¡Como coj..se desmonta esto, por Dios!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por santi00_52, 17 Sep 2005.

  1. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    A ve si alguien me puede echar un cable pa desmontar las bujias de un 316ti.
    En las paginas de pelicanparts y de bimmerdiy, te lo explican pero no es el motor de mi coche. Lo he intentado pero no es igual que en las fotos de explicacion, yo no veo los tornillos que dicen que hay que quitar. Por favor que alguien me ayude...Gracias:xray:
     
  2. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    Te aconsejo que lo lleves a un taller... yo tengo el mismo coche que tu.. y no veas las canutas que las paso el mecanico pa quitar las bujias.... el motor esta pegado al habitaculo y la ultima bujia esta super escondida si vieras als de herramientas qeue utilizo ... no se es un cocnsejo porque lo vi con mis ojos y me dije que menos mal yo no me puse... aun asi merece la pena por 4 duros
     
  3. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Ya, si no es por el dinero. Es que pa empezar a mi me gusta esto de la mecanica y siempre les he metido mano yo a los coches que he tenido en este tipo de cosas de mantenimiento y equipo de sonido. Tb porque es una forma de asegurarte de que se le hacen las cosas, y de que no te cobran por algo sin haberlo hecho o por un aceite caro habiendole hechado uno barato...y este tipo de cosas, ademas pa coger al mecanico de mi confianza hay que echar instancia y paso de llevarlo a un feuvert.
    Pero vamos, que si que he visto que la ultima bujia, esta un poco jodida de quitar, pero es que no se desmontar ni la primera...
    Gracias niño, por el conse. notaste si iba mejor cuando se las pusiste nuevas?
    El mio tiene ya 75.000 y no se si se las han cambiado alguna vez, lo cogi con 65.000. Y no es que vaya mal, o le note algo, es por curarme en salud, ya que no es caro ponerselas, sobre 20 euros el juego, creo, no?
     
  4. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Yo quite la primera para ver como estaba. Son de 4 electrodos, tienes que quitar el plastico que las tapa para ello debes de quitar el tapon del aceite de la base que queda anexa al motor, esto va de la siguiente forma; una vez abierto el tapon, queda unido a su base, entonces giras esta hasta que haga tope precisamente es cuando la base choca con un resorte al empujarle un poco y subirlo es cuando se puede liberar el conjunto, el plastico si no mal recuerdo va a presion con unos tetones y despues veras los cables de bujias que van a una especie de antiparasitarios con unos enganches que sueltas y salen con una pipeta grande dejando al fondo muy al fondo las bujias que son de las finas creo que una llave 12 o 13 para la ultima podrias utilizar una de tubo y enganchar en ella una allen para que no te de en el chasis, para volverlas a poner utiliza un poco de cinta aislante ya que como te he dicho estan muy profundas y rosca muy suave que pudes liarla. Un saludo
     
  5. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    Si, yo he quitado el tapon y el plastico embellecedor. Tb la conexion electrica, pero despues no se como sale el resto, ¿tirando para arriba del conjunto dices? haciendo palanca con algo, o con la mano?
    Lo volvere a intentar pero como no lo vea claro, esperare al cambio de aceite y ya que me lo hagan todo en el taller.
    Gracias.
     
  6. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Una vez que liberas los clips tiras del conjunto y sale la pipeta, solo que a ser de goma se agarra a las paredes. Un saludo
     
  7. 318 coupe

    318 coupe Guest

    tienes toda la razon pero hay que tener en cuenta que las bujias estan dentro de la culata y no accedes a ellas con las manos necesitas una llave de bujias con iman o con una goma que agarre la bujia y te la saque fuera un saludo
     
  8. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    ok, gracias. Intentare de nuevo siguiendo vuestros consejos. Pero ya mañana que hoy estoy de resaca, je...#-o #-o #-o
     
  9. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo las saque con un mango de los que tienen iman
     

Compartir esta página