Como detecta los coches??

Tema en 'Radares' iniciado por Borjii, 7 Mar 2007.

  1. Borjii

    Borjii En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Me ha surgido una duda, como detecta un antiradar los coches esos que van camuflados con la camara , porque si te ven que vas a 160 y se ponen detras tullo por mucho antiradar que lleves el que conduce te esta viendo
    ??:nose:
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    un antiradar solo detecta radares, osea mecanismos que emiten una frecuencia, que es lo que se usa para medir a la velocidad que vas, osea que si pasas por un coche con camara lo unico que puede detectarlo es la vista, s2
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    A ver, se supone que los camuflados llevan sistemas para medir tambien la velocidad no???? osea que con antiradar, por ej, el road pilot + antena lo detectarias no???.

    Saludos
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Algunos camuflados no. HAy camuflados con radar y hay otros que solo llevan una cámara para grabar otras infracciones que no sean de velocidad. Estos ultimos, al no llevar radar no emiten ondas, por lo que ningún antiradar los detecta... su propio nombre lo dice: "antiradar"... si no lleva radar, no hay nada que detectar :wink:

    Salu2.
     
  5. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    tranqui, porque los de la camara no multan por velocidad
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.364
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, más o menos ya han ido contestando, pero para resumir:
    1) Para denunciar a un conductor por exceso de velocidad, sólo se puede hacer con un cinemómetro homologado. Los coches que comentáis con las cámaras de video no son cinemómetros, esos graban otro tipo de infracciones (adelantamientos, saltarse stops y burradas de ésas)
    2) Respecto a tu pregunta, si vas circulando a 160 y se te acerca por detrás un coche camuflado con un radar (cosa muy rara porque no suelen circular tan deprisa), el anticaspa te avisará cuando lo tengas a una distancia a priori suficiente para que te dé tiempo a decelerar y bajar a 120.
    3) Si el coche camuflado no lleva radar y sólo una cámara de video, no te pueden denunciar por exceso de velocidad por lo que te he comentado en el punto 1. No sirve que te vea el agente y te grabe en video, tiene que tener una medida hecha por el cinemómetro del tipo que sea (radar, láser, inducción, etc.)

    Salu2 ;-)
     
  7. cadista

    cadista Guest


    Exacto. Éstos están para controlar adelantamientos inadecuados, etc...
     
  8. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A 160 en Autopista lo mas probable es que no te multen, pero si te pillan a 180 o más, con coche camulflado, sin camara y sina ntiradar, de la multa por conduccion temeraria no te libras... Es su palabra contra la tuya. ASi de triste.
    Salu2
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.977
    Me Gusta:
    21.608
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no te multan si no quieren... porque te pueden multar aunque no lleven radar... :wink:
     
  10. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    hombra ya...por poder pueden hacer lo que quieran!
     
  11. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero por velocidad no... y si aun así lo hacen, sabes que JAMAS pagarás esa multa, porque sin foto de un cinemómetro homologado y al día, no es valida ninguna multa de velocidad.

    Salu2.
     
  12. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    :wink: , si los camuflados llevan cinemometros, el road+antena los detecta, si solo llevan camaras, no, todo lo demas ya te han contestado los amigos, s2
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.977
    Me Gusta:
    21.608
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no sé, no lo tengo muy claro... creo que por ejemplo si un guardia civil va en su mondeo a 120 y le adelantas a 200, puede denunciarte alegando que el iba a 120 y tu ibas mucho mas rápido... y siempre será su palabra contra la tuya, y en este caso siempre tiene la razón el guardia civil/policía local.... :rolleyes: no será una denuncia de radar por ir a 200, pero será una denuncia por conducción negligente o algo similar.....

    saludos
     
  14. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    asi es, te denunciarian por conducción temeraria, s2
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.869
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si te la quieren colocar te la colocaran,son asi
     
  16. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    A eso me refiero... no puede ser una multa por velocidad. Será por cualquier otra cosa, pero nunca por velocidad.

    Salu2.
     
  17. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    por velocidad no puede multarte pues tiene que tener una prueba de la velocidad a la que circulas (fotito con un 200 km/h pegado), no vale un "circular a mas de 120", la multa te la puede poner, pero haber que pone en el papel, circulacion temeraria??, en ese caso creo que las alegaciones son sencillas, pues adelantar en autopista con doble carril para cada sentido no es circular con temeridad, si alguien tiene algun "enchufe", que pregunte haber que pueden poner :wink:
     

Compartir esta página