Duda Como eliminar ruido de Corrientes parásitas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por sac_dj, 30 Oct 2016.

  1. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta:
    102.060
    Modelo:
    525 tds e39
    Hola,hace un tiempo cambié mi radio bussiness por otra más moderna.todo perfecto hasta que decidí reforzar el sonido con etapa de potencia y unos "subs ".segun acelero el coche se escucha el ruido....ya probé a juntar con cable de tierra los bornes de los rca de la radio y bajó considerablemente el ruido,pero se sigue escuchando un poco,sobre todo con poco volumen.habia escuchado algo de poner un filtro o algo al alternador ....hoy en día convivo con el ruido pero si se puede eliminar mejor!pido disculpas por si hubiera un hilo hablando de ésto anteriormente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    Hola.
    Primero, por donde pasaste las s RCA??

    Segundo, que tal conexión, tiene la masa??

    Estas dos cuestiones, son las responsables del 99% de los parásitos.

    Saludos

    !!Juega al Rugby !!
     
    A sac_dj le gusta esto.
  3. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta:
    102.060
    Modelo:
    525 tds e39
    Gracias por tu interés!!Los pasé por el lado contrario al de los cables de batería,había leído que tenía altas probabilidades de tener ruidos si lo hacía por el lado de los cables de batería.la "masa" la hice rascando un poco en una chapa detrás de la radio y pasé un cable a los bornes de la radio y se redujo bastante el ruido.ahora que me acuerdo,probaré también a hacerlo con los bornes de la etapa a ver si hay suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    olvidate de elementos antiparásitos en el coche,ya tiene los necesarios y el tema va por otro lado.
    La etapa de potencia debe estar atornillada a carroceria(no en bandejas ni nada) sino completamente conectada a Masa.
    Las lineas de audio son muy susceptibles a recoger todo tipo de espureas, procura que sean lo mas cortas posibles,nada de lo que sobra recogido,que vayan estiradas y de la mejor calidad posible,con los RCA preferentemente metálicos.
    Algo muy importante tambien son los cables de alimentacion,lo mas cortos posibles y de una sección generosa ( como de 32 mm) e igual que antes,sin recoger en cocas lo que sobra,sino estirados.
    Normalmente las etapas de potencia tienen con la caja una "masa flotante", asique ademas es aconsejable enviar a masa tambien el borne negativo de la misma entrada de la etapa con un puente de seccion generosa tb.
    No lleves las lineas de sonido de los rca por la misma zona de cables electricos del coche.
    Suerte.
     
    Última edición: 31 Oct 2016
    A sac_dj le gusta esto.
  5. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta:
    102.060
    Modelo:
    525 tds e39
    Muchísimas gracias,muy buen aporte.me la atornillaron en lo que sería el apoyo del respaldo del asiento trasero que no me doy cuenta si es metálico.mañana tocará desmontar todo para confirmar que me han puesto los cables por el otro lado,a ver si no pasaron tb los de corriente.una vez más,gracias por tu aporte.saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    Claro,el apoyo del sofá no suele tener nada buena masa,en el caso de que no quedase mas remedio, te pueden poner una malla gruesa del respaldo al maletero,en la base,bien raspado y atornillado,,cuidado no te perforen nada que esté por debajo,como el tanque del gasoil y demas,pero si puedes buscarle otra ubicación mejor.
    Para eso estamos, espero que se te solucioney ya nos dirás.
    Un saludo,compi.
     
    A Rober-Eldelbar y sac_dj les gusta esto.
  7. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta:
    102.060
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenas!finalmente los rca están pasados por el lado de la batería.....aunque también noté holgura en los conectores rca de la etapa,con lo cual también puede venir de ahí el ruido.me voy a hacer con un interior en cuero en breve y cuando desmonten ya cambio cableado,si el ruido persiste me queda reparar la etapa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta:
    102.060
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenas,perdón por el tiempo pasado....finalmente los bornes de los rca de la etapa estaban un poco desoldados.estaño a dolor y listo.@manol,puede usted cerrar cuando pueda.gracias chicos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta:
    102.060
    Modelo:
    525 tds e39
    No sé cómo hacer para cambiar el prefijo a cerrar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.992
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normalmente no se cierran los temas de consultas, solo en el mercado. ;)
     
    A sac_dj le gusta esto.
  11. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    12.949
    Me Gusta:
    102.060
    Modelo:
    525 tds e39
    Ok.gracias!!otra cosa aprendida!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página