Duda ¿Como cambiar logotipo del volante?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Marabayu, 23 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Marabayu

    Marabayu Guest

    Tengo un 523 A E-39 de 2000, el logotipo del volante esta algo "marchito", intenté levantarlo con ciudado y un destornillador, pero parecía muy adherido al volante y tome miedo que me se disparase el airbag del volante, con lo cual paré en el empeño. álguien sabe como se saca, el volante el el de cuatro radios sin multifunción, ¿hay que desconectar el airbar?. Gracias
     
  2. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    No soy un experto, pero no creo que debas temer por el airbag. El sensor del airbag se encuentra en la carrocería y no saltaría aunque te liaras a martillazon con el volante.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Mmm...a un forero creo que le pasó que manipuló el airbag y le salto, pero no me acuerdo a quien fue. Aunque el sensor esté en la carrocería, creo que el detonante está en el volante, y hay que saber como va antes de tocar nada. Seguro que alguien sabe como hacerlo.
     
  4. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hostias, manipular el Airbag es otra cosa!!!!

    Si tocas los bornes del airbag, le das corriente o cosas similares, seguro que te raja la cara.

    Pero esta claro que intentar sacar el logotipo DEL VOLANTE con un destornillador, no es lo mismo.
     
  5. Marabayu

    Marabayu Guest

    Los logos de la carrocería van pinchados, con un poco de cuidado se arrancan sin mas, pero el del volante está bastante adherido, y el airbag está debajo, y teniendo el destornillador (u otro utensilio) entre el airbag y la cara........, prefiero tener marchito el logo que no la cara. Gracias
     
  6. pupitas

    pupitas Guest

    :)P) :)P) :)P) Pues no hay problema, te sujetas con la otra mano una almohada en la cara, y a funcionar :)P) :)P) :)P) . Que no, que enseguida te lee esto fer o alguno y te dice como hacerlo con seguridad.
    P.D: Al que le saltó el airbag no estaba manipulando demasiado profundamente, me parece recordar, de ahí que el susto fue mayúsculo, y se quemó un brazo y tenía pendiente una reclamación o algo...esta memoria...es que son demasiados mensajes leídos #-o
     
  7. Marabayu

    Marabayu Guest

    Juas, juas,juas, buena idea pupitas, =D= =D= una ya la llevo en el coche de esas cervicales, asi que pongo una por atras para el esguince de las mismas y otra por delante para evitar cirugía de los morros. No, si en éste foro siempre se aprende algo, sobre todo de los cachondos. :descojon: :descojon:
     
  8. E-34

    E-34 Guest

    Seré joven y demasiado loco, pero no voy con sumo cuidado de no tocar los airbags laterales del mini de mi madre, o el airbag por si se dispara..... Dudo que se dispare por meterle un destornillador para hacer palanca...

    Se hacen numerosos estudios de seguridad y no creo que se pasen por alto una cosa así. Y por cierto, si se dispara, con lo que te den te compras un csl.....

    Ahh y otra cosa, los airbag van por un detonador, eso de que si le das un golpe demasiado fuerte se dispara es una tontería, verdad que cuando alguien nos hace una putada en carretera le damos un viaje al clacson y no se dispara? Hay numerosos sensores en el coche que estudian en cada momento el comportamiento hasta llegar a unos parámetros en los que se dispara el airgab... Estos parámetros són de deceleraciones tan elevadas que tienen que ser por causa de un accidente...

    Por cierto, en el mio sale con muchissima facilidad, no va ni pegado ni nada, pero ten cuidado que lo que puede ser es que te han puesto cola y al hacer palanca dañes el volante y se te quede para siempre....
     
  9. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    El sensor del airbag esta en la carrocería, y no salta por deceleración, sino por deformación de la carrocería.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    http://puntocero.iespana.es/puntocero/revista3.html

    QUE ES EL AIRBAG Y EL FUNCIONAMIENTO BASICO.

    Nombre que recibe un dispositivo de seguridad ideado, complementariamente junto con el cinturón de seguridad que esta instalado en la mayoría de los automóviles del mercado. Consiste en una bolsa que se hincha en caso de edisión fortuita (deceleración) del vehículo para evitar ser arrojados el conductor y los ocupantes y que se proyecten contra el parabrisas o la columna de la dirección u otras partes duras de la estructura del vehículo.



    Puede que existan airbags que funcionen por feformación, pero yo siempre he creido que los aprámetros estudiados son los de deceleración...... Me lo haces buscar y todo????
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Mirad lo que he encontrado en el google, y es que me haceis dudar y todo!


    Disparo involuntario del airbag
    Entre la sociedad circula cierto temor a que el dispositivo del airbag se active involuntariamente, a pesar de que esto es muy poco probable. El mecanismo que lo regula, la unidad de control electrónica, evalúa las retenciones del vehículo y las modificaciones de velocidad o deceleraciones. Incluso en una conducción extremadamente forzada o ante frenadas de emergencia, la deceleración sufrida por el vehículo está por debajo del umbral de respuesta o activación del airbag. El sistema está protegido, incluso, contra perturbaciones eléctricas como ondas de radio o emisiones de radar, con lo que se descarta una puesta en funcionamiento irregular.

    http://www2.mapfre.com/cesvimaprevista/revista31/segurivial31_P.htm


    un saludo! espero servirte de ayuda!
     
  12. rul

    rul Guest

    simplificando, el airbag salta cuando lo manda una centrlita q esta metida en algun lado del coche, x el salpicadero suelen estar. la centralita manda la orden cuando hay un golpe fuerte, como dice E-34 una deceleracion muy acusada.

    en el golf de mi hermano saltaron xq dio contra un autobus, el coche se deformo bastante, pero en la carroceria no hay nada, ni sensores ni botoncitos ni nada, solo tenia una cajita bien precintada debajo de todo el salpicadero y los conductos del aire, osea, en el sitio mas dificil de llegar. tuve q desmontar todo el coche para cambiar todo el sistema. hay q desmontar medio coche para quitarla, solo sirve para una vez, cuando saltan los airbagas hay q cambiarla xq si conectas otroa airbag con una caentrlaita activada t saltara al instante.

    x eso mismo no creo q salte el airbag si estas enredando en el volante, ahi tiene el detonador, logicamente, la centralita solo manda una señal pa q se dispare, pero si tienes dudas de si salta o no, es facil, desconecta la bateria y ya esa, como si le das con una porra al volante. no pasa nada, excepto q jodes el volante.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es aconsejable ni manipular ni dar golpes al mismo,pueden llegar a saltar por esos mismo.



    El disparo de estos sistemas es por deceleracion,no he leido esos enlaces,pero para que entendais un poquito mas,el sensor de choque de los airbas esta dentro de la unidad de mando,esta esta situada debajo de la consola central del e39,y en ella hay un rodillo metalico enrollado en una especie de fleje,este rodillo por efecto de una deceleracion mayor de 25 metros por segundo se desplaza hacia adelante venciendo la resistencia del fleje,al llegar al final toca en otra pieza metalica haciendo contacto y disparando los airbag.
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Anda! en los opel va igual!!! Yo me creía que cada marca usaba un dispositivo distinto....
     
  15. rul

    rul Guest

    entonces salta cuando se decelera a una velocidad de 90 km/h, q no quiere decir q salte a partir de 90 km/h, mas o menos a partir de q velocidad salta FER? 40 km/h o asi?
     
  16. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    vale, pero,

     
  17. E-34

    E-34 Guest

    no puedo ayudar, el mio no tiene y simplemente es hacer palanca.....
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    A partir de 20 km/h. ya es operativo,aunque a esa velocidad no creo que salte.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    El logo del airbag aparte de pegado va sujeto por detras con unas patillas dobladas,mas que nada para que en caso de que salte este airbag ese escudo no salga disparado hacia cualquier lado,no puedes despegarlo nio quitarlo sin romper la carcasa del airbag.
     
  20. Marabayu

    Marabayu Guest

    Gracias chicos me habéis dado toda una lección de funcionamiento del airbag, y siguiendo el consejo de fer le dejaré donde está, prefiero que esté un poco "marchito" que hacer un siete en la carcasa de airbag. MUCHAS GRACIAS
     
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Los sensores de los airbag se disparan por deceleracion acusada, puede tener varios incluso un por sistemas de airbags, una centralita para delantero, otra para laterales, con o sin satelites captadores de aceleracion lateral, otro para arcos de seguridad, que si detectan incinacion del coche mayor de 45 grados los despliegan (estan en los cabrio, coupes, etc).

    Como dice fer suelen ser unos enrrolladores en algunos casos, en otros son unas piezas piezoelectricas que se deforman dando paso de corriente y haciendo saltar los airbags, estos llevan pocos años en mercado sustituyendo a los anteriores, los de 45 grados son diferentes a los anteriores.

    Vamos que si se donde esta la caja, y cojo un martillo, el coche parado y le doy un golpe a la caja de los airbags, segun por donde le de, saltaran frontales, laterales.

    El volante y todos los airbags tienen un pirotecnico, un pequeño explosivo que es el que detona la bolsa, asi que jugar directamente en el explosivo aun con la caja electronica desconectada, puede ocasionar riesgo de inflado. Es dificil, pero no imposible que se dispare.

    Los fabricantes de airbags son bastante comunes en todas las marcas, vamos que se comen cuatro ese tremendo pastel. Creo que en el parque tecnologico de lugo de llanera(asturias) hay una fabrica de airbags, creo que en ponferrada hay otra.
     
  22. nanuky

    nanuky Guest

    si quieres para mas cuidado desconecta la bateria 10 minutos antes y ya sin miedo como si quieres arrancar el airbag.
    de toda formas yo no creo que haciendo palanca con un destornillador salte
     
  23. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    :bash: jo como esta la peña :bash:


    .
     
  24. Beltza

    Beltza Guest

    Bueno, ¿seguro que esto es así?. Yo creo que puede saltar a cualquier velocidad. Ya lo habéis dicho, la clave es la desaceleración que se sufre.

    Si por ejemplo vamos a 10 km/h por cualquier motivo y un pirao te choca de frente cuando viene a 80 km/h, tu airbag saltaría ¿no? ... por lo que eso de que a los 20 km/h ya es operativo no sería del todo correcto. ¿Estoy equivocado?
     
  25. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    no, el sistema es asi, por deceleracion, da igual que este parado, como si acabas de quitar la bateria, pues tiene su propia "bateria" (no se si son condensadores), que lo alimenta para evitar que en un golpe que arranque la bateria o los cables, por falta de suministro electrico no sea cusante de la puesta en funcionamiento de los airbags. Eso si dependiendo de la caja electronica de los airbags pueden ser 5 segundos o 10 minutos.
     
  26. user_1511.1045

    user_1511.1045 Guest

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Alguien a conseguido quitar el logotipo del volante?? Yo tambiÉn tengo que cambiarlo, porque esta metido hacÍa adentro (abollado) y no puedo quitarlo. Tengo un serie 1 de 2006. Alguien me puede ayudar. Gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página