¿Cómo diferenciais los motores?

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por VíctorBMWVW, 6 Feb 2007.

  1. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    Cómo podría saber que un bloque es de un 325 y no un 323 ó 320?
    Gracias
  2. SEVI

    SEVI Guest

    Por el colector de admision, son parecidos pero no iguales
  3. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    El bloque, me parece a mi que a simple vista jodido, por otros elementos, colectores, escape, sistema de inyeccion...
  4. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    y cómo debe ser ese colector, a mi esque me parecen muy similares...:-(
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    20.827
    Me Gusta:
    8.102
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    LOs de los 320 tienen un codo característico del que carecen los del 325.
    A ver si alguien cuelga unas fotos para ver la diferencia
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    En el hilo de "Consumos 320i" hay fotos de un 320, los colectores de 325 son más gruesos y su forma es curva, en el 320 ves un tramo recto.
  7. tolueno racing

    tolueno racing En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    En los 25 el encendido lo lleva en la culata (los cables de bujia salen desde la parte delantera al lado de la tapa de balancines),los demas 6 cilindros llevan delco debajo del colector de admision.

    Yo me guio por eso.:wink:

    Sin mas,un saludo.:peace:
  8. VíctorBMWVW

    VíctorBMWVW

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tordesillas
    mxs gracias de veras
  9. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    906
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso es por el tipo de inyección (los motronic la llevan como dices, distribuidor delante de la tapa de balancines), los 325i son todos motronic pero recuerda que hay también 320i con motronic (los modelos post) que también llevan distribuidor delante.
    Lo suyo es lo que te han comentado de los colectores, más curvos en el 325i y más rectos en 320/323 :wink:
  10. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    El colector de admisión 325i es mas grueso y mas corto; por ello no tiene ese pequeño acodado del 320i.

    Por otro lado, todos los 325i llevan el distribuidor en la polea del árbol de levas aunque no todos los 320i la tienen en el otro sitio.

    Si tienes acceso a poder mirar el bloque bien, busca en los alrededores del sitio donde se monta el motor de arranque y verás el código del motor; allí deberán figurar las cifras M20 B25

    Y la última y más fácil; busca en la culata una inscripción que ponga 2.5/2.7. Así no hay error posible; los 325i (2500cc) y 325e (2700cc) super-eta son las unicas versiones de m20 con válvulas gordas y no es muy probable que te encuentres con un super-eta (quizas un eta normal, pero un super es complicado). En cualquier caso, tambien lo distinguirías de un 325i porque tiene tambien colectores largos.

Compartir esta página