¿Cómo cambiar compresor de Aire Acondicionado?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Paquin, 4 Feb 2007.

  1. Paquin

    Paquin En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos conoceis algun brico para cambiar el compresor de A/A.
    Cuando conecto el mío suena, funciona bien pero hace un ruido como una carraca muy fina que se la gira continuamente.
    Supongo que sea uno de los rodamientos cuando acopla el embrague.
    La cuestión es que me he cogido uno en un desguace y lo voy a montar.
    Pero quisiera que alguien que supiera me indique como vaciar el gas, en mi garaje particular.
    Y si hay que tener en cuenta alguna cosa en especial, porque yo soy de los que tiro rápido de las piezas. Como diga que lo saco, lo saco.
    Espero que alguien me pueda informar.
    Saludos.
     
  2. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Yo el mio lo compre de desguace,de un 535i,y lo montaron en un taller.....
     
  3. Paquin

    Paquin En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo no llevo casi nunca el coche al taller.
    En esta ocasión lo tendré que llevar para cargar el aire acondicionado y meterle aceite al compresor pero el resto lo voy a llevar hecho.
     
  4. plat

    plat Guest

    A mí me hacía el mismo ruido, pero funcionaba bien, no sé a tí.
    Me cambiaron los rodamientos y listo, sin necesidad de tocar la carga del A.A. ni nada de nada
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Puedes quitar fácilmente el embrague y la polea con el rodamiento sin sacarlo del coche. No tienes que quitar nada de nada.
    Con una acodada de 13 coges el tornillo del tensor hidráulico y destensas lo justo oara sacar la correa.
    Sólamente atraviesa un destornillador plano que haga de freno para la polea (se gira) apoyando en uno de sus tres tetones y giras hasta que haga tope el destornillador contra el larguero del chasis. De esa manera al aflojar no se girará. Con una carraca pequeña y un vaso de 10 quita el tornillo que lleva el embrague en el centro. Saca el embrague ya, que va mon tado sobre un eje estriado. Meneando para un lado y para otro hasta que salga. Despues la polea se sostiene por una grupilla. Usa un alicate de grupilla (para abrir) de puntas curvadas. Cuesta un poco pero con paciencia lo sacas... ojo con la grupilla que si salta la pierdes. Despues solo es sacar polea y rodamiento.
    BMW no vende despiece de ese compresor, asi que tendrás o que cogerlo de un desguace o algo asi. Si es el rodamiento no tienes problema, son medidas universale.
     
    A Juancris y pochy les gusta esto.
  6. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    ¿Dónde lo cambiaste, en el taller oficial? Y, ¿cuanto fue la dolorosa con recambio incluido?
     
  7. plat

    plat Guest

    Creo recordar que con el recambio incluido (lo de menos) entre 80 y 100 €, hace tres años y no lo recuerdo bien.
    El taller es de confianza plena y muy competentes, de esos que si se puede reparar lo reparan para no cambiar la pieza entera...:
    http://www.talleresjcalderon.com/
     
  8. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    ok. Muchas gracias.Preguntaré por Granada a ver quien es capaz de hacer esto.
     
  9. Paquin

    Paquin En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Danielito:

    Como un amigo de la BMW me dijo que no tenía despiece directamente fui a buscar uno en un desguace y me lo traje.
    Todavía no he empezado, pero voy a probar a desmontar sólo el embrague con el compresor en el coche.
    Si es el rodamiento sólo sería la caña.
    De todas formas te acuerdas si el compresor donde lo has hecho era de la marca Seiko Seiki.
    No la había visto nunca hasta que no me fije en el compresor.
    Mi 520i es un E34.
    Saludos.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Pensaba que el tuyo era E39.
    Mi compresor es un Denso.
     
  11. Paquin

    Paquin En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Bueno Danielito, lo has clavado, pero no es el rodamiento de la polea el que esta jodido.
    Lo he comprobado y este esta bien, sólo hace ruido cuando se conecta el aire acondicionado, luego es el propio compresor el que hace el ruido.
    Asi que tendré que cambiar el compresor completo.
    Voy a quitar el gas habriendo los purgadores de ida y retorno y a correr.
    Ya os contaré.
    Gracias a todos.
     

Compartir esta página