Cómo dejar el cambio en un semáforo con automático???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por El Entusiasta, 20 Dic 2006.

  1. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Buenas chicos. He tenido que cambiar el flector o taco de goma que une la caja automática con la transmisión. no se si lo rompí por cambiar siempre a punto muerto cuando estoy parado en el semáforo, ya que hay gente que me dice que hay que hacerlo y otros que mantenga la directa con el freno pisado.

    Que opinais vosotros, dejo el coche con la N o piso freno con la D puesta? Muchas gracias y un saludo a todos :wink:
     
  2. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si lo dejas en la "d" con el freno pisado lo que sufre es el convertidor de par, o al menos eso creo. Sería como estar parado en el semáforo con la primera metida y el embrague pisado.
    Si lo dejas en la "n" mejor, yoal menos lo haría así.

    Saludos
     
  3. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Yo también pienso como tu, pero alguno que se monta conmigo y me ve hacerlo me dice que si estoy loco...... :err: haber si alguien más me puede echar una mano
     
  4. mandible

    mandible Guest

  5. cax

    cax Guest

    yo siempre dejo la d con el freno pisao... si te sirve de ayuda y el 90% de la gente q lo tiene automatico lo hace
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aquí se está discutiendo algo parecido (mira en el hilo "Vagtopista"). Hasta donde yo sé, lo normal es dejar la "D" insertada en una parada breve (un semáforo es el ejemplo más típico), poniendo la "N" para paradas prolongadas (un atasco de los buenos o el típico corte de carreteras tan practicado en Cataluña por los MoCOssos d'Esquadra). El calentamiento del convertidor, con la D insertada y el coche parado breve tiempo, es mínimo y no pone en peligro su fiabilidad. Precisamente, lo que más tortura a la transmisión es el constante cambio de D a N y viceversa. El "golpe" que supone para el sistema el paso de N a D tarde o temprano acaba cargándose el famoso flactor de la transmisión, un disco de goma que une el árbol de ídem al eje motriz y que con el tiempo va cogiendo holgura y hace "juego", aumentando poco a poco el típico "clonc" que se nota al pasar por la N.

    Saludos.
     
  7. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Visto y oido, a partir de mañana voy a tener que cambiar mis maneras aunque me cueste unos días acostumbrarme. Muchas gracias a todos.

    Un saludo y Felices Fiestas!!!!!
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo la dejo en SD que es mas divertido cuando cambia el semaforo.
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    El manual dice que para paradas cortas y semáfotos, dejar en D con freno pulsado.
    Para paradas largas, ponerlo en N.
     
  10. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    230.000kmtrs con cambio automatico, siempre en D, creo que la N no la he puesto casi nunca y la P en paradas largas,no he tenido nunca problemas con la caja,eso si cada 70.000kmtrs le limpiaba el filtro y le cambiaba el aceite de la caja.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En absoluto, simplemente estas haciendo girar un poco de aceite viscoso contra una resistencia, no sufre nada, a excepción quizas de los frenos, que tienen que vencer una ligerisima resistencia (como si el coche lo mantuvieses frenado en una cuesta muy poco inclinada):wink:
     
  12. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo suelo ponerlo en N... a no ser que este segura de que va a ser una miniparada, siempre lo paso a N.
     

Compartir esta página