ninguna, ,lo digo por experiencia¡¡¡¡¡
    Bueno ...vamos intentando ponerlo al dia poco a poco conforme a mis pobres posibilidades y mi experiencia, ya que procuro hacerlo yo todo¡¡¡
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cuando sea mayor, quiero ser como tú. :xray::xray::xray:
     
  19. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vamos, como le hagas todo eso, ni recien salido del concesionario está mejor quel tuyo Victor.
     
  20. VICTOR E38

    VICTOR E38 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Que va¡¡¡ si yo solamente hago lo que malamente puedo aun me queda mucho por aprender, simplemente me meto con pequeñas cosas ....otras por desgracia tengo que pedir ayuda a profesionales ¡¡¡como que me dejen subir el 7 en un elevador¡¡¡ ja ja ja , no fuera coñas hay trabajos que ni tengo conocimiento, ni herramientas, ni medios ........

    ¡¡¡Sabes cual es mi gran ilusion ¡¡¡¡¡ y que no descarto un futuro muy lejano......¡¡solo cuando tenga curro¡¡¡....pues sacarle el motor al 740i y dejarlo como nuevo, aunque me tenga que gastar 5 0 6 mil eurillos¡¡¡¡..... dejarlo a mi entero gusto¡¡¡¡
     

Compartir esta página