como desmontar reverse en e-39??

Tema en 'Audio BMW' iniciado por yhavet, 18 Abr 2005.

  1. yhavet

    yhavet Guest

    Pues eso. Alguien me podria explicar paso a paso como desmontar mi radio cassete reverse de mi e-39? Gracias!!
     
  2. rul

    rul Guest

    a q t refieres? a quitar la parte de arriba del radio casette? yo estoy interesado en desmontar esa zona, la q va tapada con el embellecedor de madera (en mi caso).

    despues de quitar el soporte de acero del interior ahy algun problema en sacarlo? o va unido a la aprte de abajo de alguna forma?
     
  3. Marabayu

    Marabayu Guest

    Este link es para la radio cd, "Como quitar la radio de origen de un Serie 5 E39 (97-01)"
    http://www.carstereohelp.com/stereoremovalBmw530i1.htm. En el caso de la reverse sale el bloque entero, yo he tenido que hacer un poco de palanca entre el guarnecido y el borde de la radio, con un destornillador forrado con un trapo para no dañar nada. Luego hay que sacar el conector, en la propia radio señala como hacerlo y la toma de antena.y en la página anterior al final pone otro link de como extraer el conector. Suerte
     
  4. rul

    rul Guest

    entonces en el caso de mi coche sale todo el bloque o sale como en el link q as puesto? mi radio es asi.

    [​IMG]
     
  5. Marabayu

    Marabayu Guest

    Sale todo el bloque, como la mia, solo que la mia es reverse, la que está en la foto es una business y tiene para poder conectar cargador. Lo que está en el link es una business cd, y la parte de cd va independiente.
     
  6. rul

    rul Guest

    yo e vendido el cargador de cds, voy aponer un radio cd/dvd con pantalla en el hueco donde esta la ranura de las cintas, quiero quitar solo ese trozo.

    sale todo el bloque dices, pero como? en otros coches e visto detras del boton de encedido una chapa q se mueve y sale. pero el mio no la tiene, va de otra forma, como sale entonces?
     
  7. Marabayu

    Marabayu Guest

    Una vez quitado el boton hay un hueco pequeñito unos 4mm de diámetro,y en el fondo un toenillo de cabeza plana, ahí hay que meter un destornillador y girar en sentido contrario de las agujas del reloj, yo hice palanca con un destornillador de cabeza ancha con un trapo para no dañar nada, lo metí entre el borde de la radio y el tapizado. la chapa es única y la radio y cassette va en un solo bloque, al menos en el mío, te pongo una foto de ebay del aparato solo. Si mañana tengo tiempo sacaré unas fotos al mío.
    http://img67.echo.cx/my.php?image=radio0zn.png
     
  8. Marabayu

    Marabayu Guest

  9. rul

    rul Guest

    ya mirare a ver si lo puedo sacar, pero no e visto tornillos tampoco. a ver si miro otra vez.
     
  10. Marabayu

    Marabayu Guest

    ¿Que Tal ? ¿lo has conseguido? hice las fotos pero no puedo descargarlas de la máquina, a ver si éste finde la hago con otra y te las envío, pero ya el miércoles. Cuéntame.
     
  11. rul

    rul Guest

    si, ya salio, ya e echo un poco de bricolage con el soporte para poner un radio cd normal, acabo de poner unas chapas para tapar el hueco q queda a los laterales del radio cd, mñn cuando lo coloque cortare la madera q hace de tapa para ponerla a los laterales y asi disimular del todo la chapucilla. y quedara un hueco normal (DIN) y a los laterales dos trozos de la madera q trae el coche.

    el mio sale girando un tornillo de torx pequeño. era girar a la derecha media vuelta y tirar hacia atras a la vez.
     
  12. Marabayu

    Marabayu Guest

    me alegro que te hayas apañado, pero parece que dentro de la misma marca de radio cassette o cd hay varios modelos distintos
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    ¿Hiciste fotos del proceso rul? Es para hacer un manula y ponerlo en el ARCHIVO, asi le servira de ayuda a mas gente.

    Saludos
     
  14. Marabayu

    Marabayu Guest

    Yo hice las fotos pero no las puedo bajar al ordenata, a ver si con otra cámara las hago de nuevo y las subo.
     
  15. rul

    rul Guest

    no hice fotos pero puedo explicarlo bien solo con una

    ya echare una buena foto y os enseño lo q corte y lo q pegue y remaché. ok?
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Gracias, seria de ayuda para el resto de foreros.
     
  17. Marabayu

    Marabayu Guest

    Desmontar Radiocesste reverse e-39 (Patataverse)

    En espera de que rul no obsequie con su instalación, yo agrego la mia por si a alguien le interesa. Es prácticamte igual que las del post, pero el reverse es de un solo bloque. Saludos al foro.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. rul

    rul Guest

    esta bien el reportaje pero en mi caso esas piezas salen por separado y con un tornillo diferente girando en sentido de las agujas del reloj.

    a mi me a quedado asi al final. sin quitar la parte de abajo donde va el ordenador.

    [​IMG]

    explico un poco como hice la obra.

    saque todo como ha dicho aqui el compañero, quite el soporte del ordenador y radio casette, toda la estructura metalica, q sale tmbn con la tapa de madera.
    entonces vi q ese armazon lleva el hueco como para un radio casette normal pero no me quedaba a la altura q yo necesitaba,

    imaginemos q esto es todo unido antes de soltarlo (es q no tengo fotos)
    [​IMG]

    el hueco q digo viene asi y yo lo necesitaba justo encima de la parte del ordenador.

    [​IMG]

    entonces lo q hice fue, quitar la tapa de madera y cortar el trozo q quedaba encima del hueco donde entra el casette para q quedase asi.

    [​IMG]

    despues del corte habia q rellenar el trozo de debajo para q el nuevo radio cd quedase apoyado encima de la parte del ordenador, asi q hice una chapa q amarre a los sportes traseros q lleva el armazon con unos remaches para dejarlo bien fijado.a esa chapa la hice unos agujeros para poder doblar las patillas de la cajonera del nuevo radio cd y q asi no se salga o nadie pueda sacarlo tirando suavemente, vamos, pa dejarlo bien trabado.

    despues de colocar esa chapa nos quedan dos huecos vacios q no los tapara el nuevo radio cd, uno a cada lado q si los tapa el de serie. yo cogi unas chapas de aluminio finas, las pinte de negro y las recorte a medida, las pegue a los laterales para tapar esos huecos, la spodeis ver en la foto de resultado a los lados del radio cd/dvd. ahora solo me falta recortar dos trozos de la tapa de madera q llevaba antes para pegarlos encima de las chapas negras y asi dejar el salpicadero curioso y hacer q la madera legue hasta cada lado del radio cd/dvd

    espero q este mas o menos explicado

    bueno, aqui si q tengo una foto, cuando esta colocada la chapa con los remaches y el ordenador debajo, ahi se ve el corte q hice arriba, las chapas pintadas y q el nuevo radio cd quedara apoyado encima de ordenador

    [​IMG]

    claro q para los q no tengan asi el ordenador y sea como las fotos q apuesto el compañero existen adaptadores para tapar todo el hueco del armazon y dejar lo justo para poner un radio cd, pero en mi caso esa opcion no me valia xq perderia las opciones de puesta a cer y programacion del ordenador.
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Gracias a los dos por las fotos. Pasare con vuestro permiso ambos mensajes a la seccion de Archivos para que sirva de ayuda al resto. ;)
     
  20. rul

    rul Guest

    muy bien pley, ponlo donde mejor convenga, asi se ayudara a mucha gente y si alguien tiene dudas solo con preguntar se le aclararan.
     
  21. Marabayu

    Marabayu Guest

    Ponlo donde quieras pLey, y lo mismo si alguien tiene una duda que lo diga, a Pley le ha quedado de lujo, muy buen apaño, yo de momento tengo la famosa cinta conversora y con el mini ipod no suena mal.
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Gracias a vosotros. Ya estan los dos en el ARCHIVO.

    Saludos ;)
     
  23. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    alguien sabe que cable debo tener en mi 525 tds del 98 para poder poner la radio del x5
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Segun el año del X5 tendrias el mismo conector,¿te refieres a eso?
     
  25. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    mi radio no tiene ese tornillo para sacarla y eso que es la misma
     
  26. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ynadiet. Ya he quitado la radio y lo que tiene es una pestaña que hay que empujar haci la drecha y sale lo que es el modulo de la radio. luego el cassete sale quitando dos tornillos y otros dos tornillos en lo que es dentro que son los que ajustan.

    Lo que pasa es que he montado todo y no me funciona el cd, salta el fusible del propio cd y ahora ni tengo radio ni cd.
    esto es la ostia, Por cierto tambien le he quitado al otro coche los mandos del clima que son iguales y en mi coche no va el que he quitado, he tenido que volver a poner el mio y andando, n lo entieno, te juro. por cierto el tro coche funciona y todo lo del mio funciona en el otro
     
  27. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Hola rul,leyendo por internet temas de como se quita el módulo de cintas del e39,he encontrado tu post,lo he encontrado muy interesante,de echo grácias a ti y a los demás he podido desmontar el módulo de cintas y el ordenador de mi e39 (es igual que el tuyo,tiene 2 piezas),el caso esque necesito si puedes y te apetece,que me expliques como sale la carcasa entera de metal,pues se que tengo que quitar los laterales de la parte de abajo,pero no se como se quitan,algo se me escapa,y que me expliques un poco como hicistes el proceso para adaptar tu Rádio cd-dvd,esque tengo un radio cd alpine 60x4 que tiene menos de 2 años,y me da pena no ponerlo,para mas información decirte que tengo ya todo desmontado,que sólo me falta el soporte metálico y que me digas como adaptar,si tienes Msn,hablamos por hay,mi Msn es azid_millenium@hotmail.com

    Si alguno mas me puede ayudar,se que el post es antigüo,pero seguro que ayuda a alguien mas.

    Grácias a todos.
     
  28. rul

    rul Guest

    hola, para quitar esa cajonera metalica creo recordar q tuve q soltar la parte de salpicadero donde va colocada. lo desmonta para verlo mejor, creo q lleva unos tornillos x los laterales q me costo un webo quitarlos.

    ya hace mucho q lo hice y no lo recuerdo bien, lo hice rapidito y no se me a quedado grabado en la mente.
    eso si, desmonta la parte del salpicadero y asi lo pude hacer y ver donde iba sujetada.


    P.D. no as podido enviarme un MP xq no se q pasa q desde q el foro cambio su imagen hace 2 años no me funcionan. me dice q tengo 78 mensajes de 50 permitidos y no tengo ninguno en ninguno de los apartados. ademas, q yo nunca e escrito o recibido 78 mensajes privados.
     
  29. AzIDiN

    AzIDiN

    Registrado:
    2 Ene 2004
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre aquí y allá
    Las dos partes de las bajas de las molduras,¿a eso te refieres con lo que tuvistes que soltar?,el plástico que recubre toda la parte baja del salpicadero,supongo que te referirás a eso,y cierto,parece que si no sueltas eso no sale ni en broma por muy suelto que esté,pero a eso me refiero,¿como se quita ese plástico de la parte baja?,eso es lo que me tiene muy extrañado,lo tengo medio suelto y sigue sin salir,grácias por todo rul.
     
  30. rul

    rul Guest

    eso es, yo demonte el revestimiento q hay alrededor del la cajonera, todo lo q va x encima de la guantera y al lado derecho del volante, quitando las molduras de madera y soltando esos tornillos, luego dentro de la guantera para delcolgarla y sacar la pieza del salpicadero, asi tienes medio salpicadero en la mano con la cajonera metalica en el. lo puedes mirar por cualquier lado y asi veras unos tornillos q lleva esa cajonera q la sujetan al salpicadero. creo q estaban de atras hacia adelante y x eso no los veia sin desmontar la pieza completa.
     

Compartir esta página