Como fue vuestra primera experiencia con un trasera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rubioo, 18 Feb 2007.

  1. Rubioo

    Rubioo Guest

    Hola!

    Pues mañana ya voy a comprar mi 330 ci con pack m, muuuy chulo y ya tengo ganas de poder tenerlo, pero tengo unas duda con la propulsión trasera.

    Lo que he tenido ha sido delantera o totales como el calibra y mi actual R32.

    Se habla mucho de que si la trasera es peligrosa con lluvia y horrible con nieve. Algún propietario de Mercedes o Bmw incluso me han dicho que es un poco timo, que muy gracioso para que se vaya un poco, pero es peligroso y poco efectivo.... que opinais?

    Se que es raro, que en un foro de BMW pregunte esto, pero me gustaría saber vuestra experiencias cuando cogisteis por primera vez un trasera.

    Es complicado con lluvia? con nieve, si llevas cadenas, se puede ir por los puertos??

    Contarme experiencias!!!!!!!!

    Muchas gracias!

    Un saludo
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Peligrosa como todo, especialmente en lluvia y nieve, ahora, si vas con cuidado no tienes problema. Con las últimas nevadas que cayeron opté por sacar el bmw y me quedé gratamente sorprendido del comportamiento.
    Y la conducción es otra cosa, los trasera enganchan :)
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo creo q no tienes q tener mucho mas kuidado q con un delantera,pq tienes q tener cuidado con los dos en mojado y en seco el trasera va de lujo,eso si yo te ablo de mi 320d con un 330ci como el tuyo tendras q tener mucho mas cuidado
     
  4. Iñaki

    Iñaki Guest

    la mia fue con el coche que usamos para andar dentro de la fabrica un mercedes 300d con 21 añitos,como yo,al principio guay asta que me connfie ,entraba en las rotondas en tercera y en el vertice de la curba metia 2ª para que patinaria de atras (el coche no se cruzaba de otra manera a mutxa velocidad por que no tenia huevos)en una de esas di vuelta entera y revente la rudad delantera izkierda contra una isleta jejeje mi aita casi me mata
     
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Todo depende de como lo lleves, para mi no supuso problema, en nieve y demas no te niego que es cierto eso que dicen de.....:
    "si al salirte de la carretera ves el arbol es traccion delantera y si solo lo sientes es trasera" (o algo asi...)

    sds
     
  6. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    rpopulsión con DSC o ASC deja de ser peligrosa. Con la elctrónica imposible descolocar el culo y punto.
     
  7. Iñaki

    Iñaki Guest

    con lluvia con el control puesto no problem, pero sin control.... hurhurhur mejor prueba en un descampado
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    eso tambien es verdad.....
    mete culo, sube morro y to palante:wink:
     
  9. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    si vas con todos los controles enchufados trankilo no se te ira aun que quieras....y una vez que cojas la marcha veras que incluso en algunas circunsatncias sea mas seguro un traccion trasera que delantera.si el delantra dice que se va de morro ya no puedes hacer nada. en un trasera si tienes manos aun te puedes salvar de la desgracia ;) suerte con el coche y enhorabuena. los primeros dias sobre todo con cuiidado si le kitas los controles
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hace muchos,muchos años,SEAT 1430 especial 1.600 familiar,nevando,cuesta arriba detras de un Mercedes,en lo alto de la cuesta un semaforo que se pone rojo,yo chillando por la ventanilla : !no pares,no pares¡ y và el tio y se para,a tomar p'ol cucu,los dos atascados sin poder arrancar,a colocar cadenas.

    Otra cosa es el 316 con su atoblocante,con un palmo de nieve y de lado,[​IMG] .
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.186
    Me Gusta:
    126.462
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un tracción delantera es como si tiraran de tí; con un propulsión, como si te empujaran :D

    Sí que deberás gastar atención cuando abras gas, en rotondas, curvas, más aún cuando haya llovido o esté húmedo...

    Y un dato importante: ya verás qué divertido -será, será- cuando debas salir de un garaje con rampa de cierta inclinación y el morro "caiga" sobre el asfalto dejando la trasera en el "aire" :ang:
     
  12. Iñaki

    Iñaki Guest

    hola fer que tal estamos.has leido lo del aceite.te parece normal si eso esta semana me paso a ala tarde y locomentamos?
     
  13. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    No pienses que son peligrosos en absoluto. Con los controles son una maravilla, ya mas adelante, haras tus pinitos con el dsc desconectado. Por otro lado recomendable para entender tu coche, eso si, siempre con cabeza y donde no haya trafico
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mi primera experiencia fue con el carné recién sacado hace años con un 324d de un amiguete. Las rotondas de aquel día todavía se recuerdan en las reuniones de amigos :D
     
  15. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Mientras no le busques las cosquillas al coche no tendras problemas con la tracción trasera. Sobre todo en los modelos mas modernos
     
  16. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Con los controles no tendras problemas si no buscas limites, y sin el control tener especialmente cuidado en lluvia, porque resvala que da gusto
     
  17. DIPSY

    DIPSY Guest

    Pues el dia que lo estrené llovía a mares en Madrid. El estreno consistió en un viaje Madrid-Granada-Cadiz-Granada-Logroño, en tres dias sin parar de diluviar. Toda una "prueba de fuego" para el propulsado :biggrin: .

    Pedazo de coche vas a estrenar tio :wink: . Sentido común, pegar las orejas a la trasera y a disfrutar. Los primeros 500 kms ya sabes q las gomas están nuevas asi que templanza :biggrin: , luego...luego cuidadin con Pere :rolleyes:
     
  18. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    me hubiera gustao verte dandole voces y el del merchy diciendo onde quiere ir este gamberro¿¿¿???
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tuve ninguna experiencia negativa sino todo lo contrario.
    Me gustó eso de que al dar un poco de gas en una rotonda el coche me alegrase el día.
    (eso sí soy un miedica, controles activados).



    PD: cuando estudiaba en la capital vivía en "Chueca", pero ahí no tuve experiencias con la "trasera" [​IMG]
     
  20. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    no perdias el culo en las rotondas estando en chueca?? con la de baselina que hay por el suelo deberias haber resbalado mucho :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  21. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Mi primera experiencia...es con un Seat 133 de mi padre... después aprendí a conducir por caminos de tierra en el pueblo con un 124-1800 de un primo de mi padre (sus hijos y yo...con el 124...de lado....y eso que andaba en tres cilindros)..... todo esto sin carnet....

    después...casi todos mis coches han sido tracción delantera (o Quattro)... pero he probado varios Bmws...y algún todo terreno con trasera solo... casi siempre para hacer el macarra....

    No me compraría un trasera para andar todos los días... soy demasiado macarra y algún día me llevaría un susto...o algo peor...je.je.... pero me divierte más que un tracción delantera...
     
  22. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Aunque con el carnet recién sacado heredé un Ford 2000, que lo tuve hasta el 88, en el que un desgraciado accidente lo convirtió en siniestro total, a partir de ahí siempre he tenido tracción delantera hasta que compré hace año y medio mi BMW actual.
    Reconozco que me ha costado adaptarme a él, a esa sensación de que te "empujan" por la espalda, de hecho, contadas, muy contadas veces he desconectado control de estabilidad, el de tracción sí lo llevo casi siempre quitado, pero el segundo no..., y gracias a ello voy bastante seguro, porque se insinúan en .... NADA.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :LOL: :LOL: :LOL: sí que es cierto que había que "andar" con mucho cuidado :LOL: :LOL: :LOL:



    Lo que se me ha pasado contar es que mi primera experiencia "fuerte" con un trasera fue con un 124.

    A pesar de tener 40 o 45 cv's (no recuerdo), y gracias a que sin saberlo llevaba más de cuatro kilos en las ruedas, hice un trompo en una calle de mi pueblo que casi me llevo a un señor en bicicleta (me culeo un poco y para corregir le di gas :err: . . . fueron 360º y el de la bicicleta corriendo a toda h*stia alejándose de mi).
    Menos mal que era una calle anchísima, porque me quedé a medio metro de la pared.
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.673
    Me Gusta:
    20.391
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Si con un trasera te sales en una curva con un delantera hubiera pasado exactamente lo mismo (conduciendo bien, no buscando el trompo).

    Vamos que las leyes de adherencia son iguales para uno que para otro, lo que ocurre es que con el trasera tienen lugar dos circunstancias especiales:

    - El paso por curva es o suele ser mas elevado que en la mayoria de los delantera, por tanto las reacciones al limite seran a mayor velocidad, mas bruscas y menos intuitivas que en un delantera.

    - Es cierto que si no se tiene cuidado a la hora de acelerar a la salida de curvas en firme deslizante la zaga tiene tendencia a cruzarse, los delantera aunque aceleres lo unico que provocas es mas subviraje que esta chupao de corregir.

    Pero vamos que todo esto tiene sentido si tuvieras un bmw de la generacion del mio, por ejemplo, sin DSC ASC ni "mariconadas" :LOL: por el estilo. Los nuevos trasera no se van ni queriendo, a no ser que desconectes los controles...
     
  25. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    121
    Aprendi a conducir con un R12 cuando tenia 13 años, pero claro, eso no era conducir realmente...:D Luego cuando me saque el carnet mi primer coche ya era un BWM, osea, tracccion trasera, cosa a la que me acostumbre rapidamente y ahora lo que veo raro es un traccion delantera :D Tuve algun susto pero nada serio... con aquel E21 no habia controles de traccion ni nada por el estilo.
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    que pasa Rubioo,ya te has aburrido del R?jejej
    un saludo
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estrené el Z3 M haciendo 600kms con lluvia y nieve desde el concesionario hasta mi casa. El primer tramo, dada la gran fama del Z3 M, la hice pisando huevos. Luego progresivamente le fui pisando y conociendo poco a poco el coche. Después de unos cuantos años me he dado cuenta que se coge muchísimo aunque el asfalto esté mojado.

    Un gran coche...

    Tardé mucho más en acostumbrarme a la conducción del 911 y su eje "flotante" :)
     
  28. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    llevas habitualmente el coche con esas pegatinas?
    un saludo
     
  29. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En agua si sabes lo que llevas entre manos, con buenas gomas y anchura "comedida" pueden ir muy rápido, tanto como cualquier tracción delantera, en cambio si eres un "manoplas" o sólo conoces la posición ON-OFF del acelerador pues si que puedes tener problemas. En nieve si que son una mierda :wink:
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    por cierto,yo he gastado 4 traccion trasera,3 traccion delantera y un traccion total
    Y me quedo con el traccion total en lineas generales
    un saludo
     

Compartir esta página