Como debe medirse el nivel de aceite?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose M. Gomez, 9 Oct 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Joe: Cuando he medido "en caliente" no lo hice inmediatamente después de cortar el encendido, sino unos minutos más tarde, suficientes para que baje al carter la casi totalidad del aceite que impregna las superficies metálicas. Y se que es suficiente porque cuando cambio el aceite, lo hago en caliente, en los primeros minutos cae gran cantidad a la lata en la que la recojo, la quito para vaciarla, dejo otra para que siga recudiendo y, aunque la tenga varias horas así, no recoge más de 50 mililitros.
    Ahora bien, me estoy refiriendo a los motores M30 y M60 que conozco, nunca tuve un M y las razones que esgrime Mandible me parece que tienen el peso suficiente como para que en ese tipo de motores si tenga importancia el medirlos en caliente y además, recién detenido el motor.
    Un saludo.
     
  2. JuanOky

    JuanOky Guest

    Exactamente...que sentido tiene hacer la medición en caliente si al final todo el aceite, incluso el que está en el vanos/doble vanos va a parar al carter.
     
  3. JuanOky

    JuanOky Guest

    Otra cosa, que distancia entre el maximo/minimo teneis en la varilla ???, porque en la mia calculo que habrá unos 7 mm, y la verdad en un motor que creo que lleva más de 6 litros se hace difícil una medición exacta del consumo y posterior rellenado.
     

Compartir esta página