Cómo dejar el cambio en un semáforo con automático???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Entusiasta, 20 Dic 2006.

  1. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

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    Buenas chicos. He tenido que cambiar el flector o taco de goma que une la caja automática con la transmisión. no se si lo rompí por cambiar siempre a punto muerto cuando estoy parado en el semáforo, ya que hay gente que me dice que hay que hacerlo y otros que mantenga la directa con el freno pisado.

    Que opinais vosotros, dejo el coche con la N o piso freno con la D puesta? Muchas gracias y un saludo a todos :wink:
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Si lo dejas en la "d" con el freno pisado lo que sufre es el convertidor de par, o al menos eso creo. Sería como estar parado en el semáforo con la primera metida y el embrague pisado.
    Si lo dejas en la "n" mejor, yoal menos lo haría así.

    Saludos
  3. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

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    Yo también pienso como tu, pero alguno que se monta conmigo y me ve hacerlo me dice que si estoy loco...... :err: haber si alguien más me puede echar una mano
  4. mandible

    mandible Guest

  5. cax

    cax Guest

    yo siempre dejo la d con el freno pisao... si te sirve de ayuda y el 90% de la gente q lo tiene automatico lo hace
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Por aquí se está discutiendo algo parecido (mira en el hilo "Vagtopista"). Hasta donde yo sé, lo normal es dejar la "D" insertada en una parada breve (un semáforo es el ejemplo más típico), poniendo la "N" para paradas prolongadas (un atasco de los buenos o el típico corte de carreteras tan practicado en Cataluña por los MoCOssos d'Esquadra). El calentamiento del convertidor, con la D insertada y el coche parado breve tiempo, es mínimo y no pone en peligro su fiabilidad. Precisamente, lo que más tortura a la transmisión es el constante cambio de D a N y viceversa. El "golpe" que supone para el sistema el paso de N a D tarde o temprano acaba cargándose el famoso flactor de la transmisión, un disco de goma que une el árbol de ídem al eje motriz y que con el tiempo va cogiendo holgura y hace "juego", aumentando poco a poco el típico "clonc" que se nota al pasar por la N.

    Saludos.
  7. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

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    Visto y oido, a partir de mañana voy a tener que cambiar mis maneras aunque me cueste unos días acostumbrarme. Muchas gracias a todos.

    Un saludo y Felices Fiestas!!!!!
  8. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    yo la dejo en SD que es mas divertido cuando cambia el semaforo.
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

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    El manual dice que para paradas cortas y semáfotos, dejar en D con freno pulsado.
    Para paradas largas, ponerlo en N.
  10. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    230.000kmtrs con cambio automatico, siempre en D, creo que la N no la he puesto casi nunca y la P en paradas largas,no he tenido nunca problemas con la caja,eso si cada 70.000kmtrs le limpiaba el filtro y le cambiaba el aceite de la caja.
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En absoluto, simplemente estas haciendo girar un poco de aceite viscoso contra una resistencia, no sufre nada, a excepción quizas de los frenos, que tienen que vencer una ligerisima resistencia (como si el coche lo mantuvieses frenado en una cuesta muy poco inclinada):wink:
  12. Baccarita

    Baccarita Moderatriz Miembro del Club

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    Yo suelo ponerlo en N... a no ser que este segura de que va a ser una miniparada, siempre lo paso a N.

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