Como desmontar La Calandra delantera!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ///M & NSX-R, 13 Jun 2007.

  1. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Pues eso chicos,...
    mi 323 coupe es del 96, pero de los ultimos que salieron con la calandra y rinyones viejos!.. queria hacerle un pequenyo Facelift al coche, con un toque Original,... por lo cual me compre una calandra del modelo con los rinyones nuevos y susodichos rinyones ...
    El problema surgio ayer, antes de pintar la calandra queria montarla,.... en principio pense que desmontando los faros era suficiente!... pero hay tornillos que estan mas atras de los intermitentes por una zona muy estrecha y para llegar a ello tendria que desmontar el paragolpes,...
    mi pregunta es; puedo desmontar la calandra sin desmontar el paragolpes???... y como?? en el caso de que no se pueda,... Por donde empiezo desmontando el paragolpes??? :twitcy:

    Enga Saludos gente, y gracias de antemano

    PD: es pack-M por lo cual Paragolpes delantero M
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si que se puede pero es mucho más complicado, porque tienes que retirar los guardabarros de las ruedas.
    Mejor es quitando el paragolpes, es muy sencillo... quita las molduras y veras unas tuercas, las quitas y ya te sale el paragolpes con la biga entera, así no tendras que molestarte en quitar las grapitas.
    Una vez que quites el paragolpes ya tendras acceso a los tornillos de la punta de la calandra.
     
  3. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Muchas gracias tio :wink:

    PD: Algun truco para quitar las molduras delanteras???... son 3 verdad?
     
  4. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Son tres y con la pequeñita 4. Yo las saqué con haciendo un poco de palanca con cuidado.
     
  5. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    lo de la calandra tiene tela,pa que le habarn puesto tantos tornillos
     
  6. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Jajajaja, si parece que el coche se sustente por la calandra.:LOL:
     
  7. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Ni que lo digas tio...

    Madre de la virgen santa para desmontar la calandra!!!!!!!!! ...

    He estado metiendo mano esta tarde y de P.M, sacando el paragolpes es muxo mas facil...

    Alguien sabe para que sirve el sensor de la entrada de aire del freno del lado del conductor???... se que en el lado del acompanyante es el sensor de Temperatura (OBC),... pero y el otro??... la primera vez que lo veo

    enga salu2
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    El sensor de la tobera izda (conductor) es el de temperatura del OBC, el de la tobera dcha (copiloto) es el de los lavaparabrisas calefactables y creo que también de los retrovisores térmicos.
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo desmonte todo el morro del coche, incluidos faros y calandra como en 30 minutos... Yo no encontré demasiados tornillos: los del paragolpes, los de los faros y la calandra si no recuerdo mal llevaba 4 en el centro y otros 4 a los laterales.

    Para montarlo otros 30 minutejos más o menos y listo!
     

Compartir esta página