Como cambiar intermitentes del y tras

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carmelbe, 12 Oct 2005.

  1. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Hola Compañeros!

    Pues eso, teneis algun manual o explicacion de como cambiar los grupos opticos delanteros y traseros, es decir los intermitentes.

    Chas gracias, BMWeros.

    P.D. Si me decis como se cambiar los laterales tb os lo agradeceria.

    Un Saludo
     
  2. carmelbe

    carmelbe En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Necesito cambiar las bombillas?.

    Mis intermitentes actuales son naranjas y quisiera poner unos blancos.

    Thanks
     
  3. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Amos a ver

    Sí necesitas cambiar bombillas, la luz, sea la óptica que sea debe ser naranja (o amarillo auto), así que si el color no lo da la óptica, lo debe dar la bombilla.

    Quitar el intermitente delantero es muy fácil. Abres el capó y detrás del intermitente verás un agujerito en la chapa desde el que puedes ver una pestaña. Mira a ver cómo puedes tirar del faro, en el coupé es más fácil, pero en la berlina no sé como será "el truco". Pues nada, tiras del intermitente mientras liberas la pestaña y listo.

    Creo que hay otros que van como con una rosca, pero creo que son los menos.

    De los traseros no recuerdo bien como iba, pero a ver si acierto ;)

    Quitas el circuíto con la pestaña que tienes en el maletero. Luego no recuerdo si había que quitarle a presión el plástico negro que tienes en el lateral interior del piloto, y ahí tenias los tornillos, o si el tornillo lo veías cuándo quitabas el circuíto. Vaya memoria que tengo jejeje
     
  4. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Los laterales con cuidado a presión tirando desde la parte posterior salen. Y entran al revés. Cuidado con romperlos :p
     
  5. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
  6. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Las bombillas si son naranjas te daran luz naranja, en cambio si son blancas con tu optica antigua eran naranjas pero con la nueva seran blancas asi que para ir "legal" las tendrias q cambiar...pero vamos que no creo que se note y blancas tb se ven bien jeje
    Cambiar los traseros del porton es mas o menos facil, tienes que sacar las grapas del maletero tirando de ellas con un alicate o similar, quitar el modulo de las bombillas con ayuda de una pestañita q hay y desatornillar(quedate con como va para montar los nuevos y luego vuelves sobre tus pasos y ya)
    Para cambiar los traseros de fuera hay que armar un poco mas de jaleo...En el mio he puesto hoy unos lexus oscuros y he tenido que desmontar la pieza grande de plastico que cubre el cierre del maletero porque no m cabia la mano para quitar el ultimo tornillo del foco...
    Esta pieza tiene 4 tornillos arriba tapados con plastiquitos y los 4 gordos que hay en linea un poco mas abajo salen tirando de ellos hacia fuera con algo plano...cuando la tengas desmontada quitas el modulo de luces con una pestañita que hay al lado de la luz interios del maletero que esta en el "envez" revés del foco....quitas todos los tornillos y lo sacas hacia fuera.
    Los laterales se quitan como bien dice Alexv6 tirando desde la parte posterior(yo he jodido los viejos que tenia al sacarlo por tirar de la parte de delante...pero de todas formas m la sudaba)el primero lo jodi sin querer y el segundo a mala ostia ya...Pero no t preocupes al meter los nuevos no se joden nunca
    Y los de delante mañana t digo a ver como se quitan...he leido algo de un hueco ovalado encima del intermitente y pulsar una pestañita mientras tiras hacia fuera de el
    Mañana mas y mejor(deberia haber hecho fotos) pero de todas formas es muy facil y yo soy un manazas de cuidado seguro q en un plis lo tienes preparao
    saludos
     
  7. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Por cierto vendo los traseros blancos que yo tenia puestos de berlina prefacelift e intermitente arriba por 85€ con portes incluidos en el precio y los del porton del maletero tambien incluidos en el precio...los demás los guardo para la itv por si hay que ponerlos d nuevo
     
  8. ovidal

    ovidal Forista

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAMBADOS-PONTEVEDRA
    Que sepais que si quereis unas bombillas de intermitencia para los pilotos blancos y que con el reflejo no se vean como un huevo estrellao, hay unas invisibles, es decir, llevan una capa de cromo "o algo parecido" por encima y iluminan en ambar (estan mu wapas).
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pincha donde pone solaris invisi bulbs, lo que parece un carrte de cine..
    un guiri feo te enseñara a sacarlos :)
     
  10. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    LOs delanteros salen metiendo un destornillador por encima del inter y apretando hacia adelante la pestaña(apretar hacia la zona de delante del coxe por donde sale la luz d los focos)haciendo palanca con el destornillador...suena un clik y ya
    muy facil
     

Compartir esta página