El otro dia hablando con un amigo me dijo que el comprobaba el nivel de aceite con el coche en caliente despues de dejarlo un rato parado, le dije que yo lo hago totalmente en frio y me dijo que no debe hacerse asi, es verdad que la moto que tengo en el manual dice que arranque el motor unos minutos despues lo pare y deje un momento y haga la medicion. ¿Cual es la mejor prueba ? Saludos
A mi siempre me han dicho que en frio y en llano. pero si lo dejas enfriar diez minutos no creo que te varie mucho la medicion.
en el manual del coche creo que pone que hay que medirlo en caliente, aunqeu yo siempre lo he mirado en frio...
Totalmente en frío. Así el aceite no se dilata y te marca el nivel exacto. Si arrancas el coche en frío, a lo mejor crees que el aceite está bien, midiéndolo en templado, pero como el aceite resulta estar más bajo, hasta que no coja temperatura no estaría el aceite "listo". Mejor en frío y tendrás la medida exacta.
yo siempre lo mido al dia siguiente, en llano y con el motor claramente frio. sino, donde curro dejo el coche en un garaje en llano, y a las 7 horas compruebo el nivel, siempre en las mismas condiciones (creo ke esto es lo mas importante) asi se cuanto me gasta saludos!!
Segun un jefe de concesionario oficial, se tiene que medir estando el coche frio y encendiendolo unos 5 minutos, es en ese momento cuando se tiene que medir. Aun que yo siempre había escuchado en frio y llano. Asi que ya no sé... Mientras no nos digan con el motor a tope de caliente, todo parece razonable, no?
Que curioso: bmw recomienda comprobar el nivel en los ///M con el aceite bien calentito y apenas un par de minutos después de parar el motor :wink:
así es mandible,y ya hace algún tiempo se comento por aquí, que así lo recomendaban en motores con "vanos o doblevanos",será que necesitan su parte de aceite bombeada una vez arrancado el motor, la cual en frió da mas nivel en el carter.
Sí, así es. Lo de curioso lo decía porque precisamente la mayoría de comentarios que se están leyendo son sobre mirar en nivel de aceite en frío ... y sin embargo la casa recomienda justo lo contrario. Por lo menos en motores con vanos. saludos, Jarotxo :wink:
un saludo tio, si dentro de poco te mareo a privaos preguntandote por las verdestein,no me dejes de contestar ,vale?
Pues yo siempre habia leido que en frio, asi me enseñaron a mi y eso ponia en el manual de la autoescuela. Mañana mirare que pone el manual de coche...
cuales son los motores con vanos? Y si alguien me explica lo que es el vanos se lo agradezco. Gracias.
en muchos manuales pone que se mida en caliente despues de dejar parado el motor 3-5 minutos...... de todos modos, no creo que haya apenas diferencia de hacerlo en frio a caliente en esas condiciones lo unico y como siempre hacerlo en llano y cuidado con pasarse del maximo....
Yo hice esa misma pregunta hace tiempo y me contestaron que es la distribución variable. Luego me enteré más a fondo. Sio buscas esa palaba en Google, tendrás amplia información.
El caso que dice Mandible para los M está perfectamente justificado, pero en los otros, yo he medido el aceite en frío y en caliente, y a ojo no se nota la diferencia de nivel. Mi coche tiene 6,5 litros en el mínimo y 7,5 en el máximo, y recomiendan que no se añada aceite cuando ha bajado un poco del máximo, hasta que el nivel esté bastante más abajo. Por lo cual no puede importar mucho que el nivel en frío sea un par de mm. menos que en caliente. Por otra parte, el motor engrasa aun con un nivel muy inferior al mínimo, el problema es la menor cantidad de aceite para evacuar el calor, pero en frío ese problema no existe. En los manuales de los coches, por defectos de traducción o por falta de actualización se dicen muchas cosas de dudosa utilidad. Una muestra de ello es la cantidad que dan como normal para el consumo de aceite.
Yo siempre he medido en frio pero el manual es muy claro: hay que hacerlo en caliente, y la diferencia puede tener su importancia, porque tiene en cuenta que en caliente habrá bastante aceite por la parte alta del bloque qeu todavia no se ha decantado hacia el carter. Aunqeu si decis que las medidas en frio y en caliente no varían mucho, pues tu mismo.
El aceite debe de ser medido sie,pre en frio, es cuando se sabe verdaderamente el nivel que hay en el carter motor. Si arrancamos el coche por un periodo de tiempo, aunque éste sea corto, no nos dará la medida real por varias razones: El aceite habrá modificado su densidad (volumen) y además quedará parte del aceite por diferentes zonas del motor que tardará bastantes minutos en regresar de nuevo al cárter.
Precisamente por eso Bmw dice que hay que medir el nivel de aceite en caliente, por lo menos en los ///M. La explicación es que el aceite que lleva el vanos no debe tenerse en cuenta a la hora de mirar el nivel de aceite del carter. Si mirásemos el nivel en frío la medida estaría falseada puesto que tendríamos realmente menos aceite para la lubricación del motor del que nos estaría marcando. Y en los ///M sí hay diferencia de nivel de medir en frío a hacerlo en caliente. No excesiva, pero se aprecia claramente. Lo que no sé es si en el resto de la gama esto es igual :cool:
Supongo que habra que hacer caso al manual de utilización del coche, más que nada para saber si las marcas de máximo y mínimo las han realizado teniendo en cuenta el aceite que está disperso por los distintos elementos lubricados del motor en caliente o por cantidad total en frio... lo pueden marcar de las dos maneras... no?
En caliente y en llano. Apagar el motor, esperar 1 minuto y comprobar el nivel. Tambien es necesario un litro, un densimetro y termometro. Para aplicar los ajustes de desviacion por temperatura.
Y digo yo: No es más facil y más exacto hacer la escala de la varilla teniendo en cuenta el aceite extra que requieren los motores con vanos y poderlo medir en frio. Porque eso de medirlo en caliente conlleva un montón de variables: exactamente cuanto tiempo esperamos?, a que temperatura está el aceite? Cuanto tiempo lo hemos tenido arrancado? todo ello traerá variaciones en la medición.
Entonces ni lo dudes: lo contrario! En los M un minuto después de parar el motor a temperatura de servicio: claro que el sistema de lubricación en M3 y M5 es de tipo cárter "semiseco": la razón es que el lubricante desde el cárter es aspirado a un depósito donde se almacena, con objeto d eevitar que por una fuerte aceleración transversal se deje a la bomba funcionar en vacío.