¿Como desconecto el airbag del copiloto? e39

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Sequi, 17 Mar 2007.

  1. Sequi

    Sequi Guest

    Pos que tengo un bebe y cuando voy solo es un coñazo tener que mirar hacia detras para ver si la nena va bien

    o no.

    He ido al conce y me dicen que hay que pedir autorizacion a madrid y luego con la maquina me lo desconectan

    Los he mandado al carajo,ya que el coche es mio y no creo que tenga que pedir autorizaciones a nadie pero....

    En fin,¿alguien sabe algun metodo o forma para hacerlo sin pasar por la piedra del conce??

    Gracias
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    Con que les firmes un papel en el cual tu digas que quieres desconectar el airbag del acompañsnte, el lateral, etc deberia valer.

    [​IMG]
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.028
    Me Gusta:
    26.938
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Yo había preguntado una vez, pero no porque tenga intención de traer niños :D si habría alguna posibilidad de poner un interruptor que desconectara ese airbag específicamente (y sin causar error)

    Algo así como llevan los Citroën por ejemplo, una especie de "cerradura" que funciona con la llave que abre el coche, y que sirve para desconectar el air-bag del acompañante...
  4. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    9.467
    Me Gusta:
    5.968
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    535-E55-560S-X1
    A mi tambien me interesaria esta opcion , pero con una llave ya que casi siempre va mi mujer delante , pero en algunos casos no me vendria mal poner la silla a delante . No se si hay posisvilidad
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Si os interesa ponerle un interruptor para desconectar los airbag del lado del acompañante yo creo que si se podria hacer, dejando a un lado el tema de desconectarlo con el ordenador.
    La cosa seria poner un interruptor para conectar o desconectar esos airbag a nuestro antojo.
    Mi idea es la siguiente.
    Se mide la resistencia, con un polimetro, de la esterilla del asiento del acompañante sin peso. Se busca una resistencia del mismo valor o muy similar. El interruptor debiera ser un conmutador con el que intercalado en la linea de la esterilla, podriamos dejar paso a la corriente a la citada esterilla, o al darle a la palanquita, derivarla a la resistencia de mismo valor que la esterilla sin carga.
    Cuando la esterilla detecta presión, la resistencia desaparece a mi entender, dado que se trata de una serie de interruptores por presión, aunque eso si se quiere saber se puede mirar facilmente.
    Yo creo que haciendolo asi, y con la precaución de actuar sobre el conmutador SIN CONTACTO, el apaño serviria.

    ¿Que opinais?
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.683
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    A-66
    creo que se podria hacer sin ningun problema!

Compartir esta página