Como c**o se cambia?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Caña, 9 Abr 2007.

  1. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    Habeis cambiado alguna vez las lamparas halogenas, he intentado acceder por detras del faro y es imposible cambiar la bombilla, no se ve na de na, ni por el paso de rueda que se le quita la tapa ni por el capò,sabeis lalguno como se hace?:mad:
     
  2. BRABUS

    BRABUS Guest


    Por detras del faro tiene una tapa, tienes que quitarsela y metes la mano como Dios te ayude y sacar la bombilla. La bombilla tiene como especie de un click que tienes que soltar para liberarla. Que te sea leve porque es un follón.... :err:
     
  3. Vairus

    Vairus Guest

    Yo me puse una vez a echarles un vistazo y no tengo ni idea de por donde se cambian como para que se funda una.
     
  4. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Yo perdí un buen rato y haciendo el bestia conseguí desmontar la pieza que sujeta la bombilla solo para descubrir que no se puede cambiar una bombilla. Hay que comprar la bombilla CON EL SOPORTE ESPECIAL SOLDADO en un concesionario BMW. Y digo yo, ¿para qué leches me dieron el juego de lámparas en el conce cuando lo compré? ¿Sólo para evitar la multa?

    Yo accedí por el hueco del motor, simplemente abriendo el capó. En el mío era una pieza negra que sobresalía un poco por detrás del faro. Costó muchísimo sacarla a mano porque estaba durísima.
     
  5. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    no me digas que hay que comprar un soporte para el cambio de bombillas?
    entonces para que nos regalan el juego de bombillas?

     
  6. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
  7. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Yo tuve q cambiar una del antiniebla y asi eso solo recambio orginal bmw de momento, pero me comento el chico de Valeo q esto es hasta q pase un tiempo q luego lo sakaran los piratillas,
     
  8. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Caña, no es que haya que comprar un soporte para la bombilla, es que el recambio original es UNA BOMBILLA EMPOTRADA (SOLDADA) EN UNA BASE DE PLASTICO. O sea, que las bombillas de recambio que nos dan en el famoso juego de luces no sirven para nada, a menos claro que tengas a mano un soplete, etc... :err:

    Creo que lo del juego de luces te lo dan sólo por el tema de que es obligatorio según el código de circulación. Por lo menos antes, cuando me saqué el carnet yo...

    Y digo yo, cuando me llegue mi nuevo coche, con luces azules que se mueven pa los laos, ¿para qué quiero yo un juego de lámparas en el coche? :LOL: Pero explícale tú al guardia civil que no llevas el juego de luces porque no se pueden cambiar. ¡Seguro que te perdona la multa! :rofl:
     
  9. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    j*der, valla tela valla tela con las bombillitas de los cjonsssssssssss, entonces me he comprado un juego completo de luces con haz totalmente blanco para nada, tiene guasa la cosa, hay que joderse.
     
  10. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Porque no habeis probado a cambiar las de cruce en un fiat estilo...con deciros que hay que desmontar el paragolpes para sacar el faro....
     
  11. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    entonces como un amiguete mio las ha cambiado en un serie 1, creo que si se puede en un serie 1 tambien se puede en el de nosotro no?
     
  12. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    hoy los coches estan hechos que hasta para cambiar una bombilla tengas que llevarlo al conce,hay es donde te tienen "pillao" y a 65 euros la hora de taller no veas por lo que te sale que se te funda una ,vaya manera mas descarada de robarnos
     
  13. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    Yo me puse a cambiar mis bombillas halogenas y no tuve ningun problema, quite las tapas del pasaruedas, y la verdad que las cambie bien, es verdad que hay poco espacio, pero no veo cual era el problema.
    No entiendo eso de la base de plastico soldada a la bombilla que dices, es una bombilla H7, como cualquier otra. En fin ya me contareis.
     
  14. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    A mi me cambiaronuna que venía fundida de serie (toma calidad alemana). Lo hacen a través del paso de rueda.
     
  15. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Las halógenas son lamparas H7 normales. Yo las cambié por unas que simulan xenon antes de poner las xenon de verdad.

    Debéis aseguraros bien de las cosas antes de decirlas.

    Saludos
     
  16. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    entonces se pueden cambiar sin problemas no? ya me dejas mas tranquilo brujito menos mal, he comprado lamparas con haz blanco tanto en cortas como en largas, espero ponerme otra vez haber si lo consiguo.
     
  17. RodrigoD

    RodrigoD Guest


    Hombre, TE ASEGURO que por placer no fui al conce... :wink: Eso sí, no me cobraron nada de "taller" por el cambio. Mi coche es un E46. Además, me llevé una lámpara de recambio por si las moscas del conce (comprada en repuestos) y efectivamente viene en una cajita la bombilla empotrada en el soporte de marras.

    Y en el E46 la cambiaron por el hueco del motor: Se fundió una durante un viaje y paré en un concesionario. El chaval abrió, el capó, cambió la bombillita de marras por el motor en un plis y ya está. Unos 12-15 Euros si no recuerdo mal.

    Un abrazo!
     
  18. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias compañero un salu2.
     
  19. Brujito_22

    Brujito_22 Guest

    CAÑA ya me comentaras que bombillas has puesto. Yo tengo las PLASMA WHITE, de RACESPORT en cortas, y bueno el tono cambia bastante a las originales :wink:
     
  20. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    ¿No estareis hablando de las H11 de los antinieblas? Ésas son caras aunque las hay en Ebay más baratas. Son las que vienen "soldadas" a una base de plástico. Si os referís a esas son una putada de cambiar. Yo cambié las largas, unas H7, de mi coche como pone en el libro de instrucciones. Tengo xenon en las cortas.

    Saludos.
     
  21. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    pues si te digo que son las mismas que las tuyas, me costaron la pareja en oferta 7,40 la verdad que un amigo las tiene y van estupenda.
     
  22. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    ¿Son las H11? ¿O las H7? ¿Dónde las conseguiste?

    Saludos.
     
  23. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Es posible q eso q dices afecte solo al E46. Te aseguro q en el E90 son lamparas H7 normales.

    Por cierto, en mi E90 se cambiaron por el hueco motor, no fue necesario desmontar la tapa del paso de rueda.

    Un abrazo xa ti tb.
     
  24. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    El otro dia intente cambiar las largas, y en los faros de xenon la tapa por detras es distinta al faro de halogenas.

    Ayer miraba en el TIS y en teoria es solo empujar los dos clips hacia abajo y empujar la tapa hacia atras. ¿Puedes confirmarme q las desmontaste asi?

    Por cierto, estan muy duras, ¿no?

    Gracias x anticipado.

    Saludos
     
  25. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Sí. Lo desmonté así. Utiliza un destornillador para hacer algo de palanca en las pestañas. Después los portalámparas de las largas salen moviendo hacia arriba o abajo, no lo recuerdo. Miraló en las instrucciones.

    Saludos.
     
  26. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    son h7 y lo consegui en un pueblo cercano al mio Prado de Rey
    son h
     

Compartir esta página