¿Como coño se quita la empuñadura del freno de mano?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ToReTTo, 18 Ago 2007.

  1. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.402
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Pues nada, q tengo una empuñadura con el resto del freno de mano como repuesto en casa, y queria sacarlo, y no hay manera...

    ¿Como coño se saca?

    Un saludo.
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    A presión y con paciencia :wink:
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.402
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Pues a presion no me sale...

    ¿Habeis probado alguna vieja tecnica como el baño maria (evidentemente con toda la palanca sacada)?

    ¿Hay q sacar (y como) primero el boton percutor?
  4. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    4.699
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    un BMW
    la unica opcion casera que yo le veo es coger un cuchillo e irla cortando longitudinalmente, va metida a presion y hay q echarle huevos para sacarla tirando, aunque yo lo hice girando hacia izda y derecha al mismo tiempo que tiraba hacia afuera, jeje, saludos!
  5. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.402
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No me interesa cortarla, precisamente lo q quiero es aprovechar la empuñadura :LOL:
  6. {FliTteR}

    {FliTteR} Guest

    sale a presion. ve girando como te dice enano...
  7. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Costa de Huelva
    Yo ayer ajusté la mía que se iba saliendo un poco.

    Simplemente, se va girando de lado a lado al tiempo que se tira hacia fuera.
    La del E-30 la quité así sin problema en una ocasión.
  8. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si es la de cuero creo que no se puede quitar, por eso venden todo el conjunto y no suelta.
    La de plástico si que sale.
  9. richi_knight

    richi_knight En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    paciencia y mucha!!!
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.402
    Me Gusta:
    126
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Si, es la de cuero...

    ¿Entonces, esta se puede, o no se puede quitar?
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Crees mal, yo la quité :wink:
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Saca el fuelle de cuero y si hace falta, le das unos golpes por derás, que salir sale seguro.:wink:
  13. bonet27

    bonet27 Guest

    escape y martillo y veras como no se resisite.je,je,je.
  14. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    29 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ni de coña, yo llevo la de cuero y la compré suelta, sale igual que la de plástico, tirando hacia fuera y haciendo movimiento de giro a ambos lados mientras tiras hacia fuera, con un poco de paciencia sale del tirón :wink:.

    Eso sí, suelta el fuelle del freno de mano de la consola central primero :LOL:
  15. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    pero vamos te trae mas cuenta quitar la palanca entera que tiene tres tornillos yo no le daria ni un golpe y menos como esta que esta nueva. Eso se desmonta bastante facil.
  16. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo cuando la compré original me dijeron que suelta no se vendía, que no había referencia. Creo recordar que también leí lo mismo en el foro y que miré el ETK y en todos sitios coincidian.
  17. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    a apresion
    en la parte final de la barra tiene un click para ke se kede fija... lo ke esta duro es ke salga el click
    tirale fuerte pero con un tiron seco
    yo metio 2ª para ke estubiese para atras y me puse e el asiento de atas con los brazos estirados para hacer mas fuerza.... y salio

    pero ya te digo con un tiron seco y rapido

    saludos
  18. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ¿con el freno de mano metes 2ª?

    :LOL::LOL::LOL:

    perdón :wink:
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
  20. polifemo

    polifemo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira-- Sevilla
    ostia puta ke capullo... habia entendido de la palanca de cambios
    jajajajajajjajajajajajajjajajaja
    :LOL::LOL::LOL::LOL:
  21. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.415
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Como bien te han dicho, primero quitas el cuero, y después sale a presión. Para facilitar la tarea vas girando de lado a lado tirando de ella, así posiblemente vaya mejor.

    SDS

Compartir esta página