¿cómo definirías qué es un coche deportivo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 2 Nov 2005.

  1. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por la estética (bajos, normalmente 2 plazas, morros aerodinámicos )
    Por las prestaciones (+200cv 0-100 en menos de 6 seg)

    Igualmente es muy subjetivo pero en 2 segundos alguien inexperto te los puede identificar por la estética.
     
  2. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    7,9 el 330cd. Tu diras ;-)
     
  3. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    iundaicupé, leoneferre, focusrsssssss...

    Pacix a q huelen las nubes...? :)
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    uyyyyyyy cuidadin con el señorito focus rs:D no los compares con efeerres ni julaystupé o pecaras de lo mismo ;-)
     
  5. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Joer que dificil... El iundai cola estéticamente pero los otros no :descojon:
     
  6. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ojito con el focus rs, si sr ;-) a ver k tal el nuevo... atacando directamente a los japos :D
     
  7. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Maquinon de cuidado! Pero si ibamos ya por los lotus no me querais meter ahora un RS...Caracter deportivo mucho, pero...No se, no se...De todas formas creo q entendeis bastante mas q yo...
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    De momento, el único que me ha dado material es Hector. Menos de 6 segundos y más de 200cvs.

    Bueno es algo.
     
  9. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    elise, menos de 200cv y menos de 5 s.

    :D :D ya paro
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    Oye Pacix.. que yo te he dado tambien un valor medible, que es el grado de giro de las cabezas.
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    yo no he dicho que el elise sea deportivo ;-)

    ¿que peso7potencia tiene?

    ¿será un vespino?:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es muy relativo. Los Z3 y Z4 los agrupo como deportivos aunque algunos no den la talla en las prestaciones que he puesto.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si cierto, pero ya me dirás como lo mido.....
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    de la web:

    deportivo. Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche.
    Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada.
    Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena.
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Ya te arreglaras.. pa eso eres el ingeniero :descojon:
     
  16. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    pues 880 kg i 190 cv

    4.6 ;-)
     
  17. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro pacix

    la relacion peso/potencia afecta directamente a la aceleración
    luego un buen chasis al comportamiento
    y unas pinzas gordas

    y listos ;-)
     
  18. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lástima de la velocidad punta pero ES un deportivo.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vale, entonces no se puede categorizar... simplemente selecciono los que me de la gana, ¿no?
     
  20. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    [-X
    Tu has empezado, ahora queremos una solución! [-(
     
  21. Geode

    Geode Guest

    Si hablamos de deportividad pura, yo creo que un deportivo es un coche que apenas tiene concesiones al confort, y todo esta diseñado para ofrecer efectividad por encima de todo.

    Un Mercedes CLK500 puede tener CV y diseño coupe... Pero luego es comodo, blandito, direccion de chicle, pedales de esponja... Te montas en un Carrera y es todo lo contrario, tienes que ser Conan para pisar a fondo el freno, la direccion es rigida y muy muy rapida, el coche es una tabla (aunque con las suspensiones neumaticas se puede hacer mucho mas polivalente) y esta pensado para eso, para correr, sin demasiadas concesiones (mas que las minimas exigibles) al confort.

    Un Serie 3 330ci puede parecer muy deportivo prestacional y visualmente... Pero luego coges "deportivos puros" (por decirlo de alguna manera) y notas la diferencia al instante de sentarte y arrancar.
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Desde mi punto de vuista, la solución es por peso/potencia menor o igual que 7, para incluir deportivos para mortales y super-máquinas.
     
  23. Geode

    Geode Guest

    En mi opinion, la deportividad no se mueve por las cifras, los pesos, las prestaciones... Hombre, generalmente, un deportivo tiende a ser ligero y potente.

    Pero entonces si miramos atras... ¿Desde cuando existe la deportividad? Porque ahora ya hay muchos coches que superan los 500CV, y los 300 ni te cuento, pero hace 20 años, o 30... No habia tantos. Que pasa, que antes no habia deportivos? Acaso un Ferrari de 295CV de la epoca no era un deportivo?

    Yo tal y como lo veo, no creo que la deportividad se pueda catalogar como tal solo por frios numeros tipo peso/potencia... El comportamiento, imposible de plasmar en papel, y las sensaciones, son clave. Y antes, sin tanta electronica ni gadchets varios, habia deportivos, aun con menos potencia que ahora, muchisimo mas radicales.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    8-[ ¿estas definiendo un coche deportivo o justificando los defectos de algunos de esos coches que tu consideras deportivos? :ang: :drinkers
     
  25. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Esta claro, para mi, deportivo es:
    Mucho par, muchos caballos, poco peso, coeficiente Cx muy bajo (o inexistente :D ), monoplaza, sabéis por donde voy ¿no?....pues eso....:)
     
  26. Geode

    Geode Guest

    :descojon: :descojon:

    Jode, estoy definiendo mi concepto de coche deportivo. Para otros puede ser un S4 :) Pero para mi no.

    Para mi tiene que ser duro, que tengo un CLK320 y el freno soplando fuerte llega al fondo, y la direccion con la ventanilla abierta es un peligro :descojon: A mi me gusta que sea todo mas firme (pero todo todo :) ) y considero que asi se gana muchisima mas precision, tanto en giros como en solicitudes de pedal.

    Cosas mias, supongo ;)
     
  27. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Deportivos??? de esos hay 4 joer, lo demas son cosas para ir mas menos rapidete :-({|=
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No hombre, nadie habla de Lambo y tal, que se presuponen en este grupo.

    Hablo de buscar el límite de este grupo... ¿el SL es deportivo? ¿más/menos /igual que el M5?....
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    La pregunta interesante es si los deportivos són dinamico o no lo són :descojon:
     
  30. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta:
    9.865
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de casi 10 páginas, me parece mentira que ninguno de los gurus del foro haya incorporado en este post un hecho fundamental, la verdadera vara de medir para concluir acerca de si un coche es deportivo ó únicamente lo aparenta: un auténtico y puro deportivo tiene que llevar el fondo de los relojes blanco. Todo lo demás da igual. :)
     

Compartir esta página