Como conducir un 330CI con Steptronic...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SuperMario, 24 Abr 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Para un adelantamiento rápido, mejor ir en SD y pisar a fondo, porque el cambio deberá reducir menos marchas que si fueses en D directamente.

    O eso, o lo controlas tú con el Manual, y ahi ya depende de tu pericia y conocimientos de la curva de potencia de tu coche...

    Si vas en D, tambien le puedes pegar el pisoton, pero se pone a bajar marchas como un loco y puedes acojonarte porque no se "dispara"...
     
  2. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    es lo q t han comentado anteriormente.
    D para tranquilidad (yo lo uso incluso en ciudad)
    SD en carretera nacional... 1 carril de ida y otro de vuelta
    y yo el secuencial lo uso casi siempre bajando puertos, ya qno me da sensacion ninguna de retener en automatico.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi tampoco.
     
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre pillandole el truquillo si..... pero es mas comodo poner el manual.
     
  5. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿como retienes en D?
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo primero bienvenido, lo ssegundo es que en D no retiene para mi nada incluso mi padre me dijo una vez que le faltaba algo de retencion o como se diga a base de frenar si que retiene. :)
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    en M si que retiene lo tengo mas que comprobado pero en D nada y en SD claro que retiene mas si te mantiene la marcha cuando vas a 6000 y dejas de acelerar hay si se nota jejejejeje
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Tocando ligeramente el freno.... te reduce y tal... es cogerle el truco.... pero vamos, que es mas facil poner M.
     
  9. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    A mi en D casi siempre sale en 2ª...lo noto por el sonido y por el reprís.....
     
  10. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si dudais que sale en segunda poned el cambio en manual y sin tocarlo haced un stop.El coche no sale en quinta,cambia solo de marcha y pone segunda.Nunca primera.
    Fue la BMW la que me explico que en SD no entra la quinta,me fui a la autopista de Cadiz y mi coche no pasaba de 220 (120 para la G.C.) a tope de revoluciones.Fue cuando me explicaron que SD es para usarlo en puertos de montaña.

    Un saludo.
     
  11. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    si ya habia oido yo algo de eso de SD para puertos... la verdad es que hoy he descubierto SD e incluso en ciudad (a no ser un atascazo del 4) no tiene nada que ver con D....
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci

    pon unas fotillos de ese cochazo no? ;-)
     
  13. SuperMario

    SuperMario Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 118i Sport
    tengo que sacarlas... es cierto....
     
  14. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi si me pone la 5ª en SD... eso si, salir, sale en segunda, a no ser que lo hagas en manual.
     
  15. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Una pregunta: en modo secuencial, antes de cambiar de marcha levanto el pie del acelerador y no vuelvo a pisar hasta que las revoluciones se han acompasado a la nueva marcha, es decir, hasta que la caja ha finalizado el cambio de marcha. Eso es una costumbre de venir de un coche con cambio manual para proteger el motor pero ¿es necesario hacerlo con el Steptronic o puedes hacer los cambios sin levantar el pie del acelerador sin que estés provocando un desgaste prematuro?
     
  16. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Buen reflote despues de 11 años. Se puede hacer sin ningún problema, de hecho si los llevas en Sport ó en "D" es como lo hace el coche.
     
    A Carnot le gusta esto.
  17. Carnot

    Carnot En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Donde crecen las guayabas.
    Modelo:
    BMW 530DA E60
    Ja ja, es porque el coche lo acabo de comprar y me ha surgido ahora la duda. Supongo que este hilo lo iniciaron foreros con los coches comprados nuevos o con muy poco tiempo.
     
    A JUAN MARIANO le gusta esto.
  18. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    échale un vistazo a la 1º película de transporter, ya luego cambio el magnifico bmw por un audi basura con triptonic :metra:



    es un cambio que hay que saber llevar, hay mucha gente que cree que es lento, que hay vació entre marchas... yo no veo que deje de acelerar entre marchas...

    Algunos foreros saben de 1º mano que un steptronic puede ser mas rápido que un manual y que un manual a la vez, puede ser mas rápido que un smg. Solo hay que ver algunos vídeos en youtube, aunque servidor y algunos foreros lo hemos probado de 1º mano

    Influye mucho el conductor en este caso :neng:
     
  19. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    De ese se desprende que un steptronic puede ser más rápido que un smg... Aquí va a llover un poco jejeje
     
  20. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    en aceleración puede, en circuito o carretera de montaña, NI DE COÑA
     
  21. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Cuando creas que llegaste al tope del acelerador, pisalo mas fuerte, tiene una especie botón que me imagino no hayas descubierto aún, veras!!!!

    Veo q tienes el manual del coche, utilízalo.

    PD; La "D" es Drive, y la "SD" es Sport Drive
     
    Última edición: 13 Mar 2017

Compartir esta página