Buenas chicos. He tenido que cambiar el flector o taco de goma que une la caja automática con la transmisión. no se si lo rompí por cambiar siempre a punto muerto cuando estoy parado en el semáforo, ya que hay gente que me dice que hay que hacerlo y otros que mantenga la directa con el freno pisado. Que opinais vosotros, dejo el coche con la N o piso freno con la D puesta? Muchas gracias y un saludo a todos :wink:
Si lo dejas en la "d" con el freno pisado lo que sufre es el convertidor de par, o al menos eso creo. Sería como estar parado en el semáforo con la primera metida y el embrague pisado. Si lo dejas en la "n" mejor, yoal menos lo haría así. Saludos
Yo también pienso como tu, pero alguno que se monta conmigo y me ve hacerlo me dice que si estoy loco...... :err: haber si alguien más me puede echar una mano
Precisamente se ha hablado del tema estos días. Aquí tienes para entretenerte: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181896 :cool:
yo siempre dejo la d con el freno pisao... si te sirve de ayuda y el 90% de la gente q lo tiene automatico lo hace
Por aquí se está discutiendo algo parecido (mira en el hilo "Vagtopista"). Hasta donde yo sé, lo normal es dejar la "D" insertada en una parada breve (un semáforo es el ejemplo más típico), poniendo la "N" para paradas prolongadas (un atasco de los buenos o el típico corte de carreteras tan practicado en Cataluña por los MoCOssos d'Esquadra). El calentamiento del convertidor, con la D insertada y el coche parado breve tiempo, es mínimo y no pone en peligro su fiabilidad. Precisamente, lo que más tortura a la transmisión es el constante cambio de D a N y viceversa. El "golpe" que supone para el sistema el paso de N a D tarde o temprano acaba cargándose el famoso flactor de la transmisión, un disco de goma que une el árbol de ídem al eje motriz y que con el tiempo va cogiendo holgura y hace "juego", aumentando poco a poco el típico "clonc" que se nota al pasar por la N. Saludos.
Visto y oido, a partir de mañana voy a tener que cambiar mis maneras aunque me cueste unos días acostumbrarme. Muchas gracias a todos. Un saludo y Felices Fiestas!!!!!
El manual dice que para paradas cortas y semáfotos, dejar en D con freno pulsado. Para paradas largas, ponerlo en N.
230.000kmtrs con cambio automatico, siempre en D, creo que la N no la he puesto casi nunca y la P en paradas largas,no he tenido nunca problemas con la caja,eso si cada 70.000kmtrs le limpiaba el filtro y le cambiaba el aceite de la caja.
En absoluto, simplemente estas haciendo girar un poco de aceite viscoso contra una resistencia, no sufre nada, a excepción quizas de los frenos, que tienen que vencer una ligerisima resistencia (como si el coche lo mantuvieses frenado en una cuesta muy poco inclinada):wink:
Yo suelo ponerlo en N... a no ser que este segura de que va a ser una miniparada, siempre lo paso a N.