Como Cambiar El Filtro De Gasoi

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ccc, 24 Feb 2005.

  1. ccc

    ccc Guest

    Sabe Alguien Como Cambiar El Filtro De Gasoi, El Filtro Del Aceite Para Un 320 Compat Td Del 2003, Si Alguien Tiene Unas Fotos O Algo, Pues Me Han Comentado Que El Filtro De Gasoi Lo Lleva Bajo La Puerta Derecha Del Conductos, Sabe Alguien Algo De Esto Gracias,,
     
  2. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Po zi, esta donde tu dices. Si te agachas veras que hay una chapa, lleva varios tornillos, los quitas y ya veras las mangueras del combustible y la bomba adicional de gas oil y el filtro.
    Quitas las abrazaderas, (te pones perdido de gas-oil, :bash: , pon algo debajo para lo que se derrama) y listo para el cambio.

    Recuerda luego al arrancar el coche: pon la llave en el contacto (se encienden todos los testigos) y dejalo ahi hasta que se apague el ruido de la bomba antes de arrancar.

    En cuanto al del aceite, hay que quitar la tapa que hay justo delante de la varilla indicadora de nivel (llave de vaso del 36), sacar y poner.
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Gracias por la info !!! Y ya de paso que hablamos de esto, cada cuanto tiempo es recomendable cambiarlo ?? Yo pensaba que lo hacian en el conce en cada revision pero al llevarlo al oil service (30.000 KM) me dijeron que hasta los 90.000 no lo cambian.. Me parece una pasada de Km y en mis anteriores coches se lo cambiaba siempre cada 30.000 ....

    estoy por comprarlo y cambiarlo yo mismo ahora..
     
  4. thestorm

    thestorm Forista

    Registrado:
    2 Feb 2003
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jerez
    Es cierto, se cambia en la inspection II segun el mantenimiento oficial. Yo se lo cambie a los 45.000 km.
    Por cierto aun es mas de delito lo del filtro del aire ... tambien lo cambian a los 85.000 km. Yo ese lo cambio en cada revision.
     
  5. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola A todos.

    Lo mejor es cambiarlo a cada revision (22000 Km) tanto el filtro de gasoil y aire.

    Un saludo.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Creo que cada 40.000 kms es bueno cambiarlo. Lo mismo el filtro de aire.
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Cada 40mil en mi caso ;-)
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ok, gracias a todos.. Antes del veranito entonces comprare filtro de aire y gasoil y se los cambio yo mismo en un momento.. Total no es algo que suponga mucha pasta y los beneficios para el motor son mas que evidentes..

    ;-)
     
  9. JUAN CHEFARO

    JUAN CHEFARO Guest

    ¿El filtro del aire será facil de cambiar?,es que yo lo voy a llevar el martes a la primera revision y no te lo cambian.Y he decidido que lo voy a cambiar yo mismo ya que debe ser cosa facil,pero he quitado la tapa superior del motor y no he visto muy facil cómo hacerlo.Si existiesen unas fotos o algun post en el que venga cómo cambiarlo os lo agradecería. Muchas gracias.
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En la web de katraska lo tienes explicado, www.katraska.tk De todas formas, si no te ves capaz, pide que te lo cambien en el conce. No tardan nada, básicamente te cobrarán el precio del recambio, unos 30€ ;-)
     

Compartir esta página