Como formateo y empiezo de cero

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por chapu, 7 May 2007.

  1. chapu

    chapu Guest

    A ver, os cuento mi ordenador va fatal.
    Creo que tiene virus y en general va muy lento.
    Lo suyo sería formatear y empezar de cero.
    Pero como lo hago?

    Si formateo no reconoce el lector y entonces como instalo el sistema operativo?
    Que tengo que hacer, un cd de arranque? y eso como lo hago?

    No se decidme el orden correcto a ver si me podéis ayudar...

    Gracias
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno empezemos por el principio.

    Tienes el windows original o un copia del mismo autoarrancable?

    De todas manera si no has hecho esto nunca lo mejor seria que lo llevases a un profesional que te lo hiciera
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Bien, si haces esta pregunta doy por hecho que tienes windows. ¿XP tal vez?. Si es así, ¿tienes todas las actualizaciones?. Si la respuesta es no, mete los últimos service pack.

    ¿Has probado a pasar el CCleaner, Spybot search and destroy y demás? ¿Has utilizado el tune up utilities para optimizar el rendimiento?. El formateo es mejor dejarlo como último recurso para no perder todo lo que tienes.

    Antes de formatear y sólo en caso de que no tengas XP, te recomiendo que actualices el SO lo máximo posible, que pases todos los programas que te he dicho y que veas si la cosa mejora.

    Si ves que no queda más remedio, formatea empleando el cd de windows XP. Tendrás que elegir el formateo del disco duro entero o la partición que desees -en formato NTFS- . Si la cosa va bien, no deberías tardar más de media hora en formatear y, dependiendo de tu procesador, una hora - hora y media en volver a instalar el SO y resto de software. No vas a tener problemas de reconocimiento del lector, pues eso no va relacionado con el disco duro, sino con la placa base y su configuración...que me corrijan si estoy equivocado.
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Un formateo y la reinstalación del SO no es una tarea tan difícil como para que tenga que llevárselo a un "profesional" . Si se hace un lío pues bueno, que lo lleve a PCBOX, que es el mejor sitio para estos casos. Pero que sepa que cobran 50 euros la hora.
     
  5. little_homer

    little_homer Guest

    Debo presuponer que los conocimientos informáticos del compañero por lo que pone en su post son escasos con lo que la tarea de instalación de un SO se puede convertir en un suplicio , solo que se encalle en algún driver puede ser un buen dolor de cabeza ,por no hablar que si no tiene otro pc a mano para buscarselos y bajarlos puede encontrarse en un punto muerto.
    Todo esto porque? por no pagar los 50/100 euros que te pueden cobrar un informático por hacerlo?
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Antes de pagar 50 ó 100 euros a otra persona -que me parece una sablazo en toda regla-, ¿no será mejor que pruebe él y así aprenda para la próxima vez?. Porque tendrá que hacerlo más veces, de eso puede estar seguro.

    Sólo en caso de que se convierta en un suplicio le diría que lo dejase en manos más expertas.
     
  7. chapu

    chapu Guest

    gracias por vuestra ayuda
    no no he ehecutado ninguno de los programas que me indicáis.
    Que debo utilizar entonces antes de formatear
    1 ccleaner
    2spy
    3 antivirus (alguno gratuito? he visto Panda version prueba, me vale ?)

    que más sw gratis puedes usar para optimizar mi máquina
    Gracas
     
  8. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Un sablazo? Mano de obra ni mas ni menos, en los concesionarios cobran mas de 50 € la hora y no sabría decirte quien tiene más titulación... ;-)

    Al tema, si llevas mucho tiempo usando el ordenador sin haberlo formateado/optimizado, y has instalado y desinstalado mucho programas, te recomiendo el formateo después de guardar todo los archivos personales que necesites después.

    Es que si por ejemplo llevas 3 años dandole al ordenador, va a ser complicado que lo dejes perfecto. Aunque si prefieres saltarte el paso del formateo, empieza pasando un antivirus, borra/desinstala todo lo que no vayas a usar, pasale limpiador de registro/archivos y termina con un desfragmentado de los discos duros. ¿Los programas a usar? los que te dicen los compañeros iran bien. Así conseguiras un buen cambio. ;-)
     
  9. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    llévalo a una tienda
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Un sablazo?

    ¿Y 300€ por cambiar un aceite del BMW no es un sablazo y la gente los paga sin quejarse?

    ¿Y 300€ por un reloj LOTUS?

    ¿Y 600€ por una PS3?

    ¿Y 450€ por una reprogramación de centralita de 5 minutos? (Y encima alaban al vendedor, es la crema. Si yo cobrara 450 por una instalación que es mucho más que 5 minutos, seguro que echan pestes de mi).

    ¿Y....?

    Yo me dedico a eso, y es como todo, mano de obra. La informática mucha gente la tenéis muy mal valorada.

    Para instalar hay que saber, y aunque sea todo siguiente siguiente, luego es cuando vienen los lloros... no me va el sonido, no me van los juegos, se cuelga cuando aparece este juego en 3D, me dice que se me va a apagar en 60 segundos, este programa pide una cosa llamara .NET Framenosequé, este juego dice que mi Direcnosequé es una versión inferior que instale una mejor, el PC se reinicia de golpe y no se ve la pantalla azul de error..., este programa dice que requiere mínimo SP1 para funcionar (había instalado sin SP1 ni siquiera).... etc.

    Como con todo. Mira lo que es cambiar el aceite un coche, pues aun así la gente lo lleva al taller para que le sablen 150€ o 300€ en algún caso donde revisen más. Eso es lo que hay.

    ¿Que uno quiere aprender? Pues tiene todo el derecho del mundo, en eso no digo nada, pero que luego cada uno se atenga a las consecuencias. (Hay gente que no quiere aprender, lo lleva, paga y punto).
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Exactamente, es lo que queria escribir pero tenia menos ganas que tu. :D ;-)

    Los informáticos no estamos infravalorados, estamos infravaloradisimos. Hoy en día cualquiera que haya hecho un curso o lleve con un ordenador más de 5 años cree saber que sabe informática. Esto hace que sea una de las profesiones con más intrusismo laboral, de ahí los sueldos bajos en la mayoria de los puestos informáticos aún a pesar de haber diplomados o incluso licenciados.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    50 euros no me parece ni caro ni barato.
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preguntas si pasas un antivirus ¿alguno gratuito? Tienes que tener en cuenta que casi nada que es realmente barato, vale para algo, no te digo ya gratis. Comprenderás que si una casa de antivirus te dá uno gratis, será porque no se ha dado cuenta, que no creo, porque se ha vuelto locos, que tampoco creo, o alguna cosa parecida. En resumidas cuentas, ¿no estarías andando en internet y así con algún antivirus "fusilao" o "regalao". Al fín salen carísimos. Como bien te indican, pasale primero las actualizaciones y ves si te va mejor, pero claro, pasa las actualizaciones si el windows que tienes es original, que esa es otra como lo del antivirus.

    Suerte y al toro que si no te atreves a hacerlo no aprenderás, y siempre te quedará el llevarlo a que te lo opere algún buen cirujano o amigo habilidoso.:wink:
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Te contesto en negrita.

     
  15. Beltza

    Beltza Guest


    Es duro, pero lamentablemente esto funciona así .
     
  16. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta:
    6.361
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Si lo que quieres es escanear el pc con antivirus gratuito, lo puedes hacer en la pagina de panda , en el recuadro donde pone panda active scan. Con esto te mirara el pc y te informara de los posibles virus que puedas tener
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Te recontesto en rojo.

     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias por contestar SPRT. Entiendo lo que me quieres decir, y estoy bastante de acuerdo en casi todo viéndolo desde un punto de vista objetivo, pero sigo pensando que no son necesarios grandes conocimientos para llevar a cabo esta tarea.

    Yo lo veo así: no creo que pase nada porque al menos lo intente hacer una vez. No hace falta que se desespere o se preocupe. Al fin y al cabo, si la fastidia instalando algo siempre podrá llevárselo a alguien que sepa más y que tendrá que formatear de todas maneras, ¿o no?. Si da la casualidad de que le sale bien, ese dinero que se ahorra.

    Pero vamos que él sabrá lo que hace. Ese es el consejo que le doy a él y el que daría a cualquiera que me preguntara. Nada más tengo que añadir en este hilo.

    Un saludo.
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si nadie habla de grandes conocimientos, si todo el mundo supiese hacerlo, directamente ni se ofrecería ese servicio. La gente paga por comodidad o por desconocimiento. ¿O a caso por ejemplo cualquier mecánico no se "reirá" de la gente que gasta dinero en mano de obra para arreglar su coche cuando él solo paga las piezas y se ahorra una buena pasta?

    El que conoce cobra lo máximo que cree que le van a pagar por los servicios que ofrece. Y esto pasa con todas las profesiones, solo que como la informática parece que está mas a mano... y digo parece, porque muchas de las "herramientas" que usan los profesionales cuestan una pasta, los programitas tan chulos que la gente descarga de internet en su conjunto son realmente caros.

    Si nos pudiesemos bajar de internet un elevador para el coche, una máquina de equilibrado, ruedas, aceites, etc. ¿¿¿quien iba a pisar el taller??? ;-)
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya bueno, yo eso no lo niego. También aprendí trasteando como todos. Trasteando, leyendo mucho y pasando muchas horas delante la pantalla.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Carai , alguien que no tiene claro lo que es un autoarrance de un CD y pretendeies que instale un SO y lo haga bien? SO , drivers, framework, el acrobat etc etc..
    Le puede costar horrores encontrar las cosas, por no hablar de la configuración de la adsl o mil cosas
    SOLO que se le atragante el driver de la tarjeta de red puede quedarse en
    un punto muerto.
    De verdad que si yo por ejemplo tengo que ponerme a hacer algo de lo que no tengo ni idea y puede costarme varios dias prefiero pagar 50/100 euros y que me vaya bien. O teneis muchos mas tiempo libre que yo o no me cuadra.

    Otra cosa es que te divierta , a mi me gusta aprender a hacer muchas cosas , fontaneria , la gestoria de la empresa, instalar centralitas telefonicas ,aires acondicionados , trastear con el coche... y mil cosas más pero porque me divierto.

    Por suerte hace años que no me dedico a la informatica personal (que aunque me gustaba el trato con la gente , el aguantar a "listillos" de esos ya me lo hacer yo y tu me robas era muy dificil) pero a veces con amigos hago algo, no veas las cara que se le quedo el otro día a uno porque jugando con el PARTITION MAGIC borro TODA la información de una de sus hijas (trabajos del colegio , escritos , canciones compuestas por ella etc...)
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te digo, es que la informática de antes (que yo era muy pequeño para haberla vivido bien) era en la que el informático era un Señor Señor, el DON INFORMÁTICO, que cobraba medio kilo por poner un PC.

    Ahora es el "crio" ese chapucero al que le pagan cuatro duros.
     
  23. salva122

    salva122 Guest

    yo tengo la costumbre de seguir siempre una regla...cuando no estoy totalmente seguro de saber hacer algo y sobre todo en informatica...pregunto a quien sabe.
    Y en este caso SPTR me consta que sabe lo que dice.:wink:
     
  24. josirto

    josirto Guest

    Lo mejor es que le pagues unas birritas a alguno del foro que te quede cerca y te lo arregla en menos de dos horas (como mucho).

    PD: si pusieras de donde eres
     

Compartir esta página