¿Como es mejor lavar el motor?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ivanZ3, 19 Mar 2006.

  1. ivanZ3

    ivanZ3 Guest

    Saludos a todos, soy nuevo en el foro. Me parece muy interesante todo lo que comentais aqui.
    Hace solo unos mese que tengo my flamante Z3, 2.8 y quisiera limpiarle el motor. No me atrevo a hacerlo, porque no tengo ni idea de que partes se pueden mojar y cuales ¿no?
    ¿Me podeis ayudar? Obviamente la parte lectrica de fusibles no se debe mojar, pero ¿el resto? ¿se puede meter la pistola presion en el motor? ¿Estoy diciendo alguna burrada?:vom:
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hola y bienvenido!:welcome:
    No te puedo ayudar mucho, ya que yo la verdad nunca he dejado ensuciar los motores demasiado y siempre los he limpiado a base de bayeta humedecida, pincel y mucha paciencia.
    Seguro que por aqui te van a contestar algo acerca de como hacer una buena limpieza a fondo. Y si no hay un foro de limpieza en el mismo FAQclub que ahi ya seguro que te contestan a fondo;-)
     
  3. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Tengo entendido que lo hacen simplemente con agua a presión, pero no estoy seguro.
    Seguro que alguien te contestará acertadamente.
    Bienvenido.
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido Iván!
    Yo el motor sólo lo he lavado una vez. Lo hice con pistola a presión, a medio metro de distancia y evitando apuntar a los cables y demás. He oído q si le das con KH7 o un quitagrasas cualquiera y después dándole con la pistola queda de pm, pero yo sólo lo he hecho con agua.
    Ponnos unas fotillos q veamos la másquina!
    Por cierto, q en tu perfil te falta el 8 de 2.8:)
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvenido Ivan
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido ivan!
    factoni te lo ha explicado de miedo!
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Sobretodo lo de las fotos, no?:descojon:
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    nadie es perfecto,no te preocupes!!:dan: :dan: ;-)
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon: :descojon: :descojon: :zartyman
     
  10. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Como te han dicho, un poco de agua, un monton de kh7 (o desengrasante similar) dejas actuar un ratito y antes de que se seque mas agua.
    Ten cuidado no le metas presion en la caja de fusibles y demas partes electricas, puedes darle sin miedo pero tampoco te pases.

    Si quieres dejarlo ya de nota, en la BMW venden productos especificos para dejar imposutas las partes plasticas y siliconas para las gomas que nutren y protegen.
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    ¡¡¡Cuidado!!! con el KH7 que es un ácido y se come las gomas y lo que pille, al igual que utilizarlo para limpiar las llantas que se come el aluminio como le dejes actuar mas de la cuenta.
     
  12. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    El KH7 lleva parte acida, pero no es demasiado agresivo. Como he dicho, si primero humedeces el motor (o las llantas) y luego lo aplicas (con lo cual el producto se dilulle aun mas) y no lo dejas secar no tendras ningun problema. Yo llevo mucho tiempo usandolo en muchos coches, en muchas llantas y en muchas gomas y no deja ningun restro ni ningun problema.

    De todas formas, lo ideal al usar un producto de estos, sobre todo en las llantas, es probar si afecta al barniz (al aluminio es muy raro y todas nuestras llantas estan barnizadas o pintadas).

    Las gomas, si de vez en cuando las tratas no te daran ningun problema.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,lo puedes lavar perfectamente con algun producto adesengrasante y agua caliente a presion.
     
  14. FALCON

    FALCON Guest

    Como todo el mundo lo ha clavado sólo decir que aunque humedezcas previamente es bueno rebajar un poco con agua el KH7.

    Por cierto BIENVENIDO.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro ivan. Ya te han respondido correctamente.
     

Compartir esta página