Como conducís vuestros 330?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Belmonte, 21 Mar 2006.

  1. Belmonte

    Belmonte Guest

    El título del post puede parecer extraño a priori pero ahora intentaré explicarme.

    Vereis, hace 1 semana escasa que disfruto de mi 330ci que compré de Km0 (practicamente a estrenar), mi coche anterior ha sido una G.Scenic 1.9dci, y acostumbrado a llevar diesel y coches gasolina pequeños puede que no esté llevando el 330ci como se merece.

    En ciudad circulo mayormente entre 2ª y 3ª pero hay veces que en 3ª el coche va a 1500rpm, esto es así o por el contrario deberia ir en 2ª y almenos a 2000 vueltas? Creo que para un gasolina ir a 1500rpm no es lo adecuado.

    Cuando voy algo más rápido que por ciudad cambio entre 3000 y 3500, y alguna vez he estirado hasta el corte al salir de algún peaje para sentir por primera vez de lo que es capaz un coche de 230cv (fáscinante), pero no es lo normal, quiero respetar un poco el rodaje, más adelante ya habrá tiempo para estrujadas sin piedad.

    En adelantamientos y incorporaciones reduzco para mantenerme entre 3500 y el corte, correcto?

    Me gustaría que los poseedores de un 330 pusieran aquí como creen que se debe llevar este motor y así aclararme yo un poco.
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    No le va a pasar nada por ir a sólo 1.500 rpm, incluso aunque vayas a 1.000 rpm.... ese motor es totalmente utilizable con buen rendimiento del ralentí hasta el corte...

    Otra cosa es que haciendo el rodaje, tengas que procurar no abusar del recorrido entero del acelerador. Me explico; no exigirle el máximo de rendimiento al motor sea el régimen que sea... o sea, que suba más despacio de vueltas de lo que realmente puede . Y muchísimo menos llegar al corte en rodaje..
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    en ciudad no pasar de las 3500, es un buen consejo q te doy, si 2,3y hasta 4 cuando lo quieras para q le consumo no te suba, pues te recomiendo q como es un cocha nuevo respetes el rodaja pero cuando puedas dale caña para q no tengas el coche dormido, y si tienes 231cv pues disfrutalos, q motor no te faltara, en mojado esta atento, q si le pisas ya sabes, saludos.
     
  4. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    el mio es automatico. pero tengo un 520 i no lo paso de 3ª
     
  5. Belmonte

    Belmonte Guest

  6. jm328i

    jm328i

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    590
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    yo tengo una conduccion parecida. Estoy acostumbrado a ir mucho en bajos, sobre todo por ciudad. Será de mi anterior coche 328ic e36. No es nada malo, incluso bueno para el bolsillo.;-)
    Respecto a altas, no hace falta llegar al corte para notar esos caballos, aunque eso es una cuestión personal.
    Un saludo!
     

Compartir esta página