Pensar en lo q decis pq si os trincan en una foto con la placa ilegible y mas adelante os paran os van a j*der pero bien jodidos.
Estoy leyendo tu página. Creo que entre esto y el manifiesto de la página de todoradares podríamos enviarle algo al Defensor del Pueblo Europeo, The Ombudsman. Y no sera por falta de material. Pere Navarro, inútil, aprende a conducir o dimite.
Pues va a ser que nó. La verificacion, por parte de metrología, se realiza por un periodo de tiempo. El certificado que se expide, tiene una validacion temporal que inscribe el error dentro de unas pautas conocidas. Si la medicion se realiza dentro de dicho periodo, dicho certificado de calibracion es suficiente prueba de cargo para validar cualquier medicion.
tengo una duda: ¿¿¿¿si te pillan con un anticaspa pero este esta desenchufado/apagado o inoperativo no te pueden multar???? ¿o es un mito? vamos a tener que hacer como lo de la pelicula de transporter algo que cambie de matriculas con un botoncito...
La medición puede estar hecha de perlas pero de lo que estamos hablando es que si no hay una identificación del conductor, el que acusa tiene que probar que una persona ha cometido un delito y no forzar a un tercero, el dueño del coche pongamos por ejemplo a probarlo. Si quieren cobrar, que se tomen el esfuerzo de perseguir al presunto infractor y no castigar a un inocente y lo que es peor, a denunciar al conductor sin tener ni una prueba, la cual repito --debe aportar la parte acusadora-- la dgt. Encima quieren el trabajo hecho. Que les dén. Es anticonstitucional.
Perdona pero no te has debido leer bien mi respuesta. Yo no he dicho lo contrario, sino que contesto a AFG19 cuando afirma que "no hay ninguna forma de demostrar que el radar funcionaba correctamente en el momento de la foto" Y eso no es cierto. En cuanto a que es inconstitucional, no te digo que nó...si acaso, estas en tu derecho a pedir amparo al constitucional.
...que te denegarán. Que esa ley es injusta está claro... que ese recurso tiene lógica, está claro.... que no va a prosperar, está clarísimo
Uriel, es cierto que se amparan en la revisión que se hace del radar y eso mismo es lo que le da "validez" temporal pero lo cierto es que aqui en España esas revisiones se hacen una vez al año y durante ese tiempo de verdad que no hay forma de garantizar al 100% que ese aparato ha funcionado bien. Son muchos los casos ya que han aparecido de autobuses, tractores y remolques a más de 200 por hora, hace poco pillaron a un Mini por ciudad a 180 en una zona de 50.. Los coches pasan una ITV que los "homologa" para conducir durante X años y sin embargo en ese periodo intermedio se pueden "j*der".. Yo solo digo que la norma que da validez a que un aparato que se revisa una vez al año, pueda meter a una persona en la carcel vulnera los derechos marcados por la Constitución puesto que nos priva de algo fundamental como es la "certeza de la falta".. Creo que nadie, ni siquiera el propio fabricante de los radares podría asegurar al 100% que ese aparato no comete ni un solo error en el periodo de tiempo que hay entre revisiones.
Yo he observado en algunas motos una especie de luz de diodos en la parte superior de la matricula, justo donde va el portalamparas de origen pero que se ve que es un añadido, alguién sabe en que se basa eso y si es eficaz