¿Cómo eliminar el chirrido de pastillas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por zzrk, 4 May 2005.

  1. zzrk

    zzrk Guest

    Desde que monté un maravilloso Kit Brembo Serie Oro en mi coche todo fueran alagos para el kit pero siempre hubo un pero que ha ido cada vez a más y es que cuando piso el freno muy muy suavecito y a velocidades mínimas aparece un chirrido muy molesto.

    Harto ya de escuchar tal ruidito he comprado un producto de la marca CRC elimina chirridos de frenos, que he aplicado por la parte trasera de la pastilla y ha disminuido casi totalmente, sólo un leve chirridito cuando acaricio el pedal y al final de la frenada.

    Mi pregunta es: ¿Sabéis de algun producto mejor? He oído algo sobre unas pegatinas como una especie de Neopreno(por decir algo), dónde podría conseguirlas??

    Gracias y sds
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    La solucion definitiva pasa por darle grasa de cobre en el mismo sitio que le has dado ese producto,;-).
     
  3. zzrk

    zzrk Guest

    Grasa de cobre?? Dónde puedo encontrarlo?

    Muchas gracias por la ayuda[​IMG]

    P.D: Hace falta que le dé la grasa en toda la superficie trasera de la pastilla o sólo las partes que estén en contacto con la pinza?? Lo digo porque el producto que he puesto por ejemplo es rojo y estéticamente queda mal ver la pastilla con una loción de color rojo
     
  4. yeti

    yeti Guest

    Tengo entendido q el ruido se produce por la vibrcion de pastilla,pinza
    ponle cinta americana q aguanta la temperatura y dicen q va bien
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Dejate de cinta americana que eso puede arder, es cierto, es por vibracion, utiliza aceite de cobre como dice auto olmo, lo puedes pillar en cualquier norauto o aurgi sino recuerdo mal ;-)
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.426
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la tengo. La compre en Bosch.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !
    el chirrido se produce cuando roza el bombín con la parte trasera de la pastilla...
    la grasa cobre es perfecta para eliminarlo...

    sds
     
  8. zzrk

    zzrk Guest

    Grasa de cobre es mi solución por lo que veo, no había oído hablar de ella nunca.

    Gracias a todos y a ver si la encuentro fácil
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecto, a mi me pasa también, y aunque no puse ninguna marca de frenos de renombre, supongo que el mecánico (de total confianza) me pondría los originales y me chirrian bastante desde entonces. Y eso que apenas tienen 7000 km, aunque no recuerdo bien si solo fueron las pastillas, y ademas detrás los frenos son de tambor.

    Probaré, gracias! ;-)
     
  10. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Cuanto vale el aceite cobre.?
     
  11. dorado355

    dorado355 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2002
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Hispalis
    Si es que vale pa to la jodia :)



     
  12. ¿Dónde se pone exactamente?.
     
  13. zzrk

    zzrk Guest

    GRASA de cobre, no aceite jeje
    Pues no tengo ni idea pero si te sirve de referencia el producto CRC que he puesto yo vale 100ml 9e y estoy empezando a dudar si este producto es o lleva grasa de cobre(no lo tengo aquí), la verdad es que prácticamente ha desaparecido el chirrido pero yo soy muy pejiguero.

    Por cierto 100ml deben dar para 8 juegos de pastillas más o menos

    sds
     
  14. zzrk

    zzrk Guest


    Justo detrás del forro de la pastilla. vamos la parte que no da al disco para entendernos
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La grasa de cobre tiene el color de ese metal,y se da por toda la prte trasera de la pastilla,incluyendo los laterales de esa parte,;-).
     
  16. zzrk

    zzrk Guest

    Los laterales también!! ahí no le he dado

    Gracias Fer
     
  17. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Osea que por donde están los pistones ¿no?:-k
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Yo hace una semana tenia el mismo problema, lo que hice fue achuchar un poco los frenos para calentarlos y luego al llegar a casa, y sin dejarlos enfriar (ya que en caliente se limpian mejor) darle con el limpiafrenos. Luego a dar una vueltecita con el coche dando frenadas fuertes para limpiar bien los frenos.

    Esos chirridos vienen por la humedad, polvo y demás suciedad del disco. Con lo cual no es ningún problema, pero si que es molesto....
     
  19. Gotelin

    Gotelin En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d
    Refloto el hilo: El coche recién estrenado, un mesecito, y un chirrido agudo (ññññiiiiicc) al final de la frenada cuando ya estás levantando el pie del pedal del freno, cada vez se oye más (con más frecuencia y más fuerte). Imagino que es lo mismo que lo que se comenta arriba, porque con el coche tan nuevo no creo que sea problema de las pastillas. La cuestión: en vez de liarme con compras de grasa de cobre y todo esto ¿si lo llevo al taller me lo solucionarán como parte de la cobertura de la garantía (es decir, sin cobrarme)?
    Gracias.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    En tu caso particular (no es el mismo que el del post), prueba a darle una frenada contundente. Una de esas largas y fuertes (no hace falta que dejes los dientes en el salpicadero), pero una de esas que le pegas una buena lijadita tanto a la pastilla, como al disco. Seguramente con eso se elimine.
     
  21. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    A mi me pasó que cambié las pastillas y estuvieron haciendo ruido durante unos cuántos miles de kilómetros, más de 6.000 calculo, luego se le acabó quitando y llevo 50.000 kms con ellas y jamás han vuelto a hacer ruido.
    Creo que es normal, cuando se asientan bien dejan de chillar.
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.434
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Así puse yo en marcha los frenos del F10 cuando me cambiaron los discos y pastillas en garantía. Mano de santo.

    Pero me mareé.
     
  23. Gotelin

    Gotelin En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d
    Pues manos a la obra, haré lo que dice Nacho a ver si funciona, gracias a los tres
     

Compartir esta página