Como Deslimitar???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rodrigo, 24 Ene 2005.

  1. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, tengo un 325i el cual lleva alguna cosilla de motor, el problema esta en k le cambie el chip y su corte actual esa en mas o menos 7.200 7.300 r.pm. (se sale la aguja del reloj) lo cual me sube en 1ª- 69 km/h 2ª-110km/h 3ª-168km/h 4ª-220km/h y 5ª sigue cortando a 6600r.p.m. es decir en quinta guarda el corte de origen solo llega ha 245km/h mas o menos me gustarias saber k deberia hacer para kitar ese limite en 5ª.



    Un saludo.
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

    Me parece a mi que traen una limitacion de velocidad, aparte de la limitacion de el corte de encendido, por eso cuando llega a esa velocidad corta.

    No tengo ni idea de donde ira dicho limitador, en el cuadro posiblemente???? :mus- Yo probaria a desconectar el sensor de velocidad (suele ir en alguno de los captadores del ABS) y darle caña en 5º a ver si corta o no.

    Por curiosidad, donde haces las pruebas de velocidad??? Segun se pondran las cosas si te trincan asi te quitan todos los puntos de un plumazo!! :)
     
  3. hostias esto es nuevo
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pos zi, son historias distintas.... por una banda tenias la protección del motor que cortaba a 6500 o 6600 y por otra banda tienes el limitador de velocidad.... que justo te coincide con esas 6600 en 5ª...

    Pero casi que mejor no se lo quites.... seguramente si se lo pusieron fué por algo... Rodrigo controlate hombre... que seria una pena una castaña a esas velocidades hombre.... con lo bonito que tienes el coche... :descojon:

    No, en serio, ¿tas chalao? u que?
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Per donde vas??!!
    En cuarta a 200km/h solamente........??? no se pa que quieres quinta.... XD
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Para quitar esa limitación tienes que hacer lo siguiente;

    En el motor, delante del volante, por debajo de la bomba de freno, hay unos tubitos que van a para a la misma bomba de freno, tienes que cortarlos. Verás que sale un poco de líquido como si fuese aceite, no te preocupes, es normal. Cuando deje de caer este líquido ya estará acabara la operación y podrás llegar a la velocidad que el coche permita sin frenar.

    Ahora en serio, si está limitado a esa velocidad, aparte de conservar la mecánica es porque quizás superarla sin ayuda de complementos aerodinámicos concienzudamente estudiados, (no hablo de tunig y ponerle el alerón que más nos guste) puede ser potencialmente peligroso. Creo recordar que en el tiempo en que salió el renault clio 16v leí en algún sitio que ese coche con una persona dentro a 210km ejercía un peso sobre el suelo de tan sólo 4 kg, osea que un "pedo" lo hace volar.
     
  7. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Yo tengo tu solucion!!!, no tienes que deslimitarlo, puesto que tu coche no tiene limitada la velocidad, solo lo tienen los M en la serie E36 a si es que puedes estar tranquilo. Es posible que en 5ª lleves algun tipo de limitacion pero imagino que sera el regimen maximo al que puede llegar ese motor. Si realmente estas empeñado en quitarlo, lo que tendrias que hacer es una repro para que te retrase el corte en unas 300 o 500 rpm mas!!!!. Cualquier reprogramador de confianza te lo hara, y por no mas de 400 euros.
    Un saludo.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    :descojon: :descojon: Otra cosilla, el día que vendas tu coche yo no lo quiero:descojon:
     
  9. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    jejejeje!!!

    No te enfades Rodri que es broma pero es que me ha hecho gracia!!

    Un saludo y hasta mañana!!
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Por aqui se empeñan que el M es el unico limitado, pero va a ser que no. Ya hemos discutido varias veces sobre que 318tds hasta el año 98 limita a 190. Muchos se empeñan en decir que no, pero ya me canse de asegurar que el coche limita descaradamente, sobretodo se nota cuando te ves pasar la aguja del consumo de 16l a 7 sin soltar el pedal del fondo.

    La verdad dudo que esa limitacion este en el chip, ya que mi coche lleva 2 y le he cambiado los dos. No se yo si se podra quitar, pero si que creo que al M al cambiarle el chip desaparece.
     
  11. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    jejejejej ay este Rodrigo que se nos quiere hacer un street racer ¡¡¡
     
  12. psuarez

    psuarez En Practicas

    Registrado:
    25 May 2003
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    eurovillas
    q se nota al volar al lado de los f-18

    un saludo
     
  13. NESTOR

    NESTOR Guest

    Yo en mis tiempos mozos deslimite una Derbi de 50 que tenia y tambien le hice unas "cosillas" de motor :razz: La ostia que me calce fue parda cuando la moto gripó bloqueando la rueda trasera, encima iba yo haciendo el capullo sin casco ni camiseta ni nada.. La mitad del torax en carne viva, la espalda hecha polvo y sangre por todos lados. Curiosamente no me rompi ningun hueso, pero no habia visto tanta sangre en mi vida.... [-X

    Ya se que no viene al caso pero con esto quiero decir que los experimentos con gaseosa, y desde entonces no se me ocurriria trucar ningun vehiculo.

    Dejate de zarandajas que ya de por si anda demasiado tu coche tal y como viene de serie sin necesidad de trucar nada, ademas la mecanica se resiente bastante...

    Saludos
     
  14. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    A ver que nos aclaremos por parte, que a lo mejor no me has entendido bien. Con respecto a deslimitar el coche, me refiero a que ese coche no hace 250km/h reales ni de coña!!!!! empezamos por ahi, una cosa es que este deslimitado por VELOCIDAD y otra por REGIMEN MAXIMO DE GIRO DEL MOTOR, ahi esta la diferencia, pero este modelo NUNCA, repito NUNCA podra estar limitado por VELOCIAD puesto que NO llega a 250km/h. Y respecto a lo que te refieres a tu coche, lo unico que tienes es el corte de la bomba de inyeccion, para no pasarlo de vueltas, pero eso no es que este limitado, si no que tiene el corte a ciertas revoluciones. Y me RATIFICO que el unico modelo que tiene LIMITACION por velocidad es el M.
    Un saludo
     
  15. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    JAJAJJAJA va a ser que yo tampoco cobretti :descojon: :descojon:

    por cierto rodrigo, la primera a 69, a cuantas vueltas dices? a 7000!!!! joer si yo voy mi trasto y no paso de 4000, y decir 4000 ya es cuando me flipo mucho :descojon: !!!! que bestia :descojon: . a ver si alguien te da la solución, un saludo !!
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Otro que afirma con toda seguridad cosas sobre un coche que ni ha visto ni conoce. Como decia mi abuelo "sabe mas el tonto en su casa que el listo en agena". ¿Y porque tiene que ser la limitacion a 250? Eso si yo solo doy mi opinion, no quiero imponer mi criterio.

    Mi coche CORTA INYECION en todas las marchas a 5500 exepto en 5ª que no pasa de 4500 a 190, y la ecu no tiene informacion de la marcha en la que vamos pero si de la velocidad.
    A mi coche de serie ya le notaba el limitador. Pero conforme le fui haciendo cosas, se notaba cada vez mas descaradamente, tanto cuesta arriba como cuesta abajo.

    Hace un tiempo pregunte aqui si habia algun 318tds que pasara de 190 y no habia ninguno exceptuando el de M compact que pasaba de 220, y lleva en su coche modificaciones similares a las mias excepto que yo llevo supresor y he aumentado la presion del turbo. Pero su compact es de los ultimos, posterior al 98 que llevan una ecu similar pero no igual.
     
  17. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Sois la lexe me he reido bastante leiendo vuestros post, gracias. Ahh y lo del corte nose exactamente donde lo hace xk el 7 lo pasa con creces y como despues del 7 no hay mas marcador pues nose unas 7200 7300rpm, de todos modos grcias.

    Un saludo.
     
  18. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Tranquilo, Rodrigo, no hace falta que quites el limitador, es para que no mates, nada más. :mus-
     
  19. si rodrigo yo ratifico mi ex 325 tambien cortaba a 245 de marcador pero sin el chip pero me parece rrarrro que siga cortando con el lo que puedes hacer es cambiar el diferencial por el de un 328 para que no tengas problema en que serrecorra todo el marcador alargaras todas las marchas
     
  20. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Pues yo creo que si debe estar limitado, porque yo tengo un deslimitador que todavía no le he puesto al ///M (no es un chip, es un aparato que se conecta a un cable de la centralita), y en las instrucciones pone para los modelos que vale, y son:
    318is, 320i, 325i, 328i, 530i/540i, 730i/740i, 750i, 850i/Csi, M3 y M5.
    Así que por gusto no creo que venga el 318 en la lista.
     
  21. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Pues yo el M3 no se como andará a mas de 200, xo n l mio al menos, cd pasas de esa velocidad ya se nota q la aerodinamica no está pensada xa ello..... Yo no pasaría d ahí a no ser q le hayas retocado tb eso.

    Y estoy con jjquiroga, pa mi q lo llevan mas q l m3, xo nu se..... (aparte q solo lo probé una vez y no tengo ganas de volver a hacerlo....:rolleyes: )
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo lo he oido en varias ocasiones... y casi podria asegurar que le 325i sí que lo lleva... sobre todo lo he leido en preparaciones y demás (de hace unos años, claro).... que lo ponian como que se lo habian quitado.

    Un saludo.
     
  23. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Demonios! yo tengo un 318 tds y me pasa lo mismo corta descaradamente a 190 [}:)] . Por cierto donde miras eso de cuanto te consume (lo digo por q como dices q ves q pasa de 16 a 7l) por q yo no lo encuentro por ningun lao, (soy un cacho torpe) O:)
     
  24. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Doy mi opinión. No será que lo de limitar la velocidad es un mito en estos nuestros coches??? Se me hace más explicable que el coche en quinta llegue un momento que no de más y que la desmultiplicación del engranage de la quinta no permita que el coche suba más de vueltas, por falta de par o por lo que sea.

    Entiendo la limitación en coches de 300, 400, 500cv con seis marchas y que superarían con creces los 250km/h., pero en un coche que no llega a esa velocidad, para qué?
     
  25. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, solo kiero aclarar una cosilla, en mi coxe en una recta a 245 km/h he llegado a notas el corte 3 o 4 veces antes de soltar el pedal, no es un farol hay tres testigos.

    Un saludo.
     
  26. si no hace falta que me lo digas si ami tambien me ha pasado y a esa velocidad y ademas cortar durante bastante rato y es una putada cuando vas picado con alguien y notas como se retiene
     
  27. juan notario

    juan notario Guest

    madre de dios ,245 pero de que estais hablando ,vosotros os estais leiendo lo que poneis.........................................................................yo solo lo he echo una vez y era por que un audi 2,5 tdi me venia jodiendo desde zaragoza y os aseguro que nunca mas [-X [-X :heart:
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues lo tienes delante de los morros, en el mismo reloj que marca las revoluciones.
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No sé donde lo habrás leído pero eso no puede ser verdad. Si sólo hace esa fuerza al suelo quiere decir q no hay prácticamente adherencia, y el coche no sería capaz ni de tomar la más mínima curva por q la fuerza centrífuga sería infinitamente superior a la centrípeta por q no hay fuerza de rozamiento contra el suelo.

    En cuanto a la limitación de los coches, si el coche llega al corte en 5ª quiere decir q no tiene limitación de velocidad (y si lo tiene no le hace falta, por q nunca llegará a esa velocidad). Si lo tuviera nunca llegaría al corte.

    Salu2
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Solo una pequeña preguntilla... según tú, ¿como actua el limitador de velocidad?

    Porque sobre el freno no es, seguro.... no será que actua cortando la inyección exactamente igual que cuando llegas al limite de revoluciones pre-establecido....

    Un saludo
     

Compartir esta página