como dar caida a las ruedad delanteras

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adgral, 31 May 2007.

  1. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    me gustarias saber que tengo que hacer para dar caida a las ruedas delanteras de mi 325.
    es facil?
    alguien lo ha hecho?
     
  2. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    wenassss pa el tema de las caidas te puedo decir como las tengo echas yo, adelante ,creo ke no se pueden acer graduando nada ,en el amortiguador lleva tres tornillos uno arriba y dos abajo(donde agarra con el disco) ,pues a los dos de abajo le metes una arandela o dos segun el grado ke kieras (una por tornillo),sonara a chapuza pero yo hace 6 años ke tengo el coche y 6 años ke lleva rodando asin y ningun problema y lo bonito ke ace uin e36 coupe con caida en las 4 ruedas :yes: si puedo le sacare una foto y la colgare

    un saludo al foro :wink:
     
    A lolo_probe24v y alergigo les gusta esto.
  3. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    crees que eso es fiable para correr?
    y sabes si te quedan las 2 exactamente iguales?
    agarra mas el coxe de alante?
     
  4. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    en q tornillos justamente???????
     
  5. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    tieens que cambier los tornillos de arriba por unos de 12mm de diametro...bmw los vende pero son unos simples tornillos que compras en la ferreteria por un par de euros(compra de los buenos,no de los del carrefour)con esto ya te permite regular un poco...si quieres mas tienes que meter arandelas debajo...no mas de dos arandelas o 2,5 graods de caida con este sistema...sino,lo mas caro es comprar copelas regulables...pero ya te digo,solo ocn cambiar el tornillo de arriba ya tienes bastante regulacion...
     
    A ladenbin y alergigo les gusta esto.
  6. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    gracias a todos.....
    y cuanto valen las copelas ??
     
  7. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    si metes las mismas arandelas en los dos ladops keradan iguales
    desde mi punto d evista son algo incomodas a altas velocidades peor en pasos de curvas van geniales el coche va apolladovere si puedo sacar la foto hoy
    un saludo
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    yo compre unas excentricas a selex por unos 12€, te perminte mucha regulacion.


    Pero te aviso que las monte para quitarle caida, porque al bajar el coche casi 7cms tenia sobre 3º
     
  9. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    Y esas excentricas se montan en la copela?Es que a mi tambien me interesa sacarle caida porque tambien tengo el coche bajo y me gasta las ruedas delanteras por el interior
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    No dudo que quede bonito pero eso es malo para la estabilidad y agarre digais lo que digais ya que el neumático pierde superficie de adherencia y ademas el desgaste de los neumaticos será mucho mas rapido e irregular.:nah:

    Si eso fuera bueno ya saldrian asi de fabrica no???:radar:
     
  11. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    Aver, Eso Para Correr Es Mucho Mejor, Ya Que El Coche Al Ser Trasera Lo Que Necesita Es Agarre De Alante Y Te Puedo Asegurar Que Si Que Agarra Mas.
    Yo Me Subi En Uno Igual Que El Mio Con Caida Y Flipas Eso Como Se Agarra.
    Ademas, Para Correr Que Mas Da Por Donde Se Gasten Las Ruedas??
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Algunas suspensiones de cuerpo roscado te permiten regular las caidas, como las Bilstein PSS9 que llevo yo.
     
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    cuando vas a vastante velocidad y haces un cambio de carrir tiene ke cojer el volante con mucha fuerza y cuando ya te as cambiado y lo pones recto te da una suave sacudida el volante ,si en curvas va de lujo y te dire una cosa mi hermano y yo tenemos el mismo coche el 318is el mio con caidas en las 4 ruedas y en todas las rotondas se cruza y eld e mi hermano sin caidas era casi imposible cruzarlo nose si tendra algo ke ver

    uns aludo :wink:
     
  14. NESTOR

    NESTOR Guest

    Hombre por pura logica tiene que agarrar mas sin caida que con caida ya que al darle caida a las ruedas lo que estas consiguiendo es que en lugar de apollar la rueda con toda su banda de rodadura lo hace con menos goma ya que parte de esta queda en el aire y no esta pisando el asfalto. Por eso tu coche se cruza y el de tu hermano no.

    Lo que no voy a discutir es que quede mas bonito, es cierto que con caida tiene un aire mas recing y queda wapisimo :yes:
     
  15. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    aki te pongo un texto de internet sobre este tema



    Cuando un coche toma una curva, la fuerza principal que actúa sobre el chasis tiende a empujar al coche hacia fuera de la curva. Esta fuerza está contrarrestada por el agarre de los neumáticos, especialmente los dos exteriores a la curva. Cuanto más agarre haya, a más velocidad se podrán tomar las curvas. Con la caída negativa se puede alcanzar más agarre en las curvas, ya que su misión es conservar la banda de rodadura de los neumáticos lo más plana posible en los apoyos, además el coche deslizará más controlablemente puesto que no se clavará el borde exterior del neumático y no se irá de golpe.
    En general una caída negativa proporciona más agarre y estabilidad en curvas al tren al que se aplica, por el contrario en las rectas es menos eficaz y los neumáticos se gastan más por la parte interior. En terrenos abombados con la caída negativa se consigue una mayor adherencia. La caída positiva no se usa casi nunca.

    Delante: La caída, al igual que el avance que veremos más adelante, proporciona a la dirección una tendencia a enderezarse, a ponerse en línea recta, mediante el denominado "efecto cono". En general mayor caída negativa mayor dirección a velocidades altas y medias, sobre todo a la entrada de las curvas, y hay un mejor control de la dirección. Es decir si el coche es subvirador se da más caída negativa y si es sobrevirador menos caída negativa. Si diese caída positiva la dirección sería más sensible, es decir el coche sería más vivo pero más inestable, a altas velocidades habría menos dirección y el coche podría volcar, por lo que se utiliza muy poco. En circuitos con muchos baches se suelen emplear caídas negativas más elevadas para evitar que el coche se clave en los agujeros

    Detrás: Como la caída negativa da más agarre, se recomienda para circuitos deslizantes. En los de mucho agarre no se suele dar caída. Si el coche es sobrevirador se da más caída negativa y si es subvirador se da menos caída. Tampoco en este tren se utiliza casi nunca la caída positiva.

    Qué valores utilizar:

    Delante: En general se usan entre 0 y 2 grados de caída negativa. Si se dan más grados la dirección dará la sensación de ser más suave, pero en realidad habrá una pérdida de dirección, y además el coche se irá de atrás. Se recomienda partir de 1º y subir de medio en medio grado para afinar.


    y aki el link de donde se a extraido esto
    http://www.carbi.net/tecnica/newpage9.html

    eske aveces no me explico bien jejejjejejejjejejjejje

    un saludo a todos y perdon por el tocho pero esta interesante :wink:
     
  16. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    se me olvidaba decir algo el link es de una web de coches de radiocontrol pero la teoria es la misma para nuestros coches :wink:
     
  17. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    comprobado
    agarra mas

    se lo voy a poner ya!!!!
     
  18. Vnzla318i

    Vnzla318i Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.338
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barquisimeto, VE
    Hola q tal? alguien podria poner fotos de un carro con caidas y uno sin ellas ya q de verdad no entiendo a lo q se refieren :S gracias
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la caida es un ajuste entre docenas a poner a punto para que el chasis valla bien. Como avance, tarado de los amortiguadores, altura, anchura de ejes, presiones, rigidez, etc. etc. etc.

    Dependiendo del circuito hay que cambiar los ajustes.


    Yo ahora para calle lo he dejado con poca caida, algo mas de 1º. Ya que si llevas demasiada caida se pierde mas traccion en las frenadas fuertes.
    Al llevar la suspension muy dura delante, muy bajado y con los refuerzos correspondientes. Ya entra muy bien de delante incluso en curvas muy cerradas.
     
  20. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues si... para tocar angulos hay que saber bien bien lo que uno se hace... por una banda puedes ganar algo q x otra puedes perder...
    Sino es para meterse en competición yo no tocaria ningún angulo excepto la divergencia- convergencia...
     
  21. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Hola,se que este post es mas viejo que "yo",alguien me podria hacer el favor de subir fotos de como lo teneis montado con las arandelas?o con el tornillo de 12mm?y de la parte de atras tampoco estaria mal,Gracias de antemano y GAAAASSSS!!!!
     
  22. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Menudo reflote!Eso que no has usado el buscador bien,tengo un post por alli con fotos incluidas.
     
    A Ososito le gusta esto.
  23. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A alergigo le gusta esto.
  24. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    Sorry,soy nuevo en el foro,de la parte de atras ai algun pos echo?Gracias por las imagenes ;) GAAAASSS!!!!
     
  25. JuanG

    JuanG Forista

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    En el foso
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Detrás tengo entendido que no se puede hacer del mismo modo, sino con unas copelas o noseque hostias.
     
  26. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Para la trasera no se puede hacer nada de eso,pero en e-bay venden unos tirantes regulables.
     
  27. jaime_491rr

    jaime_491rr Forista

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Castilla
    Esas arandelas d que grosor son 0,2? Acero ale???

    Mierda j*der ya no m da tiempo a ir a por un par d ellas.....
     
  28. E-36

    E-36 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    En el asiento
    Modelo:
    325TD
    yo tengo escuchao con escentricas,es posible?
     
  29. david87

    david87 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is
    Detras se le puede das caida...el tirante inferior k va agrado por un tornillo pasante con uns escentrica a cada lado
     
  30. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Si,estas son las que puse yo,son de 2mm.Coje 4 y que sean iguales de grosor,son para tornillos M12.
     

Compartir esta página