Como conducir un 330CI con Steptronic...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SuperMario, 24 Abr 2006.

  1. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Pues eso... como comenté en otro foro, he pasado tras casi 20 años de diesel manual a un 330CI con steptronic.... y aún no me hago del todo para conducir a la bestia...entre la potencia y el cambio automatico... me da la sensacion de que no lo llevo bien del todo... voy generalmente suave, pero cuando quiero acelerar no tira lo que supuestamente deberia hasta que de repende sube las revoluciones un huevo y me clava en el asiento... es esto normal???
    Me gustaria oir la opinion de como llevarlo a aquellos que tengais gasolinas con steptronic...

    saludos =;
     
  2. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Si

    Es Normal, Son Un Poko Perezosos Al Subir Pero Cuando Suben Pfffffff Entre El Ruido Que Enamora Y La Patada Que Pega Te Entra Un Orgasmo Ejjeje Yo Tengo Un 323 Ci Steptronic Y Ya Flipo.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es que los cambios automáticos en conducción exigente... [-X
     
  4. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo no se como debe ir el Steptronic, pero te aseguro que el SMG (todo y no ser el SMG "pata negra") va de lujo incluso en conducción deportiva. La velocidad de inserción de las marchas es realmente rápido y preciso.

    Saludos
     
  5. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    de nuevo... yo procedo de diesel (el lado oscuro jejeje)
    mas menos a cuantas revoluciones soleis llevar los gasolina???
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El SMG es otro cantar.
     
  7. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Yo tengo un 320i (6 cil.) steptronic. Según dice el catálogo el coche va a aprendiendo de la forma de conducir, es decir, depende de como vayas de suave el cambia antes o despues, en D mi coche yendo suave cambia a menos de 3000.
    Yo encuentro que sus desarrollos son bastantes largos, a 3000 vueltas en quinta viene a ir a casi 140 km/h, en autopista es un régimen muy desahogado
     
  8. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Iñaki, pero cuando quieres acelerar y salir... te tarda en responder?
     
  9. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    yo tengo el cambio,tarda un poco porque segun como lo lleves en "d" seguro que es cuando te darda un poco,pero en "sd" es cuando el coche tiene mejor patada porque va mas revolucionado,hay que saberlo llevar tanto como para correr como para que no te consuma una animalada.pruba a llevarlo en secuencial es muy divertido,si yo me lo paso bien en el mio y no me imagino con el tuyo,jejejejeeje
     
  10. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Omar, pero para conducir normalmente vas en D, no? puedes contarme como funciona eso del SD???
    mil gracias
     
  11. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Yo tambien tengo un 330 steptronic...hay veces que si vas en D de "tranqui" y en un momento dado quieres que responda el coche porque la situacion lo requiere, desde que pegas el aceleron hasta que el coche reduce una o dos marchas si tarda mas que un manual, pero tampoco nada ezagerado.Para mi la D es para ir de tranqui...a 2000rpm cambia todas la marchas...si quieres llevarlo mas alegre necesitas pasar a SD..y si no como te dicen......llévalo en secuencial que ahí mandas tu sobre las marchas.De todas formas estos coches dan la sensacion de que no andan hasta que no reducen, pero andan de coj....
    Yo no me preocuparia por ese pequeño retardo que comentas.Hay muchas veces que no te enteras si estas subiendo o bajando marchas, ya que son super suaves los cambios automaticos
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo me hice unos kms hace poco con un Z4 3.0I step de doscientostreintaypico (no el motor nuevo) y la sensación fue la misma, solo iba a gusto (rapido) tocando el boton sport (afecta a acelerador electronico, gestión deportiva del cambio etc), o bien en el modo secuencial.

    En el D puro y duro no iba a gusto, solo lo usaria en conducción turistica-tranquila, sino mejor en modo manual :)
     
  13. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    pues ahora que lo decis solo he ido en automatico y secuencial... cuando pasas a SD... cambias o es automatico? es decir, nada mas empujar de D a la izquierda, aparece el SD, pero si subes/bajas de marcha estas en el secuencial....
     
  14. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Cuando estás en SD (simplemente moviendo la palanca desde D hacia la izquierda) sigue cambiando solo y si tocas la palanca hacia + o - él solo pasa a secuencial
     
  15. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    El modo D es Confort, SD es el Sport, Secuencial es cuando mueves la palanca al + o al - aumentando o disminuyendo velocidades de manera secuencial....primero la 1ª luego la 2ª etc.. y si te columpias al introducir alguna (sobretodo en reducciones severas) no te preocupes, el te corrige.
     
  16. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues el mio tiene unos bajossss!!!!! pero es que tambien tiene unos medioss!!!!! y unos altosss!!!! que paque, en el modo sport o sea SD cambia el solito lo unico que hace es mantenerte la marcha que llevas mas tiempo y apurar las vueltas del motor lo cual es gloria bendita asi que..... yo la unica pega es que e empezado a ver consumos de 18,5 l a los 100 asique salvo que quieras ir a toa leche mantenlo en modo S.
     
  17. Omar Fernandez Moreiras

    Omar Fernandez Moreiras Baneado Baneado

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    "SD" es como si fueras a ir en secuencial pero no le tocas ni para delante ni para atras.estas en D y le das hacia la izquierda y veras como te va el coche.suerte con tu maquina,yo antes de acabar el año me compro un m3 e46 (si dios quiere)
     
  18. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    j*der y yo sin saber eso del SD... seré gilip*******
    Cris, querias decir de mantenerlo en D, no? has dicho en S
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.181
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, me parece que se refería mantenerlo en modo "D" para uso normal,
    y el resto para uso más alegre ("S" y secuencial)
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    jmborja paisano, sastamente,:yawinkle pero ttu cambias con el bolante no jodio? SuperMario yo te recomiendo que vayas en D por que el coche va a su aire y los consumos se mantienen donde tienen que estar. Pero no te preocupes que si pisas bien a fondo el coche va a reaccionar igual que si lo llevases en modo sport. el modo sport esta pa disfrutarlo pero tal y como se estan poniendo las cosas ya poco vamos a disfrutar.
     
  21. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    cris, tengo el 330 desde hace poco... algun consejo??? mas menos cuanto te consume??? lo compre con llantas de 18 BMW... 225 adelante y 255 atras... pero me gustan mas las llantas que lleva el tuyo...
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Anda y ami jejejejeje un consejo?, que disfrutes de tu coche por que es algo increible sobrenatural consume relativamente poco y corre mucho, sobre los consumos, en el ordenador me marca ahora mismo 14l porque el 95% de lo que hace es ciudad en carretera baja hasta los 10,5 11 pero llendo a un ritmo normal dentro de los limites de velocidad. lo que tienes que hacer es ponernos foto para que veamos esa maravilla. =P~
    no estas descalzo ehh puff menudas ruedas.
     
  23. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no sé si el mío cambiará igual que el tuyo... es un 320d steptronic, también comprado hace menos de un mes y el cambio automático también me vuelve un poco loco... ¿Has visto que el acelerador tiene un tope y que, si lo pisas más allá de ese tope, el coche hace una reducción de marcha rápida? Ideal para adelantamientos, le llaman Quick nosequé! Bueno, igual ya lo conoces, pero como a mí me costó más de diez días descubrirlo....
     
  24. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    Hola Carlos.... no lo sabia.... pero la verdad me da miedo aun pisar a fondo el acelerador... como notas ese tope???
     
  25. victorrr

    victorrr Guest

    pa conduccion deportiva tendras que controlar el combio secuencial
     
  26. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    con el control de estabilidad no tienes que temer nada, no recuerdo como se llama, pero es facil, con el motor parado unde el pedal del acelerador hasta que notes que que llega al final y despues sin soltar undelo mas notaras como si tubiera 2 posiciones, yo lo he probado y es algo bestial, lo que hace es que en vez de reducir una o dos marcha reduce hasta tres me parece, siempre y cuando el motor no este demasiado revolucionado, pero no te preocupes el motor se autoproteje.
    SI HE DICHO ALGUNA SANDEZ CORREGIRME.
     
  27. Irerna

    Irerna

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CACERES
    yo también tengo el steptronic, NO ME GUSTA!!!! ya está, ya lo he dicho!!!! jejeje, lo tengo por necesidad, pero donde esté un manual... el mio es el 320D del 2001 con 136cv y para que no me haga la gracia de bajar de marchas y revolucionarse lo tengo que llevar como mínimo en 5 a mas de 2500rpm lo que significa ir por encima del máximo permitido... con la práctica aprenderás a conducirlo de forma que tu eliges, o deportivo, o con un consumo algo mas normal... 7,5l de media, que le vamos a hacer... para poner el SD sólo tienes que empujar la palanca hacia la tu izquierda cuando esté en posición D, sin moverla arriba o abajo.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.181
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Coñe, no me había dado cuenta de que somos "manchegos" los dos.

    Sí que cambio con las levas en el volante :flip: , gracias a Auto-Olmo (Fer316) :yawinkle
     
  29. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pruébalo en parado, si lo prefieres, pero acabo de leer que lo que hace es bajar de marcha, cogiendo una o dos más cortas, según la velocidad que lleves... no te preocupes, es una reducción rápida y está todo autoprotegido, con el steptronic es imposible llevar el motor al corte de encendido. Pilla una autopista y, en quinta, le pruebas. Repito, ideal para adelantamientos.


     
  30. Alberto Romero Charles

    Alberto Romero Charles Forista

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    lo qeu te hace es reducir todo lo posible, no una ni dos, si no todo lo posible en ese momento, por ejemplo si vas en tercera a 50 por hora , pues te bajara incluso puede que hasta primera y no cambiara de marcha hasta que no llegue al corte , si vas en 3 a 70 solo te bajara a 2ª, o sea qeu reduce todo lo qeu puede y no cambia hasta qeu no llega a corte.

    El automatico lo tienes que aprender a controlar, la D solo para autovias y eso, de paseo pasando de to, en S D , pues cuando quieras ir por ciudad y tener algo de reflejos ( el coche se entiende ) , y conduccion en curvillas y tal , te retiene algo el coche, no demasiado , pero lo suficiente para ir agusto y si quieres ir un poco rapido no te queda mas qeu ponerlo en secuencial, si no es imposible, en una salida de una curva qeu quieras apretar para salir bien, es capaz de cambiarte de marcha en mitad de la curva reduciendo y se te mueve el coche entero, no mola. Espero haberte podido ayudar en algo,

    Por cierto, yo siempre en SD y en autovia si viajo a 135 con control de crucero, en D. Y carretera de curvillas que quiera pisarle algo mas o para adelantar y tal , secuencial, por qeu si no es un poco brusco el coche la verdad, o acelera mucho o poco, por cierto yo tengo un 330, qeu con lo que tira deberia paliar con diferencia las carencias en deportividad de un cambio automatico, pero ni por esas, secuencial power, lo malo es qeu cuando vas en SD , no sabes en que marcha vas por ejemplo, y si lo pasas a secuencial en ese momento o le metes una marcha mas o una menos , pero no puedes ver en qeu marcha ibas , eso es un fallo
     

Compartir esta página