Como conservar los neumaticos... en casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tonymanero, 7 Oct 2006.

  1. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Pues eso necesito vuestro consejo. El caso es que al matricular el coche en Belgica (antes tenia matricula holandesa), despues de un mes de papeleos y homologaciones (es increible la desorganización de este país, no os podéis ni imaginar...) ... llego al último paso, pasar la ITV...

    Me toca un loco, lo mira todo de arriba abajo y me descubre que las ruedas delanteras son diferentes. Adelante tenia dos neumaticos PIRELLI 7000 de las medidas 225-40-18 , identicos, con el mismo dibujo y practicamente nuevos. Resulta que uno tiene un "w" y el otro no, por lo que parece ser que uno es de invierno y el otro de verano. No sé como c**o le puso esas ruedas el que me lo vendió. El coche va bien y le he hecho mas de 20.000 km desde entonces... Yo si no me lo dice el tio de la ITV ni me doy cuenta...
    Yo pensaba que se diferenciaban en el dibujo o algo, pero parece ser que no.
    Depués va el tio y me suelta que las llantas "esas" no son de bmw y que no estan homologadas. Le digo mire son ALPINA, y son como de la casa y las medidas estan dentro de lo que estipula el fabricante. Se cayo pero vamos, me dice que le ponga otras llantas y de alli me sacan detenido...

    El caso es que intente buscar un neumatico de verano similar y guardar el de invierno como rueda de repuesto. El modelo en cuestion con ese mismo dibujo y tal no lo encontraban, asi que me decian en el garage que la solución pasaba por ponerle 2 ruedas nuevas. Las mas baratas que me ofrecian eran las Dunlop noseque a 320 euros las dos montadas. Al final les calce las Michelin Pilot que son las mismas que tengo detrás. Puse las nuevas detras y pase las viejas adelante. El coche va fantastico, pero me encuentro con que tengo dos ruedas practicamente nuevas, que quiero conservar para cuando se gasten totalmente las michelin que tengo delante. ...
    Las tengo en un cobertizo cerrado, pero no sé. Les pongo polvos de talco como le ponía mi madre a la barca hinchable de playa???? :LOL:
    Bueno si sabeis de algun briconsenjo soy todo oidos... gracias (y perdon por el ladrillaco)


    Por cierto sacaré unas fotos para enseñaroslas.
     
  2. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    Por cierto las dos michelin montadas 530 euros. No veas como pica
     
  3. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Una familiar cercano ya fallecido, cuando tenía que cambiar los neumáticos de su 127, le ponía los que tenía colgados en la cochera para que se curasen como si fueran jamones.(Vivía cerca de guijuelo). Seguidamente compraba otro juego y lo colgaba para que se “curara”. Su teoría era que de esta forma le duraban más.](*,)


    Yo los depositaría en un punto limpio, pierdes dinero, pero te ahorras problemas.
     

Compartir esta página