Duda ¿Cómo diagnosticar un 25 PRE?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 25 Oct 2016.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hace MUCHO TIEMPO que no me paso por aquí (no por el foro, sino por este subforo, entro a diario) porque ahora no tengo trabajo estable ni tiempo para meter mano a los hierros, así que lo he dejado un poco "de lado" pero haciéndole las cosas que vayan necesitando.

    El problema lo tengo con el 25. Hace tiempo vengo sospechando que el coche no anda lo que debería andar, y creo que andaba más. En frío, a veces tarda mucho en arrancar, pero otras veces, si le dejo parado mes y medio, puede arrancar al cuarto de vuelta, muy rápido, más que un VAG TDI, que ya es decir. :LOL: Con esto, descarto pérdidas de compresión, además que el consumo de aceite es prácticamente nulo. ;)

    La sospecha vino hace unas semanas atrás, donde salí de una carretera para meterme en otra. Aceleré con la intención de llevarlo alto de vueltas y sobre las 4500... entró el turbo. o_O :LOL: Lo llevé hasta las 6000 y no recordaba que el coche empujara de esa manera. :LOL: Cambié de marcha y ya no empujó con la misma fuerza, por lo que me da que pensar, que algún componente electrónico está fallando y está dando malas lecturas a la centralita. :(

    ¿Cuál es el problema? En el 24-18 :LOL: tengo el conector redondo y máquina de diagnosis, y menos velocidad del coche, puedo ver muchos parámetros del motor, pero el 25 PRE no tiene el conector redondo, sino el ovalado, y viendo el uso de los terminales, no hay ninguno de comunicación con la centralita, es decir, no tiene conector de diagnosis. :(

    ¿Hay alguna manera de "diagnosticar" el coche? Estoy convencido de que falla alguna sonda de temperatura o incluso el caudalímetro (después de todos estos años, no he encontrado ninguno aún) pero sin poder meterle la máquina de diagnosis, no sé ni por dónde empezar. :(


    Saludos!!
     
  2. Tony///e30

    Tony///e30 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    1.752
    Me Gusta:
    1.986
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    ARL stage 2+
    Si es el caudalimetro desconéctalo y prueba como va, si va mejor sin él posiblemente sea el fallo.
    Un saludo
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  3. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    No hay máquina de diagnosis para pre. En su día usaban el Service Test que se enchufaba al conector ese rojo, del cual se sacaba el régimen del motor y poco más, y luego se conectaban varios sensores o medidores. Realmente el conector de diagnosis lo que hace es llevar en cada pin una derivación de la señal de ciertos sensores, no hay un ordenador en si que leer. Lo que si se hacia si había jetronic era intervenir la centralita con una breakout box conectada al testero.

    Saludos
     
    Última edición: 17 Nov 2016
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vamos, que si el coche no anda, no es "posible" saber de dónde viene el fallo, no? ;)
     
  5. 524td-Powah

    524td-Powah En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    España
    Lo que se hacia era comprobar CO, avance del foro encendido de forma dinàmica, etc.. ¿Tiene sensor de posición de la mariposa? Lo que comentas de que a partir de 4500 el coche anda más podría ser cosa del caudalímetro (es como el del 318i pero con regulación de CO mecánica mediante un tornillo?), ya que a partir de cierto nivel de carga se omite el cauda y se usa el mapa al máximo de carga. Te pregunto lo del sensor de posición de acelerador porque si lo tiene, prueba a hacer una aceleración con el pedal a fondo (pero de verdad) desde las 1800rpm hasta las 5500 y mira si notas la misma entrada de "turbo". Si la sigues notando, puede que tengas un problema de avance de encendido. Si con el pedal a fondo, la entrega de potencia es regular, puede indicar un problema del caudalímetro.

    Un saludo!
     

Compartir esta página