Por la estética (bajos, normalmente 2 plazas, morros aerodinámicos ) Por las prestaciones (+200cv 0-100 en menos de 6 seg) Igualmente es muy subjetivo pero en 2 segundos alguien inexperto te los puede identificar por la estética.
uyyyyyyy cuidadin con el señorito focus rs no los compares con efeerres ni julaystupé o pecaras de lo mismo ;-)
Maquinon de cuidado! Pero si ibamos ya por los lotus no me querais meter ahora un RS...Caracter deportivo mucho, pero...No se, no se...De todas formas creo q entendeis bastante mas q yo...
De momento, el único que me ha dado material es Hector. Menos de 6 segundos y más de 200cvs. Bueno es algo.
Es muy relativo. Los Z3 y Z4 los agrupo como deportivos aunque algunos no den la talla en las prestaciones que he puesto.
de la web: deportivo. Desde el punto de vista de la conducción, un coche es tanto más deportivo cuanto menor es el intervalo entre las acciones del conductor y las reacciones del coche. Desde el punto de vista de la construcción del coche, es tanto más deportivo cuanto más supeditadas estén todas las variables a la máxima aceleración, estabilidad y capacidad de frenada. Que un coche sea deportivo es una característica, no una cualidad, y no implica que su estabilidad sea buena.
Claro pacix la relacion peso/potencia afecta directamente a la aceleración luego un buen chasis al comportamiento y unas pinzas gordas y listos ;-)
Si hablamos de deportividad pura, yo creo que un deportivo es un coche que apenas tiene concesiones al confort, y todo esta diseñado para ofrecer efectividad por encima de todo. Un Mercedes CLK500 puede tener CV y diseño coupe... Pero luego es comodo, blandito, direccion de chicle, pedales de esponja... Te montas en un Carrera y es todo lo contrario, tienes que ser Conan para pisar a fondo el freno, la direccion es rigida y muy muy rapida, el coche es una tabla (aunque con las suspensiones neumaticas se puede hacer mucho mas polivalente) y esta pensado para eso, para correr, sin demasiadas concesiones (mas que las minimas exigibles) al confort. Un Serie 3 330ci puede parecer muy deportivo prestacional y visualmente... Pero luego coges "deportivos puros" (por decirlo de alguna manera) y notas la diferencia al instante de sentarte y arrancar.
Desde mi punto de vuista, la solución es por peso/potencia menor o igual que 7, para incluir deportivos para mortales y super-máquinas.
En mi opinion, la deportividad no se mueve por las cifras, los pesos, las prestaciones... Hombre, generalmente, un deportivo tiende a ser ligero y potente. Pero entonces si miramos atras... ¿Desde cuando existe la deportividad? Porque ahora ya hay muchos coches que superan los 500CV, y los 300 ni te cuento, pero hace 20 años, o 30... No habia tantos. Que pasa, que antes no habia deportivos? Acaso un Ferrari de 295CV de la epoca no era un deportivo? Yo tal y como lo veo, no creo que la deportividad se pueda catalogar como tal solo por frios numeros tipo peso/potencia... El comportamiento, imposible de plasmar en papel, y las sensaciones, son clave. Y antes, sin tanta electronica ni gadchets varios, habia deportivos, aun con menos potencia que ahora, muchisimo mas radicales.
8-[ ¿estas definiendo un coche deportivo o justificando los defectos de algunos de esos coches que tu consideras deportivos? :ang: :drinkers
Esta claro, para mi, deportivo es: Mucho par, muchos caballos, poco peso, coeficiente Cx muy bajo (o inexistente ), monoplaza, sabéis por donde voy ¿no?....pues eso....
Jode, estoy definiendo mi concepto de coche deportivo. Para otros puede ser un S4 Pero para mi no. Para mi tiene que ser duro, que tengo un CLK320 y el freno soplando fuerte llega al fondo, y la direccion con la ventanilla abierta es un peligro A mi me gusta que sea todo mas firme (pero todo todo ) y considero que asi se gana muchisima mas precision, tanto en giros como en solicitudes de pedal. Cosas mias, supongo
No hombre, nadie habla de Lambo y tal, que se presuponen en este grupo. Hablo de buscar el límite de este grupo... ¿el SL es deportivo? ¿más/menos /igual que el M5?....
Después de casi 10 páginas, me parece mentira que ninguno de los gurus del foro haya incorporado en este post un hecho fundamental, la verdadera vara de medir para concluir acerca de si un coche es deportivo ó únicamente lo aparenta: un auténtico y puro deportivo tiene que llevar el fondo de los relojes blanco. Todo lo demás da igual.