¿Como cambio yo solo el filtro del aire?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JUAN CHEFARO, 26 Feb 2005.

  1. JUAN CHEFARO

    JUAN CHEFARO Guest

    Hola amigos,pues el martes llevo el coche a la primera revision, y tengo entendido que el filtro del aire y el del gasoil no lo cambian.He pensado en cambiar yo mismo el filtro del aire,pero he sacado la tapa superior del motor y no veo por donde meterle mano.Y seguro que será super facil,pero no me atrevo,así que si alguien sabe cómo hacerlo o tiene fotos al respecto,que lo ponga por favor.Muchisimas gracias.
     
  2. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Es muy sencillo.
    Quita todas las grapas(asegurate de que estan todas quitadas) y tira de la tapa hacia arriba y sacas el filtro.No tengas miedo hombre!!!
    Y estas seguro de que no lo cambian en la revision? se me hace raro.

    Un saludo!!!
     
  3. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    Efectivamente, ni en la primera, ni en la segunda, ni en la tercera, a la cuarta. Es un tema muy comentado unos dicen que si esta asi, ellos sabrán, que el filtro aguanta los 80mil km. otros que prefieren cambiarselo ellos mucho antes.

    Si quieres cambiarlo visita la pagina del Katraska http://www.katraska.tk/ y tienes mucha informacion con fotos y todo.

    Salu2
     
  4. J.A.F.

    J.A.F. Guest

    A proposito de revisiones, con mi 320d tengo intencion de cambiar filtro de aceite y el aceite a los 7000, despues de haberle hecho un poco de rodaje. Me recomendais esperar mas kilometros para este cambio? Si lo hago ahora, cambiariais algo mas a parte del filtro de aceite y el aceite mismo?
    Saludos
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Para que lo quieres cambiar?Yo no tocaba nada , ni aceite ni nada.
    No se tu veras, en cuanto a lo de la revision.......me parece fatal!!!!

    Un saludo!!!
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El filtro de aire y de gasoil con cambiarlo a los 40.000 kms o así es suficiente, aunque si los camboas antes, mal no le vas a hacer....
     

Compartir esta página