Como conectar electro ventilador en 325i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por rogovali, 17 Mar 2006.

  1. rogovali

    rogovali En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola xicos puesto que ayer me di cuenta que el viscoso del 325 no esta en correcto estado y e decidido sustituirlo por uno electrico.Hay la cuestion tengo 2 ideas mas o menos decente de ponerlas.

    Primera
    Con un electro del aire acondicionado pero no se si poner el termocontacto en el radiador o en la base del termostato ¿que me aconsejais?

    Segunda
    Con 2 electros pequeños de un mercedez w124 y pondria uno conectado con el termocontacto en el radiador y el otro con un termocontacto en la base del termostato asi dependientemente segun sea la temperatura que aya en ambos lado pues salta uno o el otro o los 2 si asi lo requiere

    Segun e conseguido por internet esta seria la forma de conectarlo
    [​IMG]
    ¿Cual os parece buena idea de los 2?

    Tenia pensado en poner un electro delante y otro detras del radiador pero cuando se me estropeo el radiador aproveche y lo cambie por uno mas grande entonces ahora el espacio como pa poner el electro detras se me kedo corto y por eso barajava las otras 2 opciones.

    Espero vuestras sugerencias y si sabeis de alguna otra forma de refrigeracion pues escribirlas y ya se barajaran las opciones
    Tambien estaba pensando en sustituir el radiador de aceite por otro ya que el que tengo esta un poco tocado y en mal estado ¿hay alguno de otro modelo de bmw mas grande que me sirva? O cambiarlo por el de otro modelo de coche.
    Un saludo y perdonad por lo escrito esto en bed de una duda parece una historia.
    Chao y buen fin de semana para todos:dan:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El esquema està bien,pero necesitas dos relès,uno para velocidad,ademas de un solo termocontacto,en los e36 tienes un termocontacto con esas caracteristicas,como veo que tienes uno de esos,fijate en el radiador del agua,en el lado derecho tienes ese termocontacto para las dos velocidades,la primera salta a los 91 grados y la segunda a los 99.
     
  3. yo tengo un electro ventilador provenienete de un 325I, si te interesa escribeme a susoferros@hotmail.com
    Saludos, suso
     

Compartir esta página