Como crear un acceso directo con privilegios de administrador en WinVista ??

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por i_minex, 18 Abr 2007.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!

    Pues nada que tengo que ejecutar un programa con el windows vista y sino lo abro con la opción "ejecutar como administrador" ( boton derecho ) pues no me funciona correctamente... la pregunta es, como puedo hacer que al clicar sobre el acceso directo ya se ejecute de este modo ?

    Tiene que ver algo con el comando RunAs ? :err:

    Saludos!!
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2

    Bueno, he encontrado algo pero es un poco engorroso... si voy a propiedades del acceso directo y luego a opciones avanzadas allí puedo marcar "ejecutar como administrador" pero cada vez que lo abro me aparece la ventana de UAC tan molesta...:mad:

    en fin si alguien sabe otra forma que me lo diga!!! :LOL:

    saludos!
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Prueba con RunAS y un batch, pero seguramente dejarás expuesta la password si lo haces así.

    Para hacerlo debes crear un batch con este contenido (crea un TXT con esto y luego cambiale la extensión a CMD):

    @ECHO OFF
    runas /user:administrador PROGRAMA_A_EJECUTAR <ARCHIVO.TXT_CON_PASSWORD_ADMIN

    Donde PROGRAMA_A_EJECUTAR es la ruta y nombre del EXE a ejecutar.
    Donde TXT_CON_PASSWORD_ADMIN es un archivo TXT que contiene la pass de admin y nada más. Debe estar en la priemra línea.

    Así no pregunta la pass, porque la coje con el "pipe" que le has hecho en el comando con el TXT.

    Lo malo es que en el TXT tienes la pass en formato simple y la pueden ver si alguien controla. En formato MD5 o algo así no sé si aceptará la clave. Puedes probar a hashearla y probar a ver si se lo traga. Estos hash son de una sóla dirección, así que con el hash se supone que no se pueden sacar los datos originales, pero bueno... tampoco nos vamos a poner paranóicos.

    El script batch con el TXT puedes meterlos en la propia carpeta del programa y crearle un acc directo desde el escritorio, le cambias el icono y le pones el del programa y en las propiedades del icono le dices ke el batch se ejecute minimizado, así no ves la ventana negra al doble click.
     
  4. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    desactiva el uac... yo lo kite que me tenia hasta los "muebles" por no decir coj*nes
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Como se puede desactivar el uac ?? Es facil ?

    Otra cosa... porque aparece el botón "hibernar" en vez de "apagar" en el menu inicio por defecto ?? Aún que ya lo he cambiado no entiendo que sea la opcion principal ... :nose:
     
  6. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Para desactivar la mierda del UAC

    Dale a Ejecutar (tecla windows + R)
    escribe msconfig cuando te sale una pantalla elige la pestaña herramientas
    busca deshabilitar UAC y dale a iniciar y reinicia el windows vista
     

Compartir esta página