¿como funciona el AUTO DEL CLIMATIZADOR?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lumbreras, 21 Oct 2006.

  1. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Vereis, tengo un 320d touring con tres semanas, nuevo. El auto del clima cuando lo pulso le sale una luz en el bonton (hasta aqui todo normal) pero si lo pulso otra vez no se desconecta. Antes tenia un 316i y cuando pulsaba el auto salia en la pantalla lcd la palabra auto, en este no aunque se puede ver perfectamente que en la pantalla tiene la palabra pero no se enciende. NO SE SI ME HE EXPLICADO. Os pasa a vosotros lo mismo. Se os enciende la palabra AUTO en la pantalla lcd cuando pulsais el boton. Si le dais repetidas veces no se apaga como me pasa a mi. Es que en el manual no viene bien explicado.
     
  2. invitado 12

    invitado 12 Guest

    cuando le pones automatico no se apaga hasta que bajas la velocidad del ventilador eso es normal la velocidad la toma por el sensor del aire acondicionado que justo hacia la mitad del parabrisas una pequeña caja negra
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    El auto del climatizador, en el mio es como en el tuyo, o sea no se enciende la palabra auto ni nada. "Les debe dar vergüenza por lo bien que funciona". Lo cierto es que de climatizador tiene poco. Debería de traer en la ruedecita el típico 1234; al fin y al cabo eso es lo que hace, aparte de molestar bastante dependiendo de que circunstancias, observalo y verás que bien funciona; lo que no comprendo es porqué casi nadie mas se queja.

    X carreras: Exactamente ¿Donde está la pequeña caja negra del sensor del aire acondicionado? -Gracias-

    Un Saludo,
     
  4. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    entonces no aparece la palabra auto por ningun lado, en mi otromodelo si aparecia, si os dais cuenta en el lcd de la pantalla si lo tiene
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Sí la tiene pero no se enciende nunca, al menos en el mío.

    Salu2
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    chico, pues debes de tener el clima jodido, por que a mi me funciona perfectamente, no se exactamente que quejas tienes (lo de que te calienta la pierna?? o similar?)

    saludos.
     
  7. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    papipapito a ti se te enciende la palabra auto
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Pues como tengo que llegarme a algún conce la semana que viene porque creo que se ha jodido el damper ese, les diré que lo miren; pero ya me han dejado caer de que eso es así. Y de ser así, parece mentira que funcione tan mal. Es decir, si durante tu viaje circulas por un sitio que hace mas frío, vamos lo que hago yo a diario, subo desde la costa a Granada, tienes que bajar la temperatura del clima o apagarlo porque te cuece los pies... Según parece "se tiene que adaptar". JAJAJAJA.

    Salu2
     
  9. Seqenenre

    Seqenenre Guest

    Hola, si que se enciende el botón auto y además, la verdad, va muy bien.


    Saludos.
    :biggrin:
     
  10. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Seqenenre a ti se te enciende la palabra AUTO, que modelo es tu coche, cuanto tiempo tiene?
     
  11. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues a mi me va el clima de p... madre. Lo pongo a 21º (en auto) y sólo desconecto la recirculación de vez en cuando para que pase aire fresco. Los que tengais navegación, poned en la pantalla la distribución de aire y subid y bajad la temperatura en posición auto. Es curioso como el clima cambia la distribución del aire con los cambios de tª. Saludos.
     
  12. Seqenenre

    Seqenenre Guest

    Hola lumbreras, se me enciende un led verde en el botón AUTO.

    Mi coche lo compé nuevo a finales de agosto de éste año y es un 320D(E90).

    Saludos.
     
  13. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sí que se enciende la lucecita de "auto".

    Para que se apague no debes pulsarla otra vez, sino variar manualmente el flujo de aire (- ó +) y se apagará el auto.

    A mí me parece que el clima va muy bien
     
  14. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    A mi se me enciende la lus auto, en cuanto a lo del clima, coincido con manolinn
     
  15. billyboy

    billyboy Guest

    Led en verde cuando esta en auto y para quitarlo se mueve manualmente el flujo del ventilador. Aun asi yo tampoco acabo de encontrarle el punto al clima.. entre la temperatura y la rueda rojo-azul......

    EJEMPLO: si estamos a 14º y pongo el clima a 23 y la rueda en azul.... el aire sale frio... y si lo pongo en rojo casi quema... en medio no acabo de encontrar el punto, no se supone que compara la tempera tura exterior con la interior y la mantiene la interior al indicado por el clima?... misterios BMW
     
  16. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Hola Maholinn, estaré pendiente de de ese posible cambio del damper, a mi de momento no me suena nada.
     
  17. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    no, la palabra AUTO del display no se me enciende, se enciende la luz verde del botón del auto.


    saludos.
     
  18. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    Entonces no es como los modelos anteriores que se te encendia la palabra "AUTO" en este modelo solo se enciende la lucecita verde de la tecla de auto
     
  19. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    correcto
     
  20. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Eso mismo me pasa a mi. Si puedes parar cuando te pasa eso, levanta el capo y probablemente verás todo el circuito del aire acondicionado hecho hielo. Por eso se soluciona cuando paras el clima, se deshace el hielo y vuelve de nuevo a funcionar. A mi me han reprogramado porque hice fotos del hielo, pero no se ha solucionado nada.
    Estoy de acuerdo con tigo, pero de climatizador tiene poco más que el nombre, por lo menos el mío.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  21. maholinn

    maholinn Guest

    NO ME DIGAS QUE ESE ES EL PROBLEMA. Que curioso, ese problema le tuve yo en el laguna; y lo que ocurría es que el hielo tapaba la entrada de aire del exterior.

    La solución no es reprogramar, en el caso mio fué cambiar la sonda del evaporador del aire acondicionado. Según me comentaron en el conce esto hace que compresor no deje nunca de funcionar, al llegar a 4º C. por lo que en invierno y cuando vas a ciertas revoluciones y al hacer frío ocurre lo del hielo.

    ACTUALMENTE ESO EXPLICARÍA TAMBIÉN PORQUE EN VERANO LE TUVE QUE BAJAR UN PAR DE GRADOS AL CLIMA.

    Ahora solo me falta encontrar un conce donde me quieran atender... Lo que voy a hacer es llamar al tlf. de asistencia y ya me dirán, porque la verdad ayer estuve en un conce y después de 45 minutos no me atendieron.

    Saludos, y muuuuuuchas gracias,
     
  22. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Yo tampoco entiendo muy bien compo funciona:
    Si fuera hace, p.ej.,13º y lo tienes en auto a 22º, que hace la estrellita del compresor encendida? No sé si me explico.
    Y no estoy contento como funciona cuando hace calor: no encuentro el punto en el que no pase frio o me ase.
    Sin embargo cuando fuera hace frio si regula bien la Tª; aunque esto creo que no tiene mucho misterio.
     
  23. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    La primera vez que comenté que se hacía hielo y por eso no dejaba pasar el aire al habitáculo, se descoj... los muy listos. Me dicen que si se lo que es el hielo, que si se que temperatura hay en el motor y un monton de chorradas más. Cuando logré convencerles sin tener que mandarles a la P.M., supuestamente me cambiaron la sonda que comentas, pero el problema no se solucionó.
    La siguiente vez hice las fotos que has visto y se lo tomaron más en serio. Llamaron a Madrid, y supuestamente a fábrica, contestando el tema de la reprogramacion, pero tampoco nada.
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Pues ya me descolocas totalmente. Supuestamente lo que hace que el circuito de freón no haga hielo, que además en ningún caso lo tiene que hacer, es que se pare el compresor cuando llega a +4º C. Si te han cambiado la sonda del evaporador, la encargada de evitar esto, te han reprogramado y lo sigue haciendo... Pues no tiene mucho sentido la verdad.

    En cualquier caso, es casi lo mismo que sean unos inútiles en el conce o que simplemente pasen de tí. Lo cierto es que si el coche va a tener estos problemillas, (que yo considero normales, es lógico que una máquina compleja pueda tener uno o varios fallos en su fabricación) pero si el Servicio Oficial, es decir quien los tiene que subsanar por obligación, no lo hacen... Pienso que lo mejor es "pasar de todo" y cambiar de marca; cuanto antes mejor para perder menos pasta, de la que ya se ha perdido.

    Tuve muchos problemas con mi antiguo coche, y no pienso empezar otra vez, la otra vez me arrepentí de no haber hecho lo que estoy pensando hacer ahora.

    Al final pierdes más; pierdes tiempo, pierdes dinero y te cabreas en lugar de disfrutar de un producto caro por el que has pagado sin rechistar.

    Saludos,
     

Compartir esta página