Hola, a ver si alguien me puede explicar cómo se saca el módulo del clima analógico. Hace un tiempo lo intenté y no fuí capaz de sacarlo. Resulta que si no pulso el botón de recirculación no tengo calefacción, y al pulsarlo se acopla el compresor del aire acondicionado (que no funciona) y el electroventilador (cosa poco idónea en este tiempo) haciendo que el coche consuma algo más por llevar la calefacción puesta. Entiendo que esto no es el funcionamiento normal del climatizador, y en vacaciones si no me sablan mucho me gustaría probar uno de desgüace.
Si te refieres a sacar lo que va detrás del salpicadero, tiened que separar la barra de la caña de direccion un poco, 4 tuercas por detras del motor, la electrovalvula, los 3 tubos que van al motor, y el desague central y un tornillo que lo coge al chasis justo por delante. Luego las dos tuberías metalicas del gas tambien, por la zona centralita deo coche. De memoria creo que ya está. Todo eso esta claro que con el salpicadero fuera y tras haber quitado el gas del aacc.
Me refiero al módulo donde van los mandos, lo que yo creo que es la centralita, ¿no? Al menos espero que sea eso lo que está funcionando mal, porque como me tenga que poner a desmontar el salpicadero.....creo que va a quedar para el siguiente dueño.
donde van los mandos es sencillo pero eso no es la centralita la centralita esta detras de donde va el mechero hay un modulo negro hay. si te hacen falta esas piezas las tengo para vender de aqui: http://www.bmwfaq.com/threads/despiece-de-318is-coupe-color-azul.819638/
Ah, vale, pensaba que el módulo donde van los mandos ya era la centralita. Pues ahora ya no sé dónde está el problema, si en los mandos o en la centralita, supongo que en esta última. ¿Está debajo de donde iría el OBC?, ¿por cuánto la vendes?
claro que podria no ser de hay y ser del modulo o caja de ventilacion alguna trampilla no que no valla como debe: http://www.bmwfaq.com/threads/climatizador-y-modulo-climatizacion-de-bmw-e36.754434/
A ver si me puedes aclarar algunas cosas sobre el funcionamiento del clima: 1. El mando del ventilador tiene media vuelta de regulación entre la posición 0 y la 1, ¿para que sirve? 2. Al poner el ventilador en la posición 1, debería abrir la trampilla y soltar aire según la regulación de la temperatura. Si está pulsado el botón de recirculación lo cogerá del interior del coche, y si no, del exterior. ¿Es así? 3. El compresor sólo debería acoplarse al pulsar el botón del aire acondicionado, ¿no? En el mio, si pones el ventilador se escucha ruido pero no se abre la trampilla ni suelta aire hasta que pulsas el botón de recirculación o el del aire acondicionado. Y al pulsar el botón de recirculación se acopla el compresor y salta el electro, ¿es normal? Con esto tengo la impresión de que o a la centralita se le va la bola o hay algún cable cortado o en cortocircuito, ¿qué opinas?
En el mio, si pones el ventilador se escucha ruido pero no se abre la trampilla ni suelta aire hasta que pulsas el botón de recirculación el del aire acondicionado trmapilla de entrada de aire del exterior bloqueada o que no abre diria yo.
Aún siendo un climatizador (que mezcle aire frio y caliente), ¿es normal que con el frio que hace en la calle encienda el compresor para mantener una temperatura de....22º C? Y otra cosa, ¿es dificil acceder a la trampilla que coje aire del exterior para ver si está atrancada? Con el capó abierto no se ve ni rastro del climatizador (lo digo porque en teoria parte del climatizador queda fuera del habitáculo, ¿no?).
si asi es pero tienes que desmontar la parte de la caja de aguas es decir donde van los limpias el mazo de cables del motor y un par de tapas mas que lleva no es dificil la verdad pero da respeto
Estuve desmontando a ver si averiguaba algo, pero más o menos me quedé igual. Una foto donde se ve lo limpio que estaba debajo del embellecedor de la zona de los limpiaparabrisas. Me pregunto si por la unión de la aleta se colará agua, porque de este lado me da igual, pero del otro está la centralita: Otra de la chapa que va en el parallamas y que cubre el mueble del clima. Lo que está en rojo lleno de mugre es la parte de abajo, y que está cerca de los desagües del parabrisas. Por último, una del mecanismo que abre las compuertas que cogen aire del exterior. Lo que está en rojo son los engranajes del motor que abren la trampilla derecha, y lo que está en verde es el cable que puentea el movimiento a la trampilla de la izquierda. Ese es el hueco que se encharca cuando se atascan los desagües y que deriva agua al hueco de la centralita: Al tirar del cable que puentea las trampillas, estas se abren y se cierran. Con el ventilador puesto, los engranajes no dan ninguna señal de que el motor esté actuando. No sé si está quemado o no le llega corriente. ¿Desde ahí se puede llegar a las conexiones del motor para ver si le llega corriente?, ¿o hay que sacar el mueble del coche?